Strip Silence en Logic X

  • 1
landobeat
#1 por landobeat el 03/03/2014
Buenas,

estuve mirando tutoriales en youtube y tal para ver como activar el Strip Silence en una pista de voz en logic X, pero soy incapaz de activarlo, me sale desactivada la opción aunque seleccione la parte de audio en la que quiero aplicarlo. Que estoy haciendo mal?¿ :(

Gracias amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 03/03/2014
La función de Strip Silence no funciona con carpeta de tomas. Si lo que tienes es una carpeta de tomas, primero tienes que compactar y combinar.

J.
Subir
landobeat
#3 por landobeat el 03/03/2014
#2

yo lo hago directo al audio que acabo de capturar por el micro. Entiendo que he de hacer un bounce o algo en el momento del audio grabado y entonces podre usar el strip silence?

Gracias por contestar :)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 03/03/2014
#3 Pero el audio que acabas de grabar está dentro de una carpeta de tomas o no? Si se trata de un solo pasaje de audio podrás utilizar strip silence sin ningún problema....si tienes una carpeta de tomas tendrás que compactarla y combinarla como dije antes.

J.
Subir
landobeat
#5 por landobeat el 03/03/2014
#4

Mira te lo enseño por screenshots para aclararme mejor jejeje

selecciono el audio y me sale desactivado:

4272f68de13b87c5646434599ae23-3789814.png


Y el audio esta en la carpeta del proyecto de logic en esta folder exactamente:

60a55986336e30805ea256ca6a901-3789814.png
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 03/03/2014
Pues eso no es normal. Algo raro pasa ahí...

Si intentas procesar el audio con alguna función del editor de archivos de audio (revertir, cambiar ganancia, etc) tampoco te lo permite?

Si es así puede que tengas alguna especie de corrupción de archivos...o el propio proyecto...o las preferencias de Logic.

Si creas un nuevo proyecto e importas uno de estos archivos...puedes activar Strip Silence?

J.
Subir
landobeat
#7 por landobeat el 04/03/2014
#6

pues ni con esas :'( es una mierda tener que hacerlo a mano teniendo la opcion....

cee4c98c6d8b2e366a6f487b1b6bd-3790280.png

Hasta importe una acapella y todo pero nada :'(
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 04/03/2014
landobeat escribió:
pues ni con esas


Qué quieres decir? Probaste en un proyecto nuevo basado en una de las plantillas de fábrica? Cerraste Logic y eliminaste su archivo de preferencias?

J.
Subir
landobeat
#9 por landobeat el 04/03/2014
#8

probe con proyecto nuevo y nada :( no se ve el screenshot?

cerre logic lo que no elimine el archivo de preferencias donde puedo encontrar ese archivo?
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 04/03/2014
landobeat escribió:
probe con proyecto nuevo y nada no se ve el screenshot?


Se ve pero no me fijé.

landobeat escribió:
cerre logic lo que no elimine el archivo de preferencias donde puedo encontrar ese archivo?


Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Librería/Preferencias/com.apple.logic10.plist

Ten en cuenta que desde Lion (10.7.x) la Librería de usuario está oculta por defecto...puedes accederla yendo al menu "Ir" del Finder y pulsando la tecla Alt).

Recuerda que Logic tiene que estar cerrado.

Saludos,

J.
Subir
landobeat
#11 por landobeat el 04/03/2014
#10

Ni con esas :'( no entiendo nada, nunca lo llegue a usar por que nunca me fue :'( no se si mandar un mail a apple....
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 04/03/2014
Qué versión exacta de Logic y OSX tienes? Ningún problema con Strip Silence por aquí (10.0.6/10.9.2).

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-03-04 at 16.12.05.png
Subir
landobeat
#13 por landobeat el 04/03/2014
#12

Logic Pro X: 10.0.6
OSX: 10.9.2

Hay que activar algo previamente o algún paso que me este dejando?
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 04/03/2014
Acabo de darme cuenta de cual es tu problema...tienes que activar las preferencias avanzadas de audio! De paso, activa todas las casillas de la pestaña Avanzado en preferencias...

En mi opinion, el botón de Strip Silence no debería siquiera estar disponible en la barra de tareas cuando no esté marcada la casilla Audio en preferencias avanzadas. Si te fijas, la opción del menú Funciones que abre la ventana de Strip Silence desaparece cuando la casilla Audio no está marcada (la opción del menú se llama "eliminar silencio de pasajes de audio" o algo parecido..)

J.
Subir
landobeat
#15 por landobeat el 04/03/2014
#14

AHORA SI!!!!!

por fin!!!!! jajajajajaaj

te lo agradezco mil!!!! era eso, tenia que activar todas las opciones.... OMG!!!!

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo