Subgraves desfasados? (Smart)

  • 2
sacio100
#16 por sacio100 el 18/05/2009
.... avisame cuando andes por bilbo y ya quedamos para unos "potes" o argo :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DrN
#17 por DrN el 18/05/2009
eliezer escribió:


El polárity check no sustituye al smaart. Pero puedes ahorrarlo con el smaart que si puede sustituir al polárity.
Si dos cajas suman es que están en fase. Si no suman están en contrafase.
El Smaart te ofrece muchísimo mas que, simplemente, ver la polaridad de la scajas.


Ya pero lo que yo digo es que si quieres hace una comprobación rápida de cajas o cables, es muy comodo, pero por supuesto que sus funciones no se pueden comprarara a las de smaart.
eliezer escribió:


Lo de las latencias del procesador no necesitas decírselo al smaart. El smaart mide todo. No le importa si el delay medido es por la distancia o por latencias. Simplemente sabe cuanto tarda el sonido que mandas al sistema en llegar a ti de vuelta y punto.

Cierto, debi haberlo pensado un poco mas, ahi me has dao la clave.
Gracias!!
Subir
Nico Suárez
#18 por Nico Suárez el 18/05/2009
Pues eso, lo que dice Eli.

El Smaart detecta cuanto le tarda en llagar el sonido, haya un x-over, un DSP, 30 metros de distancia y un elefante amarillo que hace efecto delay...

Por eso; como ya te dije XTA me añade 75 cm a la medición. quiere decir que está mal porque la distancia no coincide??? NOOOOOOO lo que pasa que Smaart no discierne entre delay por "espacio" por "electrónico" o por "elefantitis".

Repito, fíjate en el trazo de coherencia. Se nota mucho de cuando se está haciendo bien o mal.

Sobre el polarity, yo lo tengo porque ya lo tenía y es fácil y práctico, es un SCV que ya no se fabrica. Ahora hay uno de BSS creo pero es muy difícil de conseguir (en distribuidor de España JAMÁS ha visto uno, ni lo ha tenido) y es super caro.

Por otro lado, Smaart te hace las veces de polarity:

En modo impulso, si el comienzo del trazo es hacia arriba, la polaridad es +, si el trazo comienza hacia abajo, es negativa.

Alguien escribió:
Y el tema de las cajas desfasadas a proposito, es siempre en relacion a vías diferentes ¿no? por el tema del filtrado.


En realidad es fasar, las vías, empecemos a discernir el concepto de inversión de polaridad de enfasar o desfasar.

A parte de esto, lo que dice Eli, la fase es muchó más que + y - cosa que no te dice el polarity. Por ejemplo, con un polarity no podrás aplicar el delay oportuno a tus subs, con Smaart si. Con un polarity no podrás tomar decisiones de ecualización de tu sistema, con Smaart si. No podrás aplicar el delay oportuno a tus torres de retardo, con un Smaart si... etc :mrgreen: quien dice Smaart dice SAT, SIM, etc...

Edito, ups, he responido antes de leer esto último, sorry.
Subir
DrN
#19 por DrN el 18/05/2009
Claro, por ello ahora entiendo que en smaart siempre se debe hacer un autodelay, y no hacer como hacia yo de introducir la distancia manual medida con un metro pensando que el problema era que la detectaba mal, y en realidad lo que estaba haciendo Smaart era tener en cuenta la latencia total de respuesta. Para analizar la fase esto es primordial ¿no?. Por ello creo que la distancia que te pone en metros o pies debajo del tiempo de delay es solo orientativa ya que hoy por hoy casi todos los sistemas tienen un poco de retardo. A mi por lo menos me llevo a confusión.
Y con respeto a las imprecisiones en mis terminos reitero mis disculpas, al lao vuestro estoy empezando en esto y soi un corderito como quien dice recien lanzao de la escuela al rebaño, jejej. Pero con gente como vosotros es facil adelantar mucho, en serio. Gracias por toda esta informacion y por contestar a mis dudas.
Un saludo.
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 18/05/2009
DrN escribió:

Y el tema de las cajas desfasadas a proposito, es siempre en relacion a vías diferentes ¿no? por el tema del filtrado.


No. Se desfasan cajas a propósito de la misma vía para controlar su direccionalidad.

Es típico en las cajas de subgraves.

Los subgraves son omnidireccionales. Para conseguir una respuesta mayor hacia alante que hacia detrás, tipo cardioide se usan desfases.
Pones una caja delante de otra a un cuarto de la longitud de onda (88cm para 100 Hz).
Inviertes la trasera, y retrasas un cuarto del período o 90º la delantera.

Por delante, el retraso electrónico de la caja de alante compensa el retraso físico de la de atrás y las dos ondas quedan en fase.
Por detrás, los dos retrasos se suman y quedan desfasadas 180º. Eso provoca cancelación y ya tenemos un sub cardioide.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo