Studio One y rendimiento cpu

Angel Electrico
#1 por Angel Electrico el 20/02/2012
Hola que tal, una pregunta para los usuarios de Studio One v2 (yo aun uso la version 1)

Cuando salio la version 2, llegue a leer en muchos foros que el programa ya no era tan ligero como en la version 1, y que consumia mucho mas recursos del ordenador, lo cual es logico, pero llegue a leer opiniones donde decian que la diferencia era muy grande y que era un devorador de recursos, la verdad no se si exageraban, pero mi pregunta es si ahora que ya han sacado varias actualizaciones, habra mejorado ese tema de los recursos, y que me den su opinion los que hicieron el upgrade desde la version 1 a la 2, si de verdad hay una diferencia tan grande en el consumo de recursos, o en realidad no es tanto.

Es que una de las cosas que me gusta de Studio One es precisamente eso, que siempre me parecio un programa bastante ligero para el cpu y con un rendimiento muy bueno, entonces no me he animado a hacer el upgrade por miedo a que haya mucha diferencia.

Espero sus opiniones, gracias por adelantado...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TORO MUY DE PIE Baneado
#2 por TORO MUY DE PIE el 21/02/2012
No debes tener miedo a un programa de ordenador.... no crees? :estonova:
Haz el upgrade, tú te mereces disponer de todas las opciones.
Lo del CPU ni caso, no te quedes atrás !

Ánimo ! :hell:
Subir
Angel Electrico
#3 por Angel Electrico el 21/02/2012
Gracias por la respuesta, es solo que por los comentarios que lei en muchos foros en español e ingles, parecia que si habia mucha diferencia y algunos lo hicieron parecer que era porque la version era nueva y con algunos updates mejoraria, por eso era la pregunta. Pero pues supongo que si tendre que probarlo por mi mismo. Saludos!
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 21/02/2012
Todavía no me he actualizado a la versión 2, pero si que lo he probado, con un arreglo que estoy mezclando en la V1.
El consumo es el mismo.
En SOne hay que tener cuidado con la gestión de disco duro porque si eres de los que cada pista es tan grande como la totalidad del proyecto (cagada que yo sufrí al llevarme proyectos de otro daw) se puede llegar a saturar la CPU demasiado pronto.
Presonus (y yo) recomiendan encarecidamente que cortemos los wav en trocitos del tamaño justo para ahorrar recursos, y la verdad es que se nota.
No se si puede ser el caso, pero para que sirva de guía... por lo demás las dos versiones consumen igual, y dicho sea de paso, mas o menos lo mismo que cualquier otro DAW.
Subir
Angel Electrico
#5 por Angel Electrico el 21/02/2012
zsynt gracias por el comentario, por lo de las pistas no tengo problema, siempre he cortado y limpiado las pistas lo mas posible, lo de que todos consumen mas o menos lo mismo difiero un poco pues he probado programas como Sonar que me parecen muuuy pesados y se nota mucho la diferencia al trabajar con proyectos muy grandes, en el caso de Studio One 2, creo que me deje llevar por los cometarios que lei y por eso preferi preguntar.

Gracias por la ayuda, hoy mismo hago el upgrade a la version 2. Gracias y saludos!
Subir
OSPIN
#6 por OSPIN el 28/03/2012
Estoy probando Studio One v2 y me parece genial... En mi caso estoy acostumbrado aCakewalk, actualmente tengo el SONAR X1 y creo que me cambiaré a Studio One ya que es mas liviano que el SONAR...

zsynth escribió:
En SOne hay que tener cuidado con la gestión de disco duro porque si eres de los que cada pista es tan grande como la totalidad del proyecto (cagada que yo sufrí al llevarme proyectos de otro daw) se puede llegar a saturar la CPU demasiado pronto.
Presonus (y yo) recomiendan encarecidamente que cortemos los wav en trocitos del tamaño justo para ahorrar recursos, y la verdad es que se nota.


¿Me puedes aclarar lo de los trocito? Es que no entendi muy bien lo que quisiste decir...
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 28/03/2012
Me refiero a cortar los silencios en el segmento de audio, eliminarlos (los que no suenan) y renderizar cada uno de los clips que quedan.
Subir
OSPIN
#8 por OSPIN el 01/04/2012
Gracias... Lo haré de esa manera para que fluya mejor...
Subir
ernestomartinez
#9 por ernestomartinez el 12/04/2012
Pues en rendimiento, mas o menos como Ableton, no es bajo como Reaper, pero tampoco un tragón de escándalo como Cubase 6 o Sonar x1, claro siempre que te valgas de sus plugs de efectos en exclusiva y sino, vst 3 de terceras partes sean estos efectos o instrumentos...
Subir
Bryan Jp
#10 por Bryan Jp el 18/12/2018
Hola qué tal? Tengo una consulta dicen que se puede activar en 5 PCS diferentes, pero por ser una única cuenta no hay problema en que las 5 o menos se estén usando a la vez? ósea digamos que los 5 coincidimos y estamos usando el studio one no hay problema ni nada de eso?
Subir
Santiago Cortes
#11 por Santiago Cortes el 29/09/2022
Hola buenas, yo también tengo problemas de rendimiento con studio one y la CPU, se me carga demasiado y no entiendo por qué, he probado a subir el buffer al máximo y el proyecto está a 48khz que tampoco es exagerado y aún así cuando ya llevo un rato mezclando y ya hay varios plugins cargador el ordenador empieza a petardear y el uso de la CPU se dispara, lo cual no entiendo ya que tengo un buen ordenador y de potencia y de RAM deberían ir sobrado, espero que me podáis ayudar un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo