Studio one vs Logic

alvarezsonido
#1 por alvarezsonido el 22/10/2011
Hola,

Tenia pensado pasarme a Mac para poder usar Logic, pero viendo la nueva versión de Studio one 2 pues me interesaria que algun entendido en ambos me dijera si realmente hay tanta diferencia entre uno y otro.

Actualmente estoy usando Cubase en el homestudio para la grabación, mezcla y master de instrumentos reales y estoy bastante contento con él, pero en el tema de producir mis propios temas pues siempre me acaba liando poniendome mil trabas y al final acabo invirtiendo mas tiempo en configurarlo todo que a componer...

He tenido la posibilidad de trastear Logic y me pareció un progama muy amigable. Como digo no lo he podido probar a fondo debido a que siempre le he hechado mano en el mac de algun amgio y tal... Pero como me han contado y he leido por hay, el MIDI lo tiene bastante bien montado (el 80% de mis producciones propias son en MIDI), plugins de buena calidad y unas librerias que no te las acabas. Cosa que me habia convencido para venderme un riñon y migrar a mac.

Pero ahora estoy viendo el studio one, leyendo reviews y tal y me da buena espina... Imagino que es muy dificil decir este es mejor que el otro por que hay muchisimas variables que afectan pero me gustaria que mas o menos habiendo leido para que lo voy a usar alguien arrojara un poquito de luz al tema jeje.

Muchas gracias por adelantado!

Saludos!
Subir
Pablo Isidro
#2 por Pablo Isidro el 15/11/2011
Yo sinceramente, te diría que cogieras el mas barato o el que mas te guste, una vez te acostumbras creo que no hay tanta diferencia en los DAWs. Creo sinceramente que yo nunca tendré tanto nivel como para que la diferencia entre una DAW o otra vaya a cambiar la calidad de mis canciones. Tanto Studio One como Logic son muy buenos.

Studio One es una alternativa mas barata, y yo uso MAC :D. Funciona perfectamente y es muy estable, a demás si vas a grabar instrumentos los plugins nativos que tiene para comprimir y ecualizar etc están muy bien.

Lo único que yo añadiría desde fuera es la reverb, que no me acaba de convencer. (En comparación con 2CAudio que es la que siempre he utilizado que es muy buena)

Saludos

http://www.soundcloud.com/jinnk
http://www.facebook.com/pages/Jinnk/267219016633714
Subir
Darttazan
#3 por Darttazan el 15/11/2011
Yo lo he usado los dos,logic termine odiandolooo......amigo,si logic te parecio amigable,Studio One te parecera mas q amigable,mucho mas amigable,eso te lo aseguro.
Yo uso tambien el 80% de midi en mis temas,el midi esta perfecto en S1,es muy rapido y muy comodo de usar,muy intuitivo,muy limpio.....te comeras la cabeza muchisimo menos que con logic,para llegar al mismo fin.

Lo puedes probar en Windows

Recuerdo cuando tenia windows y deseaba usar logic......me compre un Imac y lo use durante un tiempo y casi se me quitan las ganas de hacer musica,para mi no era ese DAW.
Subir
Albacora
#4 por Albacora el 07/01/2012
Pues en mi opinión y hasta donde he podido trastear, la edición MIDI con Studio One v2 se queda muy atrás si lo comparamos con cualquiera de los DAW (incluso freeware) del mercado. Incomprensiblemente, a esta nueva versión le faltan cosas tan básicas como hacer un Legato a las notas de una pista y cosas así, algo que con Cubase, por poner un ejemplo, ya se podía hacer en las primeras versiones allá por los años 90. Ya no digamos si lo comparamos con las potentísimas prestaciones que tiene el editor lógico del Cubase. En fin, Creo que el MIDI -precisamente lo que más le interesa al usuario que abrió este post- es la ASIGNATURA PENDIENTE de este , por otro lado, estupendo software.

Resumiendo, esta versión 2:
- Tareas de edición MIDI: (de 1 a 10, un cuatro)
- Tareas de edición Audio: (de 1 a 10, un ocho :yeah: )

Estoy seguro de que será cuestión de tiempo (véase el subforo de Presonus Studio One Feature Requestshttp://forums.presonus.com/forums/show/30.page) pero a día de hoy, para mí, suspenso en MIDI.
Un saludo.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 17/01/2012
Personalmente, yo fui usuario acérrimo de Logic 5.5 hasta hace unos 5 años. Hace 3 años me planteaba pasarme a logic 8 (o 7... no recuerdo) tenía el dinero para el Mac pero quería estar seguro que la inversión valía la pena.
Fuí a probarlo a casa de un amigo y tardé 4 horas en empezar a trabajar a ritmo de tortuga. Seguí otro día y me dí cuenta de que en Reaper había tardado menos en ponerme a trabajar.
Con Studio One el feeling fué totalmente diferente, la primera tarde ya grabé un tema completo con la demo... con automatización, efectos por un tubo, plugins, audio... me pareció lo mejor que había probado desde que aprendí a usar Cubase allá por 1997.

Actualmente Studio One ha desplazado cualquier otra alternativa (he usado y enseñado a usar Cubase, Logic, Live, Cakewalk, ProTools, Performer, Buzz, Reaper y sin duda, el que menos han tardado en aprender los que se han puesto bajo mi tutela ha sido Studio One).
Para más inri, hice pruebas de rendimiento y distorsión y si se respetan los 0dB en la mezcla, el suamodr de S1 es de los mejores.
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 17/01/2012
Si vienes de Cubase SOne te va resultar mas que fácil, si que es verdad que puede que eches de menos alguna función de edición, pero suele ser salvable.
Prueba la demo y verás finalmente si te gusta, si te adaptas rápido etc.
Yo desde que dejé Nuendo, me he quedao definitivamente con SOne y Ableton.
Subir
1
larbatron
#7 por larbatron el 21/06/2012
studio one ... exelente aun estoy con cubase a media por q tenia varios projectos arrancados en cubase ......cambie practicamente 12 años de cubase en una tarde de studio one probando la demo... creo q me pase por q justamente tiene menos cosas la abundancia hace q uno este mas pendiente de las funciones que en lo que uno esta haciendo realmente ... creando grabando produciendo ,,para uno o para otros .studio one junto lo necesario para poder producir algo rapido comodo bien hecho. el sonido exelente . los plugins creo q van bien aun q uso uad pero mas de una vez los uso como para ir probando y la verdad a veces me olvido a q canal le puse plugins de st one asi q eso habla de q no estan nada mal . el midi .. si es verdad q es muy basico al final uno enchufa un controlador y toca cuantiza ,corta ,pega notas , en fin use 12 años cubase y es verdad q extraño algunas funcones pero en la mitad de tiempo hago lo mismo q en cubase . es un daw moderno hecho para el productor musical de hoy .. ya no estamos en los 90 la musica se produce de otra manera y estudio one es el primer daw actualizado a lo q hace un musico y o productor de hoy . edito tracks y midis en mi cama con una laptop a veces y esta tan bien hecho q trabajo como si estoy en el sillon de mi estudio entra hasta en la pantalla de un ipad con air display como remoto . su corector de tiempo y afinacion es una maestria para un daw de 400 dolares. el detector de trasitorios es implacable la forma de grardar sus presets ,, todo a una carpeta donde estan tus canciones proyectos presets loops lo q hagas en st one queda dentro de una carpeta preestablecida y no por todo el ordenador repartidas q al final te la pasas mas buscando q creando. en fin yo lo recomiendo estoy 70% usando studio one y cubase un 30 solo por q para algunas cosas aun trabajo mas rapido en cubase eso sera por un tiempito hasta q termine de faliriarizarme con studio one ... cosa q me llevo 2 dias y trabajaba como si lo hubiece usado toda la vida . esta en su version 2 . para cuando salga la 4 no queda nada va a ser un verdugo. eso si lo unico q tiene poco soporte para superficies de control algunas no estan completas pero la verdad q con lo bien q esta diseñado no necesitas sacar la mano del maus tengo tirado un mcu a 1 metro mio por q la verdd es mas rapido mezclar y automatizar con el mouse q con un mcu. como dije antes esta diseñado para los q hacemos musica y producimo hoy ,,, en 2012 no en 1999... esta es mi experiencia
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo