Alguien escribió:
pero como casi todos los Argentinos (se que generalizar es estupido porque siempre te equivocas) pecan de lo mismo: de tener una boca-chancla asi de grande
Cierto. Me incluyo. Pero lo hacemos como una manera de divertirnos, de reirnos de nosotros mismos me parece. O quizás vayamos sin saberlo en busca de la tragedia (desilución) porque quién sabe por qué razón la necesitamos. Creo que es un aspecto de nuestra idiosincrasia que fastidia, pero tal vez no se entienda debidamente.
Hay características culturales que no son sencillas de trasladar, de transformar en signos inequívocamente interpretables, ni siquiera sé si cierta capa social argentina (que es la que más o menos interactúa en internet) es consciente de lo que es y refleja. En mi caso es recién ahora que me lo pongo a pensar. No sabemos cómo somos, y se podría decir que es éso lo que nos hace semejantes a otros individuos de otras culturas.
Tendría que opinar Carmelo, él, que es especialista en argentinos, además de otros, a ver si llegamos a algún entendimiento....No creo que sea fácil de interpretar semejante chapucería emocional (?).
Recuerdo el caso de un hilo, de Hurm, un mexicano a quien aprecio mucho, referido a cuartetas compuestas por él sobre distintos usuarios de este foro y su muerte. Pareció que muchos españoles le entendieron el sentido, sobre otros me queda la duda, pero en mi caso sigo sin entender a qué se refiere. No sólo no me pareció gracioso, sino que sentí rechazo. Es que no tengo idea qué es lo que le encuentra la gente de México a esa, para mi, macabra poesía. Pero no se me ocurre dar un juicio de valor, es como escuchar hablar otro idioma que no comprendo...., y solamente, y nada menos, eso. Algo debe haber sospecho, porque por algo lo disfrutan
Un saludo argentino, que espero se sepa interpretar