Studio projects vtb1 + tarjeta

lobodebar
#1 por lobodebar el 29/08/2011
Hola,

estoy pensando en adquirir este previo ya que en los ultimos dos meses compre dos tarjetas todo en uno digamos, una Tascam usb 122 y una Focusrite Scarlett 816, y las dos las he devuelto porque me daban problemas de algun tipo sobretodo la Focusrite, que compre despues de mirar mucho y leyendo sobre su calidad, pero que me dio problemas desde el primer dia al parecer por tema de drivers, ya que me temo que no tienen aun un driver adecuado para win7 segun me respondio un trabajador del servicio tecnico de Focusrite con el que estuve en contacto(continuos cortes en el sonido, pantallazos azules, aveces la reconocia aveces no, llegue a formatear el pc y todo seguia igual etc..)

asi que me planteo dos opciones;
*probar con previo mas tarjeta, aunque para mi sea menos practico ya que aveces grabo con el portatil.
*o tentar la surte y probar con otra tarjeta usb todo en 1 a ver si tengo mas suerte?

Necesito que la tarjeta tenga entrada y salida midi y phantom en el caso de la usb ya que grabo con micro de condensador ademas de las tipicas entradas de linea e instrumento.
En la opcion 1, el tema del previo lo tengo mas o menos claro,(vtb1) porque he leido mucho en este foro sobre su calidad y creo que es la mejor opcion por su precio, pero mi duda viene en la tarjeta.
Mejor una pci o una usb?? ya se que las pci son mas estables pero mi problema esta en que al grabar aveces con el portatil con esta opcion quedaria descartado, aunque si la diferencia de calidad es grande prefiero grabar solo con el pc.

En caso de la pci he leido sobre la calidad de la audiophile 2496, pero se que es veterana y nose si hay alguna opcion mejor en ese precio o un poco mas, (max 150€).
Y en el caso de usb he mirado varias, la que mas me ha convencido por lo que se habla de ellas y entre las que quedan, es la Roland ua55, pero nose si hay otra opcion mejor en estos precios
Me interesa sobretodo que tenga buena calidad del previo, y supongo que ninguna tarjeta usb en estos precios mejorara la calidad del vtb1 con su valvula, o si??
El max del coste en el caso de la tarjeta usb seria unos 250€ aprox. (lo mismo aprox que el vtb1 + tarjeta pci)

Gracias a todos!! un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lobodebar
#2 por lobodebar el 07/09/2011
alguuien que pueda ayudarme??
Subir
Suvur
lobodebar
#4 por lobodebar el 08/09/2011
hola,
ya he estado mirando el aparato en cuestion, pero nose que tal son los previos que tiene, lo quiero sobretodo para grabar voces y la guitarra microfoneando el ampli,.. lo demas es secuandario, tu tienes esa tarjeta?
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 08/09/2011
#4 No no tengo esa tarjeta, pero NI fabrica buenos productos.

Ahora si quieres previos con garantías ve a una RME, claro que ya no es el mismo precio.

Yo tengo una NI Guitar Rig Session de la que estoy satisfecho, ni más ni menos, pero es una tarjeta ya descatalogada y que se supone, superada por la misma NI.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 08/09/2011
Te has mirado las Mackie? Hacen cosas de calidad y puede que sea una buena opcion.
https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_blackjack.htm

PD: acabo de ver que la necesitas con MIDI , aunque siempre puedes conseguir el midi I/O con un usb, que son baratos.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 08/09/2011
#6 Ni loco una Blackjack de esas, yo ni loco... :loco:
Subir
lobodebar
#8 por lobodebar el 08/09/2011
buenas,
pues la mackie si que la he estado mirando, pero la verdad no me termino de decidir porque he mirado por todos lados, incluso en foros americanos sobre audio y cada dia leo una cosa distinta.
ya digo que lo que mas me importa es el tema de que, sabiendo las limitaciones de un previo de este precio, pueda obtener la mejor calidad posible a la hora de grabar las voces y los amplis.

es verdad que la opcion de interface todo en uno es mas practica, pero me empiezo a decantar por la opcion de una tarjeta pci por su estabilidad y un previo.
de tarjeta pci he estado mirando estos dias la m audio delta 1010 lt aparte de la 2496.
https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_1010lt.htm
que lleva dos entradas para microfonos, con lo que podria grabar a la vez con varios micros, pinchando en el de la m audio el dinamico y el de condensador al previo con la phantom.

de los previos he estado mirando aparte del vtb1 el m audio dmp3
https://www.thomann.de/es/m-audio_dmp_3.htm
y estos otros de los que no he encontrado menos informacion y que tienen dos entradas tambien
https://www.thomann.de/es/presonus_bluetube.htm
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_tc02.htm
https://www.thomann.de/es/art_tube_preamp_system.htm

(el ultimo al parecer tiene el problema de que una parte de la alimentacion phantom llega tambien a las entradas de linea y puede dar problemas).

al final ya digo que leo un poco de todo, porque esta claro que las opiniones son variadas y mas en cosas de sonido, pero el problema de comprar uno de estos aparatos es que no es posible ir a una tienda y probarlos todos, por eso me gustaria tener las cosas mas claras antes de comprar una de estas opciones.

he leido que apenas hay diferencias entre unos y otros, pero al menos si alguien que haya tenido la experiencia de oirlos o probarlos me serviran de gran ayuda.
gracias a todos!
Subir
robinette
#9 por robinette el 08/09/2011
Si buscas algo en pci mírate esto que vende un hispasónico, puede interesarte.
https://www.hispasonic.com/anuncios/tarjeta-sonido-pci-interface-rme-9632-4ins-balanceadas/35981
Calidad, estabilidad, buen soporte y rme... en fin, para muchos años.
Tiene I/O analógicas, spdif, adat... muy modulable para ampliar poco a poco metiéndo calidades diferentes (previos, conversores).

Un saludo.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 08/09/2011
#8 Sinceramente tu planteamiento me parece equivocado, cuando lleves un tiempo con tanto trasto y veas a alguien con su tarjetita USB encima de la mesa, se te retorcerán las tripas.

Si es por la calidad de los previos de una tarjeta, sube el capital y ve a por una RME o una Motu (pero menos).

Yo tengo una TC Desktop Konnekt 6 firewire que a mi entender tiene muy buenos previos, a mi al menos cuando grabo voces se me antojan muy musicales.
Subir
robinette
#11 por robinette el 08/09/2011
Suvur escribió:
#8 Sinceramente tu planteamiento me parece equivocado, cuando lleves un tiempo con tanto trasto y veas a alguien con su tarjetita USB encima de la mesa, se te retorcerán las tripas.

Si es por la calidad de los previos de una tarjeta, sube el capital y ve a por una RME o una Motu (pero menos).

Yo tengo una TC Desktop Konnekt 6 firewire que a mi entender tiene muy buenos previos, a mi al menos cuando grabo voces se me antojan muy musicales.

La verdad es que es muy bonito tener la tarjetita usb encima de la mesa pero hay otras formas de trabajar, otras necesidades y otros planteamientos.
Mi caso por ejemplo:
Trabajo solo en un sobremesa (luego prefiero pci).
Tengo previos dedicados (me sobran los de la tarjeta). Quito uno, pongo otro, y mi configuración sigue igual.
Tengo conversores dedicados, y si quiero los cambio por otros mejores sin perder el resto de mi configuración.
Que se me "jode" algun aparato?... Se sustituye solo ese aparato, pero el resto sigue igual.

USB?... Si. Mas sencillo, portable, todo en uno... Pero esa calidad de la que hablabas (rme, motu...) se paga y si se te "jode" te quedas parado sin hacer nada porque te has quedado sin el "todo en uno" y perdido "todo el dinero gastado" :ook: .

Pero bueno, cada uno considera el "estudio perfecto" de una manera diferente... y sinceramente no por eso el planteamiento de cada uno debe de estar equivocado ;-) .

Un saludo.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 08/09/2011
#11 Es tu planteamiento y me parece bien, pero no el de alguien no experimentado que quiere meter la cabeza en esto.
Claro que puede hacerlo de varias formas incluyendo la tuya, pero si no se te rompe nada a efectos prácticos mejor una tarjeta externa.

A mi hoy por hoy no se me ha roto ninguna, ni interna ni externa.

Saludos
Subir
robinette
#13 por robinette el 08/09/2011
Suvur escribió:
... pero si no se te rompe nada a efectos prácticos mejor una tarjeta externa.

Tus razones me han convencido... Mejor una USB.
:D
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 08/09/2011
#13 Las tuyas con eso de "si se te rompe tal o cual" tampoco es que tengan mucho peso.

Y sigo pensando que decantarse por una pci obviando lo práctico del "todo a mano" de una externa, quizás no sea lo más acertado.
Subir
robinette
#15 por robinette el 09/09/2011
Suvur escribió:
Y sigo pensando que decantarse por una pci obviando lo práctico del "todo a mano" de una externa, quizás no sea lo más acertado

Tienes razón... Es mas sencillo con una externa todo en uno.
En cuanto a práctico me expones el tema de tenerlo todo a mano. Te puedo poner varios ejemplos de las marcas que has mencionado que son EXTERNAS (todo a mano)y PCI (lagarto lagarto?) como por ejemplo RME Multiface II o Motu 2408mk3.

Suvur escribió:
#13 Las tuyas con eso de "si se te rompe tal o cual" tampoco es que tengan mucho peso.

Te he dado mas razones aunque solo te has quedado con eso.
Mis argumentos apuestan sobre la MODULARIDAD. Previo dedicado, conversor dedicado, tarjeta para correr el driver y el flujo de audio dedicada.
Al ser modular puedes cambiar cada elemento de la cadena por otro sin que se vea afectada tu configuración.
De esa manera puedes ir "creciendo" en calidad poco a poco equilibrando la cadena según necesidades haciendo la relación GASTO-NECESIDAD mas afinado.
He visto gente con Motu 828fw que solo la usaban para grabar pistas de guitarra de una en una nada mas (usando un POD)... Dime tu si era necesaria esa Motu. Con una Echo Audiofire 2 o quizás una Audiophile 2496 habría cubierto la NECESIDAD y el GASTO lo hubiera notado su bolsillo.
Y como este caso muchos otros... Pero mola tener en el rack una 828. :-|

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo