Studio one pro 5 vs Cubase Artist 11

  • 1
Bulsara
#1 por Bulsara el 25/11/2020
Hola. Tengo una megaduda. Estos dos figuras están ahora mismo a 269. Entonces estoy que no sé cual coger. Cubase me gusta bastante, y Studio también por lo que he visto en el Prime, aunque tal vez por costumbre me gusta más el diseño de Cubase. El inconveniente es que con Cubase se necesita el usb, lo cual no sé si es mucho engorro, porque veo que se suelen quejar de eso, y me pregunto si la versión Artist puede competir con la pro del Studio One.

Lo pongo aquí y no en el foro de Cubase, porque supongo que los que usáis Studio one es probable que hayáis usado también Cubase.

Gracias.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/11/2020
Hombre, compara el Pro de uno con el profesional del otro.
Yo tengo los dos, estoy acostumbrado a Cubase; pero creo que es más para músicos y más intuitivo el S.O. Todavía no actualizado a 11 de Cubase; pero si a 5 de S.O.
Subir
1
Bulsara
#3 por Bulsara el 25/11/2020
#2 Hola Mario. Gracias por tu ayuda. Bueno, la cuestión es que están ambos al mismo precio, y por eso tengo la duda en cual comprar.

Saludos!
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 25/11/2020
Yo uso los dos, la visualización de onda de SO para mí es de lo peor que hay. Por lo demás los dos tienen cosas muy útiles y son bastante completos una vez vas conociéndolos. Ahora, como bien dice el compañero no tiene mucho sentido que compares la versión pro de uno con la recortada del otro.

En este caso si es por tema de pasta, me iría a por el SO, ya que es la versión completa. Eso o ahorrar.

Saludos.
Subir
1
Bulsara
#5 por Bulsara el 25/11/2020
#4 Gracias por tu ayuda, lespaul. Sí, es por tema monetario.

Saludos.
Subir
Bulsara
#6 por Bulsara el 25/11/2020
Oye, y ya que usáis los dos, ¿hay alguna diferencia entre el Vst amp rack de cubase y el Ampire de studio one, o con ambos se pueden conseguir sonidos parecidos de guitarra?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 25/11/2020
Si te digo la verdad, ni los he probado. A pura Dimarzio y a puro acople estoy ya...
Y llevaba unos 38 años sin tocar la guitarra.
Subir
1
Bulsara
#8 por Bulsara el 26/11/2020
#7 Jajaja, se te habrán quedado los dedos como estacas :D
Subir
Bulsara
#9 por Bulsara el 26/11/2020
¿Y a la hora de crear arreglos orquestales con vst/midi, hay alguna diferencia?
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 26/11/2020
#8

Sí, me apellido Peciña, en el colegio me llamaban pezuña los niños, yo me sentía vilipendiado por aquel apellido dado a la mofa. Mi padre, exalumno de ese colegio (y que se apellidaba también Peciña, cosa que muchos de aquellos cabeza pepino orejones no podían decir) me dijo: - cuando te increpen con pezuña, diles arráscame el dedo que no tiene uña

Pues eso, que ese dedo palote.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 26/11/2020
#9

Si no estás familiarizado con ninguno, te da igual.
Subir
1
Bulsara
#12 por Bulsara el 26/11/2020
Jajaja, esas cosas no se eligen, no tuviste suerte. A mi clase iba una chica con ese apellido, pero a nadie se le ocurrió. De todas formas siempre hay algún defecto que explotar :D
Subir
Bulsara
#13 por Bulsara el 26/11/2020
Vale, perfecto. Gracias, Mario. Saludos!!
Subir
masmix
#14 por masmix el 26/11/2020
En Cubase siempre tendras muchas opciones midi, hay mucha gente que lo usa para temas orquestales, Studio one hasta ahora lo he visto mas para otros estilos, pero con la nueva versión han implementado herramientas para poder desarrollar mas los arreglos orquestales, asi que supongo que es cuestión de gustos.

De todas formas en el mercadillo de Hispa tienes versiones pro de los dos Daw y es soft, no se estropea por ser de segunda mano.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 26/11/2020
Bulsara escribió:
no tuviste suerte


No te creas, no es que me haya ido particularmente bien en la vida; pero a aquellos bastante peor a la mayoría, seguro; y, la verdad, Carmelo Peciña se recuerda, suena a modisto famoso o a dictador perpetuo (Bueno su excelencia, el jefe del Estado Don Carmelo Peciña, la verdad es que infunde temor); vale, pues a director de cine alternativo, a nombre de calle; ellos seguro que se apellidarán Pérez,...
Si no me ha ido mejor no ha sido por el apellido, ni por elegir un secuenciador u otro (todos sirven); sino por mi cabeza de chorlito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo