Stravinsky: Consagracion de la primavera. Bateria.

Sepuede
#76 por Sepuede el 29/06/2013
#75 Para escuchar el solo, salten a los 5m.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#77 por carlitus el 29/06/2013
Gracias por enseñarme el camino.
He localizado el “solo”. Es de Pier Van der Linden, como yo recordaba,
Está a partir del minuto, 0:59: 28, al final, formando parte del corte Anonymus Two del disco Focus III, el final del tema es, abrupto…diría yo…como el final de “Le Sacre”
Bailemos de alegría.
Además han venido a mi mente bonitos recuerdos de adolescencia. Tuve este disco (en vinilo, claro), prestado dos o tres meses en casa. El tema Anonymus Two, seguramente ocupaba toda la cara B. Como se llevaba…jeje…

¡ Salud y buenos solos !
Subir
Sepuede
#78 por Sepuede el 30/06/2013
#77 Qué bueno que hayas encontrado el solo de batería.

Ahora entiendo a qué te referías...sí, suena bastante consagratorio.

De igual modo que la Consagración, por momentos me suena indígena...¿y hasta hay un grito tribal (si no estoy loco) en 1:00:12?
Subir
carlitus
#79 por carlitus el 30/06/2013
Sepuede escribió:
sí, suena bastante consagratorio.

Hacía unos cuarenta años que no los había vuelto a oir.
El grito, claro, te refieres en el solo de Pier. Casi seguro que se le escapa al teclista (un cachondo).. hay que verle cantar como un tirolés en otro tema. :-D
Es muy posible, porque ahora que se me ha refrescado la memoria, recuerdo, que de estos tios, se decía, que grababan en los estudios sin muchas repeticiones. Es decir venían ensayados. Supongo que por su buena formación académica. Unos profesionales acostumbrados a la disciplina de "Las Orquestas"

¡ Salud !
Subir
Sepuede
#80 por Sepuede el 01/07/2013
carlitus escribió:
grababan en los estudios sin muchas repeticiones. Es decir venían ensayados. Supongo que por su buena formación académica. Unos profesionales acostumbrados a la disciplina de "Las Orquestas"

No me extrañaría que fuera así. El tiempo en el estudio era muy caro. Sea como sea, se nota que sabían hacer su trabajo en grupo. Su música me sorprendió agradablemente.
Subir
carlitus
#81 por carlitus el 01/07/2013
Poco puedo aportar, de más al hilo.
Creo que hemos podido comprobar la influencia de un Genio como Stravinski, en futuras generaciones. De baterías, en lo que de cerca nos atañe a los amantes de la percusión. Es cierto que a poco que se revuelva en la red hay multitud de ejemplos, a cual mejor, de interpretaciones de "La Consagración de La Primavera".
Quedo atento a lo que se comente, para poder completar este banquete, con café, espero.(prometo no tomar "chupito" :oops: )

¡ Salud y buenos solos !


sepuede, aqui te dejo, por si quieres algo más de Focus.
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=BCeAZYnuq1A&list=PL6E1035F5126BC777&NR=1
Subir
Sepuede
#82 por Sepuede el 02/07/2013
carlitus escribió:
Creo que hemos podido comprobar la influencia de un Genio como Stravinski, en futuras generaciones.

Es verdad, hay alguna influencia rastreable, concreta, sobre todo en algunos nichos occidentales.

Algún día deberíamos pensar en cual ha sido el vínculo entre la música orquestal occidental y otras músicas no orquestales...alguna gente manifiesta su gusto por ciertas piezas orquestales pero su música no posee nada que se le parezca.

carlitus escribió:

¡Gracias carlitus, ya mismo me pongo a escucharlos mientras leo algo! :hola:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo