Subir o bajar volumen en algunos segmentos de una pista

Zanack
#1 por Zanack el 28/06/2011
Hola lo que quiero hacer es en una misma pista aumentarle el volumen pero no toda si no algunas partes pero no se como hacerlo, lo que se podría hacer sería moverlas a una nueva pista y subirle o bajarle el volumen, pero para no crear tantas pistas me gustaría saber si es posible hacerlo solo en una pista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 28/06/2011
Para esto tienes que automatizar el volumen. En la pista que quieres automatizar pulsa el botón "env" y en el menú que te sale pulsa Volume. Voilá! Ahora te saldrá un fader para controlar el volumen de la pista en cada momento. Si no tienes un controlador para ir haciéndolo sobre la marcha puedes ir creando puntos sobre la curva y así darle un valor a cada uno. Usa las teclas Ctrl y alt (en Pc) junto con el ratón para crear, copiar, modificar...
Subir
Zanack
#3 por Zanack el 29/06/2011
#2
muchas gracias me has ayudado mucho!! :D

aprovechando tambien sabes si hay algún plugin con el cual quitar la estatica que queda en la guitarra al usar programas como Amplitube o eso depende de la interfase? (la mía es una tarjeta de sonido integrada con drivers asio 4all solamente :P)
Subir
culebra
#4 por culebra el 29/06/2011
Si te refieres al ruido que genera la guitarra... a ver, normalmente suele disminuir bastante al tocar las con las manos las cuerdas, solo apoyándolas, cosas de derivaciones eléctricas... si te refieres a ruido mientras tocas lo tienes chungo. Para empezar si dices que estás tocando con una tarjeta integrada empezamos mal. Las entradas de estas tarjetas no están preparadas para grabar instrumentos. Estas tarjetas tienen una entrada de línea. Los instrumentos tienen una salida con valores "especiales" de voltaje e impedancia, que hace necesaria la adaptación de los mismos antes de meterlos en un interface.

Mi consejo: píllate una tarjeta con entradas de instrumentos, algún previo de micro... igual no lo necesitas, pero no están de más. Las entradas de instrumentos muchas veces se llaman DI o inst. Lo de DI es una abreviatura inglesa de Caja de Inyección. Busca en la wikipedia, te lo explican muy bien.


Si no tienes pasta o de momento no quieres, prueba ecualizando y con una puerta de ruido...
Subir
culebra
#5 por culebra el 29/06/2011
No me ha dado tiempo a editar. La entrada del PC suele ser de micro, sorry, con lo que peor que peor, saturas fácilmente y con un ruido de la leche. Ahorra y píllate alguna tarjeta externa, las hay no demasiado caras.
Subir
Zanack
#6 por Zanack el 29/06/2011
Bueno me imaginaba que influiría mucho el tema de la interfase y si pienso comprarme muy pronto el Guitar Link de Beringher ya que eh leido buenos comentarios sobre el ademas de ser bastante alcanzable, que opinas de esta interfase me servirá para la voz tambien? es buena? o junto algo mas de pasta y me voy a algo un poco mejor?
Subir
culebra
#7 por culebra el 30/06/2011
Hombre... he de decir lo primero que no la he probado. Pero para ser sincero en esto del sonido nadie da duros a 4 pelas. Si puedes ahorrar un poquito más pues mejor. Mi experiencia con Behringer es bastante negativa, pero eso no tiene que generalizarse a todos los productos de esta marca. Recuerda eso de "lo barato sale caro". Tiene una entrada de instrumento y una salida de cascos. No tiene previo de micro. Yo ahorraría un poquito más, tú te marcas el límite, pero tienes las m-audio fast track mkII o las line 6 studio GX por un poquito más... o muchas más de las que no puedo tampoco opinar porque no las he probado, pero insisto, que si puedes ahorrar un poquito más, mejor.
Subir
Zanack
#8 por Zanack el 30/06/2011
gracias entonces tomare en cuenta tu opinión, también eh pensado en eso de lo barato cuesta caro por eso estoy tan indesiso en comprarmelo.. tambien eh visto otras opciones como el que mencionas Line 6 Pod Studio Gx
Imagen no disponible
también he visto el x1 pero creo que ya es más avanzada aprate de ser más caro.

una pregunta que interfase usa tu?
Subir
culebra
#9 por culebra el 30/06/2011
RME Fireface 800. Cre oque es demasiado para lo que buscas. Mi consejo es que te pongas un tope máximo de pasta, euro arriba, euro abajo y mires qué necesidades tienes. Si no necesitas spdiff o ADAT no vas a pagar por ello ¿no?. Ve a una página como Thomann, Musik Produktiv, Music Store... y ordena los interfaces por precio ascendente y para donde tú quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo