Studio One no reconoce SYSEX

Javier Pérez
#1 por Javier Pérez el 20/11/2020
Hola, hace poco me pasé de Cubase a Studio One, todo era maravilloso, hasta que veo que no encuentro forma de que studio One trasmita eventos SysEx a mis teclados. Pregunta ¿es posible que Studio One no maneje SysEx? si es así, en mi caso no me sirve el Studio One por más que sea todo lo maravilloso que sea.
Otro problema que tengo y quizas tenga solución pero yo no encuentro como hacerlo es: cuando gramo en diferentes tomas en MIDI resulta que los eventos de CC, por ejemplo el Sustain Pedal lee siempre el de la toma seleccionada que estas sobre escribiendo, en lugar de leer solamente el sustain que estas tocando en el momento de la grabación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 22/11/2020
Javier Pérez escribió:
Hola, hace poco me pasé de Cubase a Studio One, todo era maravilloso, hasta que veo que no encuentro forma de que studio One trasmita eventos SysEx a mis teclados. Pregunta ¿es posible que Studio One no maneje SysEx? si es así, en mi caso no me sirve el Studio One por más que sea todo lo maravilloso que sea.


Es un request recurrente. Hay dos apps que puedes usar junto a Studio One:
Midin Ox en Windows
Snoize en Mac

Javier Pérez escribió:
Otro problema que tengo y quizas tenga solución pero yo no encuentro como hacerlo es: cuando gramo en diferentes tomas en MIDI resulta que los eventos de CC, por ejemplo el Sustain Pedal lee siempre el de la toma seleccionada que estas sobre escribiendo, en lugar de leer solamente el sustain que estas tocando en el momento de la grabación.


El midi CC del sustain pedal es el 64 ¿no? No estoy en casa ahora pero Studio One debe tener un archivo log. Echa un vistazo al manual a ver si 0 velocity está siendo enviado al canal donde tienes el sustain pedal para removerlo mientras grabas tal y como deseas.

Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
Subir
Javier Pérez
#3 por Javier Pérez el 24/11/2020
#2 Increible que no reconozca SysEx es una pena.
El ejemplo que dí con sustain me ocurre con cualquier CC... Yo grabo una primer toma en donde muevo algun parametro CC, luego grabo una segunda toma en modo sobrescribir y lo que ocurre que no solo me toma el parametro CC que yo estoy grabando en la toma dos sino que tambien ejecuta el que está grabado en la primera toma. Osea... sobrescribe las notas pero los parametros CC utiliza lo de la primer toma.
Creo que a Studio One le falta mucho de MIDI es una pena porque me gusta mucho como trabaja en Audio.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 24/11/2020
Javier Pérez escribió:
El ejemplo que dí con sustain me ocurre con cualquier CC... Yo grabo una primer toma en donde muevo algun parametro CC, luego grabo una segunda toma en modo sobrescribir y lo que ocurre que no solo me toma el parametro CC que yo estoy grabando en la toma dos sino que tambien ejecuta el que está grabado en la primera toma. Osea... sobrescribe las notas pero los parametros CC utiliza lo de la primer toma.


Esto es raro. Voy a investigar un poco a ver. De todas formas en el apartado midi ha avanzado bastante pero aún hay detalles desconcertantes como ya hemos comentado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo