Subida del IVA inmiente

Jordipab
#31 por Jordipab el 25/06/2012
Ojo (o mejor ojete), en algunos periódicos ya sale la siguiente noticia:

Hacienda estudia ya qué artículos con IVA reducido puede subir al 18%
http://economia.elpais.com/economia/2012/06/25/actualidad/1340642856_109987.html

El tipo reducido del IVA (8%) se aplica a la mayoría de productos alimenticios, productos sanitarios, transporte terrestre de viajeros y equipajes y aéreo y marítimo con destino a Baleares; la mayoría de servicios de hostelería y la construcción de viviendas. También están sujetos a este tipo reducido las entradas a espectáculos culturales (cines, teatros, circos, conciertos, bibliotecas, museos, exposiciones). El Gobierno estudia cuál de estos bienes o servicios puede subir hasta el tipo normal del 18%, uno de los más bajos de Europa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#32 por D4v1d el 25/06/2012
jordipab escribió:
uno de los más bajos de Europa.
junto con los sueldos,el que tenga,uno de los mas bajos de europa,solo nos gana rumania creo
Subir
Jordipab
#33 por Jordipab el 25/06/2012
#32
Bueno de hecho esto no lo he escrito yo, es lo que pone la noticia.
Supongo que ir poniendo y repitiendo "uno de los más bajos de Europa" es una manera de convencer/manipular a la gente para que no les parezca tan mal la decisión.
Subir
dreamtopia
#34 por dreamtopia el 25/06/2012
De todas formas parece ser que me equivoqué aventurando que se subiría el IVA ya desde el 1 de julio. No se, pero dudo que si no lo anunciaron el pasado viernes lo hagan estos días que quedan de junio... o vete a saber. Ahora bien, en Octubre tenemos ya el primer tramo de subidas lo queramos o no.
Subir
Jordipab
#35 por Jordipab el 25/06/2012
Igual las subidas las anuncian la semana que viene, sobretodo les viene de perlas si España gana la Eurocopa :desdentado:
Subir
Pokemos
#36 por Pokemos el 25/06/2012
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#37 por Marqués de Rabotieso el 26/06/2012
Hamijos, la luz sube otro 3,5% :estonova:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
man_tecado2
#39 por man_tecado2 el 11/07/2012
¿Cuando empezamos nosotros a hacer recortes?
c468a83b270c9adddd1aa4f33b4f3-3322624.jpg :tambor:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#40 por Marqués de Rabotieso el 11/07/2012
Imagen no disponible
Subir
dreamtopia
#41 por dreamtopia el 11/07/2012
Y además nos tratan como imbéciles al anunciar el mismo día una reducción del 30% del número de los concejales... "pá que estemos contentos"... :?
Subir
Jordipab
#42 por Jordipab el 11/07/2012
¿Este nuevo IVA para cuando se aplicará? En las noticias leo "Rajoy subirá este viernes el IVA ... ".

¿Supongo esto quiere decir que este viernes anunciarán cuando se aplicará y no que se aplicará desde ya ahora, no?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#43 por Marqués de Rabotieso el 11/07/2012
En Galicia se van a cepillar 190 ayuntamientos.
Subir
man_tecado2
#44 por man_tecado2 el 11/07/2012
Ese "simpatico" Fraga dejo una buena piara en el PP, aunque no me extraña con estas frases:

- "Es evidente que el glorioso alzamiento popular del 18 de julio de 1936 fue uno de los más simpáticos movimientos político-sociales de que el mundo tiene memoria. Los observadores imparciales y el historiador objetivo han de reconocer que la mayor y la mejor parte del país fue la que se alzó, el 18 de julio, contra un Gobierno ilegal y corrompido, que preparaba la más siniestra de las revoluciones rojas desde el poder".
- "Los golpistas del 23-F estaban llenos de buena voluntad".
- "No les vamos a dejar romper nada y a lo mejor somos nosotros los que les rompemos algo."
- "El franquismo ha sentado las bases para una España con más orden. De hecho, no hay más que comparar la España de hoy con la de los años treinta."
Subir
Jordipab
#45 por Jordipab el 11/07/2012
#42 Me respondo a mi mismo.. Consejo de ministros y aprobación este viernes, con lo que supongo que nos dirán cuando se aplica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo