Studio projects vtb1 + tarjeta

Suvur
#16 por Suvur el 09/09/2011
#15 robinette yo he tenido una 2496 y creo saber de lo que hablo, para mi tener esa pci conectada a un mixer para grabar voz y para de contar era un rollo; cables por aquí y cables por allí.
Me pasé a portátil y me vendí el tocho de sobremesa con su 2496m y una SB Live Platinum que llevaba, me compré una mobile pre de 2ª mano y me deshice del mixer también. ¡ Qué cambio !. Estaba haciendo lo mismo con menos cacharros y cables por doquier. Aunque claro, no se puede comparar la calidad de previos de la 2496 con la m-audio, pero es que por la primera pagué 300 € y por la segunda 100.

robinette escribió:
Te he dado mas razones aunque solo te has quedado con eso.
Mis argumentos apuestan sobre la MODULARIDAD. Previo dedicado, conversor dedicado, tarjeta para correr el driver y el flujo de audio dedicada.

Y las he tenido en cuenta, pero apuntan hacia lo mismo que es "puedo cambiar lo que quiera cuando quiera"; ¿ no es más practico comprarte algo que no debas cambiar jamás y que incluya todo lo que uno tiene en menos centímetros ?. Yo no tengo una RME FireFace, pero leyendo a sus usuarios considero que para un home te da calidad más que suficiente y es un "todo en uno".

En definitiva, diferentes puntos de vista pero en el fondo, yo a un iniciado que suelen hacerse líos ya sólo con los drivers instalando los Asio4All en vez de los de la tarjeta, le recomiendo una externa completita y buena, nada más.

SAludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lobodebar
#17 por lobodebar el 09/09/2011
buenas,
a mi me parece que todas las opiniones son respetables, dicho lo cual,
robinette, la tarjeta RME esta muy bien, pero se me dispararia el presupuesto que tenia, ya que aparte tendria que comprar el previo. Ademas, en instrumentos por ejemplo, no me importa tanto comprar cosas de segunda mano pero en cosas electronicas prefiero algo nuevo la verdad.

luego la cuestion de una solucion todo en uno me echa para atras por el simple motivo de que en los ultimos 3 meses he pasado ya por dos interface usb que me han dado problemas, una tascam y una focusrite scarlett, que me canse de leer cosas buenas sobre ella y sus previos.
sin embargo para mi ha sido un cero a la izquierda porque desde el primer dia me dio problemas, cortes de audio, chasquidos, desconfiguraciones ... (aun teniendo un pc potente) y la consecuencia de todo eso ha sido que estuve parado sin poder grabar una semana en el cambio entre una y otra y ahora llevo otra semana parado desde que devolvi la focusrite hasta que me decida, porque quiero ver todo bien y no volver a meter la pata.
Al final creo que los resultados "musicales" que se consigan son importantes, pero aun lo es mas no tener que acabar desesperado cada vez que te pones a grabar porque el equipo con el que grabas te da problemas.
a mi hacer musica y grabarla me encanta, pero no quiero acabar estresado cada vez que me ponga a ello que ya hay otras cosas que nos estresan y esto al final es una via de escape y un hobby para disfrutar, asi lo veo yo, asi que el tiempo que me ponga a grabar quiero tener la cabeza en grabar, y no en si la tarjeta se desconfigura constantemente o no.

despues de esta chapa, por eso digo que ahora me planteo antes el tema de la tarjeta pci, porque la cuestion de la estabilidad que dan para mi es fundamental y un previo decente.
Me gastaria mas dinero pero aunque llevo muchos años tocando musica, cuando he empezado fuerte con el tema de grabar ha sido hace unos meses y creo que hay que ir poco a poco.
Ya se que que por ejemplo las RME como tarjeta o los previos Goldmike son muchos mejores que mis opciones, pero ya es ir subiendo precios y al final creo que siempre habra otra cosa mejor que la que compres, pero en algun sitio hay que poner el tope, sobretodo cuando no se es millonario, jeje.

Al final mis opciones se estan reduciendo, y la tarjeta pci creo que sera una m-audio, porque las RME las he estado mirando pero duplican o triplican el precio, y mis opciones, a no ser que encuentre otra cosa mejor antes de decidirme estara en una combinacion de:
- M Audio 2496 + M Audio dmp3 o algun otro previo de dos canales para poder grabar con dos micros a la vez.
- o M audio 1010LT + VTB1, tendria la entrada de micro con phantom en el previo y entradas de micro en la tarjeta.

Alguna opinion sobre ellas?
gracias otra vez
Subir
lobodebar
#18 por lobodebar el 09/09/2011
suvur,
entiendo que des por hecho que soy novato porque pido consejo, pero ya digo que llevo varios meses aprendiendo sobre esto y despues de pegarme con dos tarjetas usb, contactar con los servicios tecnicos de ambas,y buscar informacion y leer y releer por todos lados algo se aprende, sabria instalar los drivers de la tarjeta sin problema, :wink:
las opiniones que busco son para aclararme, pero no va a ser mi primer equipo, lo que quiero es tener opiniones de gente que haya pasado por lo mismo o que haya probado estos equipos, aunque esta claro que el tema del sonido es muy subjetivo.
por ejemplo en este foro se habla siempre bien de la vtb1, y sin embargo en muchos foros americanos he visto que la Maudio dmp3 que ademas tiene dos canales aunque no lleve valvula o la Rane MS1 estan mejor valoradas, por eso digo que esto es muy subjetivo.
el lio de cables es secundario para mi, te lo aseguro, prefiero tener la mesa con dos o tres cables mas que tener que estar desesperandome porque directamente no funcione el equipo.

un saludo
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 09/09/2011
lobodebar escribió:
luego la cuestion de una solucion todo en uno me echa para atras por el simple motivo de que en los ultimos 3 meses he pasado ya por dos interface usb que me han dado problemas, una tascam y una focusrite scarlett, que me canse de leer cosas buenas sobre ella y sus previos.


Me da a mi que no era cosa de las tarjetas, no sé... creo que no las configurabas bien.

lobodebar escribió:
sin embargo para mi ha sido un cero a la izquierda porque desde el primer dia me dio problemas, cortes de audio, chasquidos, desconfiguraciones ...


Esto es lo típico de no instalar o configurar bien, la gente a veces se aferra al "tengo un pc potente" sin caer en la cuenta de que será la piedra angular, pero necesita buenos apoyos y manejo.
lobodebar escribió:
- M Audio 2496 + M Audio dmp3 o algun otro previo de dos canales para poder grabar con dos micros a la vez.
- o M audio 1010LT + VTB1, tendria la entrada de micro con phantom en el previo y entradas de micro en la tarjeta.

Para mis gusto por precio y calidad, la 2496. Le añades el VTB-1 y tendrás un conjunto de muy buena calidad sonora, casi seguro.

Saludos
Subir
lobodebar
#20 por lobodebar el 09/09/2011
por cierto, se me olvido preguntar, conoce alguien alguna web o sitio donde oir samples de tarjetas o previos? porque por mas que busco no encuentro y eso si q me ayudaria bastante
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 09/09/2011
#20 ¿? :-s

Chico, menudo taco te estás armando por tan poco.

Como te he dicho, no te equivocas con el conjunto 2496+VTB-1, yo he tenido la Audiophile y es una excelente tarjeta. Claro que ahora prefiero manejar la TC Desktop Konnekt 6 firewire que tengo, todo a un palmo de mi y perfecta para grabarme cuando canto.
Subir
lobodebar
#22 por lobodebar el 09/09/2011
lobodebar escribió:
Me da a mi que no era cosa de las tarjetas, no sé... creo que no las configurabas bien.


eso te puedo asegurar que si, veras, instale los drivers actualizados, las utilice tanto en el pc como en un portatil que tengo, en el caso de la focusrite les mande todas las caracteristicas de mi ordenador, les mande audios que grabe, me hicieron pasar test de latencia, y no supieron que pasaba, llegue a formatear el equipo porque desinstale los drivers y limpie el registro y aun asi seguia igual. es mas, me acabaron diciendo que sus drivers para windows 7 no estan aun perfeccionados, y que lo sentian pero que seguramente ese era el problema.

algo de informatica se, pero bueno, el caso es que si hubiera sido un problema en un solo ordenador podria pensar que algun elemento creaba el conflicto, pero me ha pasado en los dos que tengo con identico resultado.

es normal que cuando uno tiene una mala experiencia hulla de ella, por eso estoy mas por el tema de la pci.

lobodebar escribió:
Para mis gusto por precio y calidad, la 2496. Le añades el VTB-1 y tendrás un conjunto de muy buena calidad sonora, casi seguro.

esa opcion tendria el problema de que no podria grabar con dos micros a la vez, por eso necesitaria un previo de dos entradas si me decido por la 2496.

un saludo
Subir
lobodebar
#23 por lobodebar el 09/09/2011
lobodebar escribió:
Chico, menudo taco te estás armando por tan poco.


no entiendo ¿¿??
estoy preguntando para escuchar opiniones

para mi no es poco, quiero hacer la mejor eleccion posible, simplemente.
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 09/09/2011
#22 Pues comprate una NI Komplete 6 que tienen dos previos, midi... y todo a mano es usb, sólo deberás hacerlo todo desde un punto, comodidad a raudales.
Además, cargadita de soft.

https://www.hispasonic.com/noticias/native-instruments-anuncia-interfaz-komplete-audio-6/6907
http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/komplete-audio-6/
http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/komplete-audio-6/?page=2278
Subir
robinette
#25 por robinette el 09/09/2011
Suvur escribió:
Y las he tenido en cuenta, pero apuntan hacia lo mismo que es "puedo cambiar lo que quiera cuando quiera"; ¿ no es más practico comprarte algo que no debas cambiar jamás y que incluya todo lo que uno tiene en menos centímetros ?.

Si estas metido en este mundillo sabrás que precísamente el interface es lo que más se cambia porque lo que se actualiza es el soft (sistemas operativos, secuenciadores, drivers... ), pero lo que no hace falta actualizar nunca es el hard (previos, compresores, conversores... ).
En un futuro tu acabarás vendiendo tu TC Desktop Konnekt 6 porque ya no hagan drivers para OSX (guepard?) o win8? (dificil de vender poque no te la compran por eso mismo) y en el caso de la 2496 si quieres hasta la tiras (salio barata). ;)
Lo de no cambiar jamás... dificil.

Un saludo.
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 09/09/2011
#25 No comparto tú punto de vista, aunque por otro lado es cierto que cualquier aparato ligado a un ordenador pende siempre de un hilo. Pero con toda la cacharrería antigua o estabas cargado de pasta o te empeñabas hasta las cejas y te comprabas teclados, samplers, ecualizadores, compresores... así que sea bienvenido el ordenador y la informática musical.

Por de pronto sigo con un portátil con XP y las tarjetas que compré ya hace años, que si las tuviera que tirar me daría lo mismo que fuera una 2496 que la TC, si no hay más remedio.

Hace un tiempo leí un artículo de un productor de house británico que aún tiraba de un Atari Falcon ST con su versión de Cubase (enamorado del timing midi del Atari), un sampler Akai y poco más.

Un saludo.
Subir
lobodebar
#27 por lobodebar el 12/09/2011
al final me he quedado en tres opciones...

la audiophile 2496 con el previo vtb1;

una esi esp 1010 e https://www.thomann.de/es/esi_esp1010e.htm q ya lleva previos pero nose que calidad tendran y supongo que tendria que coger el previo vtb1 igualmente para curarme en salud, porque de la esi apenas hay nada de informacion, o al menos yo no la he visto, y nose si es estable a pesar de ser pci exprees, si tiene buenos drivers para win7 etc..

y como tercera opcion he visto esta; la Motu Audio https://www.thomann.de/es/motu_audio_express.htm que es Firewire y usb, asi que supongo que con el firewire sera mas estable y sobretodo porque se que es mejor marca y sera mejor tarjeta que las otras opciones

de la primera opciones tengo ya suficiente informacion, lo malo es que cosas basicas como por ejemplo controlar el volumen de los monitores necesitaria una mesa de mezclas o algo asi
de la segunda nose si alguien tiene la Esi y que tal sale, sobre calidad de audio y estabilidad sobretodo,
y de la tercera nose si alguien la tiene y que tal va porque tampoco he visto demasiado info,

gracias
Subir
Suvur
#28 por Suvur el 12/09/2011
#27 Esa tercera, la Motu, es una excelente alternativa.
Subir
lobodebar
#29 por lobodebar el 13/09/2011
bueno, cada vez que veo alguna cosa medio clara...

he estado leyendo y por lo visto los drivers de esta tarjeta dan pantallazos azules, porque esta mas orientada a mac y aun no han sacado tampoco un driver estable y bueno los de motu.

en fin, creo que me quedare con una de las primeras opciones , mas bien la primera al menos por ahora, son 75 euros de tarjeta esta mas q contrastada y hasta windows la presenta en su pagina oficial como producto compatible para wondows 7..

supongo que tendre que comprar alguna mesa de mezclas para poder controlar al menos el volumen de los monitores y tener algun previo mas por si lo necesito..estuve mirandolas tambien pero me temo que por ese precio todas las mezcladoras deben tener unos previos malos de pelotas..

un saludo
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 13/09/2011
#29 Es que yo no entiendo ese empecinamiento por tener tanto cachivache cuando hay infinidad de tarjetas externas mucho más prácticas que una pci+previo+mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo