Subwoofer para pinchar; P.A. pequeño.

Rocha_Mc
#1 por Rocha_Mc el 19/06/2009
Hola, que tal?

Estoy planteandome comprar un sub para mi cabina.
Tengo unos altavoces jbl jrx 115 con una crown xls-602, mesa de mezclas ecler nuo y tengo una etapita the t.amp 800 de sobra, que para el sub para ir tirando me podria valer.

Lo que estoy buscando es que suene claro, con pegada y algo agresivo, pero no quiero envolverme en una burbuja de grabes ya que la habitacion en la que lo tengo montado no es muy grande, unos 15 m2.
Por eso habia pensao en un sub pasivo y que no sea muy grande, pero que rinda bien, claro.
He utilizado el buscador, y se que algo o bastante tiene que haber sobre esto, pero no encuentro nada claro.


En mi lista estan:
Ev sb122.
Ecler Dacord sb 210 bk (Marca española!)
Tapco 6918s (buen precio y segunda marca de mackie)
Apart sub2200 (de este no he oido nada..)
Hk audio rs 115.

Bueno pues ya me comentais si habeis probado alguno de estos o si me podeis recomendar algun otro tambien os lo agradeceria, porque yo no es que entienda mucho, de hecho casi pongo el tema en el apartado "principiantes", pero pienso que aqui me respondereis antes y mejor.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#2 por Fran Carpen el 19/06/2009
Yo lo que tengo es uno activo, pero de estudio acompañando a unas cajas PA, y el resultado creo que es muy bueno, por ser tambien pequeña la habitación, y lleva un cono de 8" para así supuéstamente dar con un grave más agresivo, y de esa manera tampoco quiero abusar de darle mucha poténcia por que se forma bola de graves.
No he provado otro clase de sub, con lo que no puedo dar más datos, ni decir si otra clase de sub es mejor ó no, sobre todo hablando de sítios pequeños.

Saludos.
Subir
tonotronic
#3 por tonotronic el 20/06/2009
Alguien escribió:
Hola, que tal?

Estoy planteandome comprar un sub para mi cabina.



no te dicen nada los vecinos? por experiencia..... menudos lios tuve con el vecino, hasta que tomé la decisión de quitar el equipo de casa, y eso que eran unos altavoces de woofer de 5".......

viendo los subs que tienes en el punto de mira te recomendaria los HK por que son los que mas he escuchado de los 5, la etapa tamp en modo puente parece que te da sobre 800 me supongo que vatios musicales osea suponiendo eso en rms mas o menos la mitad, osea que los subs que pones "van " bastante acordes, si te gusta escuchar musica tipo Dub o musica que recalque mucho graves destacaria los subs de 12" si solo va a ser bombo para marcar ritmo te recomendaria el Apart que segun pone las especificaciones es de 10"
Subir
Rocha_Mc
#4 por Rocha_Mc el 20/06/2009
Lo buscaba pasivo por lo de la etapa que tengo de sobra, y por si mas adelante compro otra que me de mas calidad pues para probar distintas configuraciones cambiando la etapa del sub por la de los altavoces y viceversa, jugando a ver cual iria mejor con cada cosa ya que la potencia de los dos altavoces no se aleja mucho a la del sub.

Por los vecinos de momento no tengo problema, tengo la habitacion aparte de mi casa afuera en un patio, a la izquierda una habitacion trastera, a la derecha una casa donde no vive nadie y enfrente al otro lado de la calle y del patio tengo a mis tios.
Pero bueno con el sub procuraré no subir demasiado el volumen jejeje.

Yo pincho normalmente techno-minimal, tech-house, no sabria clasificar bien el estilo porque tambien vario un poco por poner ejemplos te podria decir alex young, minilogue, k. groeneveld, algo mas cañerito como d-unity...
entonces crees que me vendria mejor el 12"??

Bueno gracias a los 2!
Subir
Rocha_Mc
#5 por Rocha_Mc el 15/07/2009
Me recomendais algun otro?
Subir
latinmao
#6 por latinmao el 15/07/2009
Rocha_Mc escribió:
Me recomendais algun otro?


Yo dentro de poco me pillaré éste : http://www.techfresh.net/cerwin-vegas-2 ... subwoofer/

Es activo, lo prefiero así, y cogeré el más pequeño, el cva 118, pero claro, esto no es para casa xd :twisted:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cerwin-vega-subwoofers.jpg
Subir
yuanx
#7 por yuanx el 16/07/2009
los cerwin vega son maxima reserva :P
Subir
Rocha_Mc
#8 por Rocha_Mc el 20/07/2009
Si tienen muuuuy buena pinta.
Creo que al final voy a comprar el ev sb122, es una marca de la que todavia no he oido ningun comentario malo y quien sabe, si me da la vena mas adelante podria cambiar mis jrx por los eletrovoice zx-1 que dicen que suenan muy bien :D
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 20/07/2009
La marca electrovoice suena muy bien, lo sé por experiéncia.

Saludos.
Subir
Rocha_Mc
#10 por Rocha_Mc el 21/07/2009
dionisio escribió:
La marca electrovoice suena muy bien, lo sé por experiéncia.

Saludos.


Que experiencia tienes con los electrovoice, que modelos has escuchado???
Cuenta cuenta!!
Subir
Fran Carpen
#11 por Fran Carpen el 21/07/2009
Yo tengo estos los zx 1-90, https://www.thomann.de/es/ev_zx190.htm
teniéndolos en un sítio pequeño, y también con esta clase de altavoces es mejor alejarlos un poco de tus orejas para oirlos mejor, no son como los de estudio
Y solo digo que los comparé con otros de una marca como de más relumbrón como turbosound y que valían como tres veces más, y me gustaron más los electrovoice, los turbo sonaban muy crudos con menos sonoridad, y los EV para ser PA tienen un sonido que te enamora por su calidad, potentes bajos,y sonido cristalino, dicen que martín audio son muy buenos pero no los he escuchado, y valen un pastón.

Saludos
Subir
Rocha_Mc
#12 por Rocha_Mc el 26/07/2009
Bueno pues el ev sb122 tiene todas las papeletas.
Ademas si algun dia cambio mis jrx 115(son muy grandes) es probable que me gaste el dinero en los zx 1-90, seguro que ganaria bastante claridad e irian bien con dicho sub, o eso creo yo.
Bueno un saludo
Subir
Rocha_Mc
#13 por Rocha_Mc el 04/08/2009
Alguien me podria decir que diferencia hay entre este:
https://www.thomann.de/es/ev_sb122.htm

y este otro:
https://www.thomann.de/es/ev_sb122pi.htm

Son 140 euros de diferencia....
Subir
Briar
#14 por Briar el 04/08/2009
Según parece los más caros tienen aislamiento contra la intemperie y los otros no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo