Subwoofer o segunda pareja de monitores

sdiazmun
#1 por sdiazmun el 25/08/2015
Hola a todos!!!

Estoy muy cerca de tener mi propio "mini-estudio" en el que tendré una sala de control de unos 10-15 m2.
Actualmente tengo unos KRK VXT4 y tengo la sensación de que se me van a quedar "pequeños" en el nuevo estudio. Entonces estoy en la duda de si pillar unos monitores mas grandes (p.e. Yamaha HS8) para llegar más abajo en los graves y tener dos escuchas distintas, o pillar un subwoofer (p.e. KRK 10s) y completar los KRK VTX4.

¿Que opinais?

Gracias de antemano a todos
Un saludote
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 26/08/2015
Hola Sergio

Yo no creo que se te vayan a quedar pequeños. Ten en cuenta cual será tu posición de escucha respecto a los monitores.

En la decisión de compra yo optaría por otra pareja distinta para tener dos referencias. Le sacarás más rendimiento. Los subgraves ya llegarán.

Un saludo.
Subir
1
Nicox98
#3 por Nicox98 el 27/08/2015
Si tu sala va a estar BIEN acondicionada, vete a por el sub, no lo dudes. Es bueno para tus mezclas y sonretodo para tus oidos, pues puedes escuchar tus mezclas a menor volumen sin perder definicion.
Subir
1
sdiazmun
#4 por sdiazmun el 28/08/2015
Gracias a los 2 por las respuestas, las tendré en cuenta ;)

Alguien más se anima a opinar?

Gracias!
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 29/08/2015
Si compras otros monitores con woofer más grande para escuchar mejor los graves, por fuerza los medios van a ser peor reproducidos: Cuanto mayor diámetro, más peso de la membrana.
Y cuanto más peso, más distorsión.
Y esto afecta más a las frecuencias agudas y medias, y menos a las graves (aunque también les afecta).
Con lo cual, ganarás en low end pero perderás en definición (suponiendo que los cambies por monitores de gama parecida. Esos VXT están cojonudos!).

Con la adición de un sub woofer, ganarás en graves sin perder la definición que da un woofer más pequeño como el que tienes.
Ten en cuenta que hasta el orden de los 3 a 5 khz, las frecuencias por debajo son reproducidas por los woofers en los sistemas de 2 vías...
Pero también hay que hablar de las posibles cancelaciones de fase que puedes crear al añadir un sub woofer, si no tienes un buen crossover que encamine y filtre las frecuencias pertinentes...
Subir
1
Jack
#6 por Jack el 29/08/2015
Yo uso un Subwoofer KRK 12s y me da muy buen resultado. Ya en el pasado probé con dos pares de monitores y me da mejor resultado un par con Sub. Pero siempre mantengo otros diferentes pares de monitores/bocinas para hacer comparaciones, aunque no son los que tengo conectados al sistema principal.
Subir
1
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 14/09/2015
Lo absurdo es que le estamos dando consejos y quién plantea la duda no se ha molestado ni en responder...
Vieja historia que se repite una y otra vez... =D>
Subir
sdiazmun
#8 por sdiazmun el 14/09/2015
Hola
Perdona, pero estaba esperando más opiniones para responder varias a la vez. En su momento ya di las gracias a las 2 primeras opiniones.

Optimuff, ¿tu has llegado a tener los VXT? ¿Comparados con otros como los describirías? He leído que quizás tienden a mostrar un sonido "bonito", "agradable" pero un poco alejado de la realidad (o esos son los Rokit???).

Si añadiese un sub, ¿recomendaríais que fuera el de krk o mejor otra marca para complementar?

Gracias de antemano
Saludos
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 18/09/2015
Los VXT están muy bien. Unos monitores de verdad. Los rokit -en mi opinión- son una caca.
Colorean que da gusto los graves de una manera chunga. -Para mi gusto, repito-.
creo que el sub no tiene por qué ser de la mísma marca. Lo que tiene que hacer es su trabajo bien.
No solo dar las frecuencias que tiene que dar, si no "no dar" las que no tiene que dar.
O séase: que el crossover trabaje bien para separar deidamente y minimizar las cancelaciones de fase en las frecuencias de corte.
Subir
sdiazmun
#10 por sdiazmun el 18/09/2015
Gracias por tú opinion. Quizás opte por un sub. Ya os contare!!

Gracias por responder
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 24/09/2015
Cuidadín con el acondicionamiento, tamaño y disposición de la sala.
O tienes muy buenos ingredientes en tu sala, o puedes liarla más con un subwoofer que sin él...
Subir
sdiazmun
#12 por sdiazmun el 24/09/2015
De primeras estaré un tiempo sin sub, y como bien dices, cuando consiga una acústica controlada me lo plantearé ;)

Mil gracias!!
Subir
sdiazmun
#13 por sdiazmun el 28/10/2015
Hola a todos

Tengo la posibilidad de cambiar los KRK vxt4 a los vxt6 o vxt8

¿Cuales creéis que me vendrían mejor los de 6" u 8"?

Gracias de antemano
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo