Suelo flotante para cabina, u-boats?

IsaacMetal
#1 por IsaacMetal el 04/08/2009
Hola,

Estoy empezando a diseñar mi cabina de grabación. Tengo una duda sobre como construir la base sobre la que se sustente la cabina. Aunque se va a usar principalmente para voces me gustaría aislarla del suelo para no tener problemas de transmisión de ruido estructural y curarme en salud.

He visto los u-boats de Auralex y tienen muy buena pinta. El problema es que si no me equivoco vienen en lotes de 50, y la verdad es que me sobrarían bastantes.

¿Alguien conoce una alternativa similar para aislar la cabina del suelo? Qué tal el impactodan , copopren etc... a pelo en el suelo?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fugazi
#2 por fugazi el 04/08/2009
Hola¡

Se me ocurre que puedes hacer un "sandwich" con alguna lámina elastomérica (por ejemplo: http://www.asfaltex.com/aislamientos/show/15) combinada con dm...

[url=https://www.hispasonic.com/fotos/segunda-capa-suelo/6979[/url]

(si vivieras por aquí ya te pasaba un resto que me sobró)

saluditos
Subir
IsaacMetal
#3 por IsaacMetal el 04/08/2009
Hola fugazi!

ya ví tu foto-reportaje del estudio que tienes.. muuuy bueno!!!

sobre la solución, se me había ocurrido eso pero tenía la duda de que al ser "fina" la lámina se notaran las vibraciones. La cabina va a ir sobre gres.... :? y he mirado otros productos que no eran asfaltex pero como siempre te dicen que va debajo del mortero, es decir, como primera capa...

Los u-boats parecian buenos, pero a ver que hago yo con 50....en fin...
Subir
solker
#4 por solker el 04/08/2009
IsaacMetal escribió:


Los u-boats parecian buenos, pero a ver que hago yo con 50....en fin...


Pues porque eres de madrid, si no te pillaba unos cuantos :(
Subir
IsaacMetal
#5 por IsaacMetal el 04/08/2009
solker escribió:

Pues porque eres de madrid, si no te pillaba unos cuantos :(


hombre, por mi no hay problema en pillar un lote y compartir... de hecho lo estaba pensando pero igual no hay mucha gente que necesite así de golpe...

por cierto, que sale a unos 150 € la caja aprox???
Subir
Eternalsin
#6 por Eternalsin el 05/08/2009
¿Cuantos metros vas a hacer?. Te lo digo porque yo he hecho un suelo flotante con UBoats de unos 100m2 y he usado unas 400 unidades...
Subir
solker
#7 por solker el 05/08/2009
El problema Isaac es que si somos de distintas comunidades, con los reenvíos no sale a cuenta. Creo que microfusa los vende por unidades, pero no estoy seguro del todo.

Eternalsin, ¿que tal resultado dan los u-boats?
Subir
IsaacMetal
#8 por IsaacMetal el 05/08/2009
Eternalsin escribió:
¿Cuantos metros vas a hacer?. Te lo digo porque yo he hecho un suelo flotante con UBoats de unos 100m2 y he usado unas 400 unidades...


pues una cabina de grabación .... de 2 x 3 aprox así que imaginate .....


Me imagino solker.. preguntaré en microfusa, gracias.
Subir
Eternalsin
#9 por Eternalsin el 05/08/2009
El resultado todavia no lo puedo decir, la verdad, porque estoy todavia tabicando!
Los UBoats se recomiendo ponerlos cada medio metro de liston, y los listones separados cada medio metro. Esto viene a ser: (3x2)x(2x2)=24 UBoats aprox. Si luego quieres poner algun refuerzo entre los listones es todo sumar, y aproximate mas los 30 o 40 que a los 24 iniciales. Te lo digo por experiencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo