Subwoofer? donde y como?

bola8
#1 por bola8 el 11/08/2007
Hola tengo unos Behringer 2030 y para compensar la perdida de bajos en la mezcla he estado leyendo y he pensado en colocar un subwoofer, tengo una etapa tascam que tiene salida, pero de que tamaño tendría que ser y donde colocarlo? a la misma altura que los monitores? más atrás adelantado debajo...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 11/08/2007
La pregunta es interesante, esta misma tarde he puesto un link a un archivo de la BBC. Esto de que los reports del Research Department sean gratuitos hace que parezca que no tengan mucho interés pero os los vuelvo a recomendar:

http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1992-08.pdf

En la página 11 pone subwoofer location, al final yo lo resumiría diciendo: Si puedes cortar las cajas más arriba mejor y en cualquier caso usa Smaartlive (u otros) para que mida bien en fase y frecuencia.

No hay forma de calcular exactamente la posición óptima así que prueba. Midiendo se hace en un rato. Me suena que los monitores que tienes bajan bastante aunque yo los behringer que he escuchado no me han convencido, behringer tiene un sub con buena pinta, JBL tiene otro por 280€... no sé qué recomendarte porque yo mismo me estoy planteando la compra de un sub. Pensé en hacerlo pero me iba a salir más caro además del curro.

Saludos.
Subir
bola8
#3 por bola8 el 11/08/2007
Le daré una vuelta, auqnue no se si se me escapa un poco tanta formula y tanto grafico raro #-o Entiendo que los monitores no son los mejores pero vamos que es lo que tengo y hoy por hoy no tengo el presupuesto para ello. Pero bueno es como la conversacion de los ns-10, si sabes por donde pierden se puede conseguir algo.

Gracias por la informacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo