Subwoofer - ¿con o sin separación?

  • 1
Jesus Baneado
#1 por Jesus el 10/10/2021
"Considero" que ésta pregunta corresponde aquí pero cambiese si procede...

El sub, en particular el del conjunto Logitech Z623, aparentemente (que aún no lo he probado) de relativa potencia para lo que es, no tiene patas con lo cual el cono topa directamente contra el suelo...

Debería subirlo un poco sobre una especie de patas de apoyo o algo así?, que medida más/menos?

Me ha chocao un poco ver como esta construido, no?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 10/10/2021
#1 Puedes ponerle las tipicas lagrimas de goma que se ponen en algunos muebles, para que no este en contacto directo con el suelo, hay lagrimas de esas que son bastante grandes y con pegatina.
Subir
D4v
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 10/10/2021
Gracias 😀

Es la 1.ª vez que oigo algo así, con lo cual, vamos a hacer una cosa para "yo aprender"... ignoremos la solución...

Es que es normal entonces que algunos subs sean así?

Vienen así por algún motivo en particular?, sino no se explica que los fabricantes hayan puesto el cono en el suelo y a ras no? De echo, que sentido tiene un cono que supuestamente se auto-anula, no?
Subir
D4v
#5 por D4v el 10/10/2021
#4 El cono o altavoz obviamente no va para el suelo, va de frente
Subir
D4v
#6 por D4v el 10/10/2021
-
Archivos adjuntos ( para descargar)
712NrHlRg2L.__AC_SX300_SY300_QL70_ML2_.jpg
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 10/10/2021
Pero el "boquete" por donde expulsa el aire si. No?

Yo no lo he sacao ni del plástico. Para que si aún no tengo los cables que necesito... pero "palpando" al no ver el hueco me ha parecido que va en el culo y que esto se supone que va contra el suelo y además a ras de suelo. No?
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 11/10/2021
Por lo que veo en las imágenes, el puerto de graves va en un lateral. Segunda imagen de la tira de fotografías en https://www.logitech.com/es-es/products/speakers/z623-speaker-system-thx.980-000403.html#specs Parece que en la zona inferior tiene unas pequeñas patitas de goma.
Subir
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 11/10/2021
Igual nos estamos mal entendiendo en algo.

Si!, donde van los puertos de conexiones es en un lateral (2.ª foto de la tira de imagenes)

Yo hablo del boquete de la salida del aire de los graves que "al tacto" (no lo he sacado del plástico aun a la hora de poner este post) esta en la parte del sub que va en contacto con el suelo.
La "rejilla" del cono, osea el "altavoz" tal cual si que va en un lateral

Y dentro del plástico, habiendo puesto el sub en el suelo, éste queda totalmente a ras del suelo valga la redundancia. Ni patitas ni nada, totalmente a ras lo cual me extrañó mucho ya que esto se supone que anula el "boquete" no?

No obstante, la verdad es que ya me vale. Ahora en un rato bajo, lo saco del plástico y salimos totalmente de dudas. Lo mío tiene delito 🤣

No, en serio, es que, salvo que ahora me lleve una sorpresa, al tacto todo queda tan medianamente claro que es como "lo describo" que no pensé que mereciera la pena sacarlo del plástico ya que sin los cables aún no lo puedo usar...
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 11/10/2021
El puerto de graves es lo que llamas boquete. Sí, se vé como un agujero. Y según la foto que digo y esta otra (entre varias que he visto en la web), si el cono (altavoz) lo pones "mirándote" a tí de frente, como debes de ponerlo, el puerto de graves está en un lateral 5ce3985778d9eb72a6fb0b1099e11-4807165.jpgA lo peor este modelo no trae las patitas de goma que he mencionado, pero vamos por lo que veo en la web, eso, que el puerto de graves está en un lateral.
Subir
Jesus Baneado
#11 por Jesus el 11/10/2021
Perdón, perdón, perdon. Acabo de mirarlo en Amazon y muestra claramente las fotos que el boquete del cono queda también en un lateral.

Opssss

Pero dadme 2 minutos que voy a bajar. No me acabo de creer que pueda haber metido tal pata. No de este calibre 🤣
Subir
Jesus Baneado
#12 por Jesus el 11/10/2021
🤣🤣🤣 vale si y no...

Lleva unas patitas tan "inexistentes" que no se notan, especialmente porque quedaron en un lateral y al estar dentro de un plástico denso y opaco...

Por lo tanto, al "supuestamente no existir patas" y ser 6 caras, yo puse la rejilla del altavoz mirando hacia afuera (todo esto a través del denso plastico) y el boquete del cono quedaba en el suelo y sin patas con lo cual a ras de suelo

Solo había que girarlo un poco 🤣🤣🤣

También os digo que para darme cuenta he estao a punto de realmente ir a quitarle el plástico al cacharro

Lo siento 😀
Subir
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 11/10/2021
Pues ya puestos...

Joder, el "boquete", puerto de graves 😀. Viene a topar justo con la pata (que más que pata es un tablon) del piano. Que separación del puerto de graves hacia lo inmediatamente continuo a, se supone que es medio óptima? Tampoco tengo mucho más espacio disponible

Veis, al final ha salido un hilo verdadero de todo esto 🤣
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211010_192236.jpg
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 11/10/2021
Llévalo más hacia la esquina. Tampoco te obsesiones pensando que por ahí salen unas ondas sonoras que solo salen por ese agujero. Un puerto de graves no es realmente para eso, aunque sí que hay que dejarle espacio para que haga su función. Pero al final quien más importancia va a tener en como oigas los graves va a ser el altavoz.
Subir
Jesus Baneado
#15 por Jesus el 11/10/2021
Gracias Australia :)

Pues como no podia ser de otra manera me acaba de salir otro problema, independientemente de que dejara AHI el sub y aun peor si muevo dicho sub esos centimetros que le quedan libre hacia la esquina mas cercano a la pared- que aunque esta vez no me lo esperaba, era de esperar que estos no parasen de salir (nuevos problemas como suele ser habitual - veo que para ir sobre seguro voy a necesitar al menos 3.5 metros de cable TS-RCA

Habria otras opciones para apañarme con menos longitud de cable si pongo la interface en otro sitio que no es la que le tenia previsto que es simplemente justamente alli donde esta el Saxofon.
Tendria aun otra ubicacion para la interface en la cual me apañaria con apenas 1.5 metros de cable PERO me fastidiaria otras cosas como fuera la manejabilidad del volumen en la interface (siendo este el menor de los problemas) pero tambien me dificultaria el emplazamiento del los auriculares saliendo de dicha interface y ademas dicho cable de auriculares tambien tendrian que tener una longitud importante...

Tendria aun otra posibilidad en la que me apañaria con 1.5 metros de cable PERO esto me significaria poner la interface directamente sobre el piano y esto no me hace la mas minima gracia ya que siendo el piano de alto brillo se araña casi con solo mirarlo

Aun si sigo con la idea de los emplazamientos que llevaba en mente, dos cosas:

1 - Seguiria sin afectar negativamente unos cables TS-RCA de digamos 3.5 metros?
2 - Existen siquiera cables de dichas longitudes sin tener que recurrir a empalmes aunque fueran estos a traves de conectores/alargadores? (no me ha parecido tras una pequeña busqueda encontrar dichos cables con una longitud de mas alla de 2.70 metros

Que opinais?

Por lo pronto y mientras espero vuestras respuestas esto me demora aun cuando menos un dia mas para poder pedir los cables sobre seguro

Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo