Subida del IVA inmiente

dreamtopia
#1 por dreamtopia el 16/06/2012
Hace poco hablábamos en este hilo de una súbida del IVA... perdón, de "la imposición indirecta al consumo", que nos afectaría a todos a partir del 1 de enero de 2013.

https://www.hispasonic.com/foros/nos-suben-iva/400536



Pues bien, los acontecimientos parece ser que se precipitan y ya hay serios rumores de que se adelantará esa subida al 1 de julio de este mismo año. Todas las noticias económicas al respecto apuntan a ello:

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/15/actualidad/1339773152_986213.html

"El Fondo reclama al Gobierno que suba ya el IVA (y los impuestos especiales) en lugar de esperar a 2013 y que apruebe lo antes posible"

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4046880/06/12/el-ejecutivo-estudia-la-recomendacion-de-subir-el-iva.html

A Saenz de Santamaría le pregunta un periodista si van a subir el IVA ya en julio y NO responde directamente. Sale por la tangente con estas palabras: "Bruselas ha emitido una serie de recomendaciones que son las que está estudiando el Gobierno"


Ya sólo faltaba la confirmación del Presidente de que SI se subirá el IVA en julio:

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4048443/06/12/Rajoy-dice-que-por-ahora-ni-subira-el-IVA-ni-bajara-el-sueldo-a-los-funcionarios.html

"Rajoy dice que por ahora ni subirá el IVA ni bajará el sueldo a los funcionarios"


De todo corazón, espero equivocarme. Una medida de este tipo hundiría aun más el consumo, con todo lo que ello implica para nuestra economía. Si algo está claro, históricamente hablando, es que el país que ha seguido los "consejos" del F.M.I. siempre ha acabado hundiendo su economía y maltratando a sus ciudadanos.
Subir
Anhell
#2 por Anhell el 16/06/2012
dreamtopia escribió:
Si algo está claro, históricamente hablando, es que el país que ha seguido los "consejos" del F.M.I. siempre ha acabado hundiendo su economía y maltratando a sus ciudadanos.


Cierto. Ahí está el ejemplo de Grecia, y lo malo es que los demás paises no lo toman como ejemplo. Es cojonudo ver como en lo que va de año "han salido" del pais 90000 millones en capitales los cuales no van a declarar a hacienda y nos van a subir como mínimo 2 puntos de IVA para acabar de hundir a la gente en la mas absoluta de las miserias.

Esto no es Uganda, pero en breve no tendrá nada que envidiarle!!!!

Están día si día también de que el consumo se esta frenando, la gente ahorra lo máximo posible y otra subida de IVA lo único que va a conseguir es que al gente gaste menos de lo poco que ya gasta.

Si los españoles tuvieramos dos cojones ya habriamos metido fuego a las cortes, se habría exiliado el rey y compañia, habriamos enviado a la puta mierda a los mercados, a la bolsa,a la merkel, al euro, a europa, al FMI, al BCE, al PP, al PSOE, pero como a los españolitos ya nos va bien de que nos destrozen el culo al estilo rocco pues así nos va.

Y mas les vale que no toquen las pensiones y se aseguren bien de que se puedan mantener porque entonces las miles de personas que sobreviven porque sus mayores tienen una pensión con la que pueden comer incrementaran la tasa de hambrientos de este país que ya está en niveles alarmantes.

A mi lo que me gustaría saber es que, si una persona cobre 15000 euros al año, y paga de impuestos, 6500 al año de esos 15000, donde está ese montonazo de pasta??????????????????????'

Es que me quemo yo solo hasta niveles insospechados!!!!

Otra revolución francesa es necesaria.
Subir
janfriboga
#3 por janfriboga el 16/06/2012
anhell escribió:
Es que me quemo yo solo hasta niveles insospechados!!!!

Tu y muchos más.

Enseguida suspenden el tratado de Schengen para que se puedan reunir el G-8 o el fondo monetario, o para lo que ellos quieran, cuando realmente deberían suspenderlo para que el capital de países rescatados o a punto de serlo no pueda huir a otros países ,¿como no se van a hundir bancos o un país entero si el verdadero capital, el dinero de peso se va a paraísos fiscales?. Y para eso no hay más que un par de leyes como lavado de cara.
Y luego están las inspecciones de hacienda que se ceban con la pequeña empresa o el profesional liberal. ¿ Por qué no son más exhaustivos con las fundaciones sin ánimos de lucro de muchas empresas que lo último que hacen es el bien social?
Creo que es demasiado tarde para sacar dinero de debajo de las piedras, porque el dinero importante, el dinero de grandes fortunas ya lleva tiempo fuera, y lo peor es que tampoco hay una gran voluntad para buscarlo. Nos harán un corralito a los pequeños ahorradores y ya está. Nosotros, los ciudadanos de a pie, seremos los que realmente tengamos que sacrificarlo todo.
Y de ser griego votaría a SYRIZA, porque me da igual Europa, el euro y lo que nos quieran vender toda esta política neoliberal. Si hay que empezar una revolución o un cambio se debe empezar por lo que ellos más temen y por lo que llevan semanas asustándonos y asustando, en este caso, a los griegos. A estas alturas ¿quién puede creerlos?
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 16/06/2012
janfriboga escribió:
Tu y muchos más.
la solución es esta
http://es.wikipedia.org/wiki/Combusti%C3%B3n_espont%C3%A1nea_humana
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 17/06/2012
dreamtopia escribió:
"Rajoy dice que por ahora ni subirá el IVA ni bajará el sueldo a los funcionarios"


O sea, que va a subir el IVA y bajarle el sueldo a los funcionarios ya mismo.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 17/06/2012
Mañana o así, antes decía que de ninguna manera; este por ahora ha de interpretarse por el ahora mismo, o sea que mañana puede...
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 17/06/2012
Desde que se anunció la subida del IVA en abril, aplazando esta subida a enero de 2013, me rondan las siguientes ideas por la cabeza:

- Nos dicen que se sube el IVA en enero y de esta manera se incentiva el consumo en lo que queda de año. Se lanza el mensaje implícito de: "compra ahora porque a partir de 2013 todo será más caro".

- Si nos anuncian ya en abril que se sube el IVA en julio, uno de los motores de nuestra economía (el turismo) se resiente. Muchas de las reservas para los meses estivales se realizan durante abril, mayo y junio.

- Se anuncia a finales de junio una subida escalonada del IVA. En julio nos meten un 20% de tipo máximo y un 9% de tipo mínimo (éste es el que afecta al turismo), y en enero nos la meten doblada y subimos hasta el 23% de tipo máximo y un 10% el tipo mínimo (si es que sigue habiendo un tipo mínimo). De esta manera, con prácticamente todas las reservas hechas se aprovecha para recaudar más durante los meses de verano y al mismo tiempo sigue vigente el "compra ahora porque en enero todo será más caro".

¿Cómo nos venderán todo ésto? Nos dirán que lo de hacerlo de manera escalonada es un "favor" que nos hacen conscientes como son de las dificultades de los ejpañoles, que habría sido muy duro hacerlo de un golpe, y por supuestísimo nos dirán que todas estas medidas son: "temporales", "excepcionales", "que no había otro remedio" y que todas estas medidas dolorosas para quien las toma son "lo mejor para Ejpaña".

Lo que pase a partir de enero de 2013 ya entra en el largo plazo de las mentalidades cortoplacistas de nuestros políticos. Ya estudiarán entonces con su equipo de sesudos asesores econolistos la próxima patada hacia delante.

Aclaro que todo esto son pajotes mentales míos... :ook:
Subir
perla666
#8 por perla666 el 17/06/2012
vamos como mi empresa con las pagas...
"tranquilos que nadie ha dicho que no las pagaremos"
"bueno, las pagaremos si podemos"
todo esto despues de quitarme 250 euros del sueldo desde enero porque hay crisis y decir que sino chapan...
estoy deseando que me den la carta para partirle la cara a mas de uno que cobra el 100x100(los jefes)

perdon por la violencia pero estoy hasta los :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 17/06/2012
Dream, espera a ver si no obligan a los mendigos a hacerse autónomos y facturar las limosnas.
Subir
dreamtopia
#10 por dreamtopia el 17/06/2012
#9

Siguiendo la lógica del sistema, deberían ser éstos los primeros a los que se le metiera mano para solucionar el problema del fraude fiscal.

De todas formas, mientras no nos obliguen a los músicos a tocar en directo todo lo que venga entrará dentro de lo soportable... :ook:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 17/06/2012
+1 :ook:
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 17/06/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
espera a ver si no obligan a los mendigos a hacerse autónomos y facturar las limosnas


:juas:
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 17/06/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Dream, espera a ver si no obligan a los mendigos a hacerse autónomos y facturar las limosnas.
ajajaja,si les multara hacienda por tener mas de dos pagadores jajajajaajjajajaja,no lo había pensado
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 17/06/2012
Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 17/06/2012
¿Su excelencia ha sido padre?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo