Subwoofer o + altavoces

Rosana
#1 por Rosana el 30/07/2019
Hola, soy cantante hace años y nueva en equipo PA. La duda es que el año pasado compré un pequeño equipo PA para pequeños bolos, restaurantes, bodas, bares,etc.. El equipo consta de 2 altavoces Alto profesional tx15 con 300w rms , mesa mackie fx8 y 2 soportes. Los altavoces suenan muy bien y con claridad (pequeños bolos) pero me gustaría ampliar algo más para poder hacer algo más grande o en exterior sin tener que alquilar equipo. La duda está en que opción es mejor :
Opción A : sumarle 2 sufwoofer bheringuer vq1500d 500w rms cada uno
Opcion B : sumarle 2 altavoces similares a los que tengo o algo más potentes
Ruego no me digais tira eso y cómprate jbl de 1000 w o cosas de esas,simplemente nejorar lo que tengo con una de las 2 opciones, ya que es para cosas pequeñas cuándo no tenga bolo con la orquesta.
Gracias por vuestra ayuda y por compartir vuestros conocimientos y experiencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gordyone
#2 por gordyone el 30/07/2019
Que es lo que sonorizais? Ponéis música y cantaos, tenéis guitarra, bajo, batería ...
Es importante saber la formación para decidir.
Subir
Rosana
#3 por Rosana el 30/07/2019
Gracias por responder. Sin instrumentos, música con ordenador y 1 voz ( alguna vez 2)
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 30/07/2019
#1 pilla 2 alto ts315 si te gustan las alto. No tienes porqué tirar las que tienes , te pueden servir de monitoraje o para terminar de cubrir una zona más amplia si se diese el caso . Las TX son muy justitas para exterior por pequeño que sea el evento .
Subir
gordyone
#5 por gordyone el 30/07/2019
Si lo que necesitas es más potencia tira por más cajas. Otra cosa es que notes falta de graves...pero con unas 15” me extraña tratándose de música por ordenador...
Esos alto dan poco spl, yo pillaría unos behringer b15x. Los tienes en thomann por 283...y te dan 8db mas.

UN SALUDOD
Subir
Rosana
#6 por Rosana el 30/07/2019
Gracias por las respuestas, la verdad que pensaba que sumarle 1000w rms de subwoofer me valdría, por eso es mejor preguntar a los que saben, así que miraré otros altavoces más potentes y estos los venderé si puedo.Estos que tengo me gustan mucho por lo manejables que son y lo bien que suenan en restaurantes, bares y pequeñas terrazas. Lo dicho, muchas gracias a todos.
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 31/07/2019
Como no tengas sub no tendrás percepción de peso y potencia en el sonido por muy alto que suenen los altavoces.

Un saludo.
Subir
Rosana
#8 por Rosana el 31/07/2019
Gracias por la respuesta,y ahora tengo más dudas jeje. Entonces..¿ compro 2 bafles más potentes o amplío con 2 subwoofer? Supongo que lo que sí será mejor son 2 bafles ALTO ts315 que 2 ALTO tx15 + 2 sufwoofer behringer b1200d ¿ verdad?. Ya me había hecho a la idea de venderlos, aunque si no lo tengo que hacer mejor. Gracias.
Subir
gordyone
#9 por gordyone el 02/08/2019
Yo no estoy muy de acuerdo en eso Alfredo...
Creo que para cantar encima de una música dada con unos altavoces de 15" tendrá bajos mas que de sobra para que salga algo muy digno...
Yo he estado mucho tiempo tocando con un grupo sin sub y tenia potencia de bajos con dos 15" + dos 12"...en sitios abiertos como plazas de pueblos...
Otra cosa es que no tengas la potencia de bajos que necesite una orquesta o un dj...
Tambien hemos pasado por alto algo importante...de que tipo de musica se trata??
Pero no es mas que una humilde opinión...
Subir
Rosana
#10 por Rosana el 02/08/2019
El estilo de música que canto es muy variado dependiendo del evento y momento, pero puede ser cumbias y pasodobles por ejemplo, hasta acdc, leño ,pop rock español pasando por canciones disco de los 70 y 80, varios y diferentes estilos dependiendo del acontecimiento. A veces puede ser una boda o una cena con baile, como algo diferenta en un pub.
Subir
lloguing.com
#11 por lloguing.com el 13/01/2020
#1
Creo que ninguna de tus dos opciones es la mejor.
Para pequeños bolos con dos altavoces es suficiente si son más potentes.
Es decir... Yo te recomiendo vender los que tienes y comprar un par de mayor potencia (800w-1000w de pico) o unos 500w RMS.

Veo que no te lo has planteado, pero me parece la solución más sencilla y efectiva.

Saludos.
Subir
Alfredo Martin
#12 por Alfredo Martin el 13/01/2020
#9 vamos a ver, claro que pueden reproducir bajos pero no te confundas, la mayoria de las cajas full range reproducen 75 o 80 hz a -3 o -6 dbs o dicho de otro modo bajos medios si tienen pero frecuencias puramente bajas no y ahí es donde reside la sensación de potencia y peso de un sonido, básicamente es lo que sientes mas que lo que escuchas. Si quieres que el equipo de sensación de potencia solo te queda apoyarlo por los unicos elementos diseñados para reproducir esas frecuencias que son los subs. Por otro lado tu oido ha evolucionado para considerar como normal una respuesta realzada por debajo de los 100 hz no atenuada y por esa razón solo con encender el sub dices "ahora suena"...

Un saludo.
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 16/01/2020
De acuerdo con Alfredo.
Las cajas de rango completo son capaces de reproducir sonidos graves pero, si añades unas cajas de subgraves y liberas con un crosover a las cajas de rango completo del espectro mas bajo (por ejemplo por debajo de 100 o 120 Hz), tendrás unos subgraves mucho mas definidos, la sensación de potencia que te da el golpe en el pecho de los subgraves y unos medios y agudos mas potentes con la misma caja que se liberará de reproducir varias octavas y dará mucha mas caña con el resto de material a reproducir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo