Streaming con audio de calidad

Roger S.
#1 por Roger S. el 20/05/2020
Buenas, aquí Roger. Voy a abrir un hilo sobre este tema, ya que no he encontrado todavía la respuesta que ando buscando.

Básicamente mi duda es sobre cómo sacar el audio directo del mixer al ipad/móvil para poder ofrecer un streaming con audio de calidad, de la manera más económica posible.

He leído que hay varios aparatos, como el Tascam y el Irig con los que se puede sacar el audio directamente de la mesa con calidad. Pregunté en mi tienda habitual por estos aparatos y me dijeron que no hacia falta, que con un cable adaptador de minijack a minijack de 4 pines, sería suficiente.

La ruta del cableado que estoy realizando (sin éxito) es la siguiente: De la salida del mixer, saco un RCA a minijack, y despues simplemente lo acoplo a un cable minijack hembra a minijack de 4 pines, que va a la entrada del ipad/móvil.

Mi sorpresa después de probar con este cable fue que ni el ipad ni el movil (Huawei P30 lite) detectaban ninguna entrada de audio, y los aparatos seguían grabando desde el micro interno.

No se si mi problema debe venir de la configuración de audio del Imac, de mi tarjeta de audio Audio 8DJ o de alguna configuracion del Facebook Live, pero como digo, después de varias intentonas, no he conseguido que suene el audio directo de la mesa con este cable específico.

Espero que alguien me pueda echar una mano con esto, y que tal vez este hilo pueda ayudar a otra persona que tenga el mismo problema.

Gracias de antemano! Un saludo musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Near
#2 por Near el 20/05/2020
#1 Hola, si buscas hay varios post hablando sobre el tema en la sección DJ, un saludo
Subir
1
Roger S.
#3 por Roger S. el 21/05/2020
Ok, voy a entrar en ese foro. Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo