Stravinsky: Consagracion de la primavera. Bateria.

carlitus
#61 por carlitus el 26/06/2013
Os pido excusas.
Si, la bacanal anual (fiesta de celebración del fin de La primavera y la llegada del Verano, se terminó, hasta el año que viene los dias 23/24 y 25 de Junio)
El sentimiento de resacosa vergüenza tarda unas horas en desaparecer.
Espero compensar el hilo con este bonito video de balet colorido. Son tres partes. Basada en la coreografía original de Nijiski, que tanta polémica despertó el día de su estreno en 1913. Le Sacre du Printemps, en estado puro, amigos.



Al final para no desentonar os pongo otra versión con batería, pero quede claro, como ya dije que me apunto al “Stravinski”, tal y como lo dejó escrito. Lo demás, a mi modo de entender, son “divertimentos”. Pero tampoco hay que despreciarlos, Aquí el protagonismo es de La batería, apoyado simplemente por alguna nota de fondo.

también son tres partes. Para no empapuzar demasiado el hilo, os dejo que las sigais vosotros mismos.
Y ahora a reponerme.
¡ Salud y buenos solos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David Valdés
#62 por David Valdés el 26/06/2013
Alguien escribió:
empapuzar


¡Otiaaaa! Esa expresión la decimos en Asturias. Hacía tiempo que no la oía. :lol:
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 26/06/2013
#62
Y en todos sitios, al menos en la Rioja también, muy de mi casa.
Subir
Sepuede
#64 por Sepuede el 27/06/2013
#61 No está mal, por momentos suena bien distinto a una batería.

Del video del ballet, sólo vi un poco, y es más probable que lo escandaloso fuera la coreografía y no la música...la música es relativamente conservadora...si fuera distinto, a otros compositores previos a Igor los hubieran pasado por la guillotina. Alguien dijo que todo fué una estrategia de autopromoción que adoptó Stravinsky al relatar el incidente una y otra vez ante diversos medios a lo largo de varios años, y asociando el escándalo a su música...¿los rusos también necesitan comer(ciar)?.

¡Que te repongas, carlitus! :birras:
Subir
carlitus
#65 por carlitus el 27/06/2013
Ya estoy repuesto, es solo una catársis anual.
davidvaldes escribió:
Hacía tiempo que no la oía.

"Empapuzar", forma parte de mi vocabulario, de forma habitual, no me resigno a perder
expresiones de este calibre.... :lol:
Carmelopec de la Frontera escribió:
Rioja

Y por eso, he iniciado un hilo en el foro Guitarras y Bajo una versión con , valga la redundancia guitarra y bajo.
A ver que dicen los del gremio de la cuerda.
¡ Salud y buenos solos !
Subir
David Valdés
#66 por David Valdés el 27/06/2013
También usamos "empapizar", que se parece mucho, pero no es lo mismo. Empapizar sería atragantarse (al beber o pasar un trozo de comida por donde no debe). Empapuzar es ponerse (o que te pongan) ciego a comer sin demasiada gana. Si zampas con gana y te llenas, entonces te fartucas.
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 27/06/2013
En la familia de mi mujer, que son de la provincia de Ávila, usan añusgar.
Subir
carlitus
#68 por carlitus el 27/06/2013
Empapizar, Empapuzar, Fatuquearse, Añugar.
Os voy a lanzar otra, "sinónima": Empochicarse, del verbo empochicar.
Como veis amigos del "otro lado del charco" (Atlántico)" Nuestros ancestros, los "Conquistadores"solo vinieron a pillar oro. La mitad de la lengua, la cultura, y más cositas las guardamos a buen recaudo. Pero con la crisis actual, estamos dispuestos a compartir. Por lo menos, yo.

Sepuede escribió:
Del video del ballet, sólo vi un poco,

No son indios apaches, se supone que son antepasados del bueno de Igor. Visten como rusos, (Eslavos), de la época precristiana.
Las dosis de Le Sacre Du Printemps son de media horita larga. eso es como una "tapilla", se come sin hambre. Insisto. Como despedida de La Primavera, no hay mejor bocado. No te lo pierdas.
Claro que del otro lado del ecuador, no sé muy bién que tiempo hace.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
David Valdés
carlitus
#70 por carlitus el 27/06/2013
Por la orilla este del Mediterráneo, empieza a hacer calor.
Y más con La Versión Definitiva, David. :-P
Gracias.
Subir
Sepuede
#71 por Sepuede el 28/06/2013
#69 ¡Qué gracioso video! Realmente bueno.
- - - -
#68 Nos estamos comenzando a congelar...acaba de comenzar el invierno.
- - - -
Es curiosa la cantidad de videos con percusionistas haciendo stravinskeadas. Pero tiene su lógica...el percusionista siente afinidad con la percusividad. Con semejante música, no deben poder dejar las baquetas quietas.
Subir
carlitus
#72 por carlitus el 28/06/2013
Sepuede escribió:
no deben poder dejar las baquetas quietas.

Cierto,
El "BUmBUmBum Bum - BUmBUmBum Bum - BUmBUmBum Bum"( ya me entendeis ), que se reproduce más en todas las reseñas de la Obra, es adictivo. Me enganchó. Luego, automáticamente, quieres más. En mi caso.

Abajo os dejo un solo de Pier Van Der Linden, batería de un grupo de los 70, Focus. Eran, son, tres músicos Holandeses con "formación clásica", El Batería, Pier era percusionista, o es, de una Simfónica y como divertimento montaron este grupo de cierta fama en aquellos años, de la musica progresiva. El solo que os quería mostrar no es que aparece en el video, pero soy incapaz de encontrarlo, retumba en mi cabeza que Pier se inspiró en "le Sacre". De todas formas aunque no sea el correcto, quién (del gremio de la baqueta), no tiene cinco minutos que dedicar a disfrutar este pequeño "canapé".
¡ Salud y buenos solos !
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][
Sepuede escribió:
Nos estamos comenzando a congelar...acaba de comenzar el invierno.

Si algo de eso, intuía...Pues a abrigarse toca, mientras nosotros nos despelotamos, más y más, y
sudamos de lo lindo. Alucinante este Planeta.
Subir
carlitus
#73 por carlitus el 28/06/2013
Rectificación de la información anterior.Me he pasado por Wiquipedia y tengo que decir que el solo de batería al que me refería, debía de ser de un tal Hans Cleuver. uno de los primeros cuatro primeros miembros de Focus. Del que no encuentro más información...El bueno de Pier se incorporó a la formación más tarde, y es reconocido por Batería de Jazz. Es lo que pasa cuando informas de memoria. Sin embargo me gustaría recuperar de alguna forma el solo de Hans, me haría feliz. No recuerdo si lo oí de alguna grabación casera, pero ya digo que retumba en mi cabeza.
Salud.
Subir
the_can_opener
#74 por the_can_opener el 28/06/2013
Una estravinsqueada muy buena es la que puso carlitus en otro hilo...
Subir
Sepuede
#75 por Sepuede el 29/06/2013
#73 No parece ser tan difícil de encontrar...parece haber un sólo album en que ese baterista estuvo.

Tal vez te refieres a este solo de batería, por Hans Cleuver (curiosamente, el tema se llama Anonymous):
http://www.youtube.com/watch?list=PL73353B34A963D99E&feature=player_detailpage&v=kX9WPoblcGM#t=266s

(La lista de reproducción de todo el album (llamado "In and Out of Focus") es: http://www.youtube.com/watch?v=kX9WPoblcGM&list=PL73353B34A963D99E).

¿Querían rock progresivo? Ahí están TODOS los "clichés". :D


- - - -
#74 Me juego la cabeza que abrió un hilo de ballet... :juas: Hace tiempo que no veo una nota sobre ballet en la portada de Hispasonic... :platano: :platano: :platano:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo