Cabina en un piso (peso)

IsaacMetal
#1 por IsaacMetal el 14/10/2009
Hola,

estoy comenzando a diseñar mi cabina de grabación con unas dimensiones (exteriores de 2,24 m x 1,80 m altura 2,40 m). La construcción la realizaré en un primer piso.

He hecho una "demo" antes que nada: he construido un cubo de 1 m2 aprox para meter un amplificador y darle potencia, para ver si me estaba equivocando con los materiales y la verdad es que me ha gustado bastante el resultado.

El problema es que ayer, echando calculos por curiosidad (no se por qué no se me había ocurrido antes) he visto que facilmente se podian alcanzar los 1500 kg repartidos entre los casi 4 m2 y tengo miedo de aparecer tocando en el piso de abajo, igual al vecino no le hace mucha gracia.

Básicamente las capas de las paredes son (de fuera a dentro):

- DM19 (43 kg)
- listones 3.5 cm (y el hueco rellenado con lana de roca)
- DM10 (23 kg)
- Jetfall 5 (25 kg el rollo de 5 x 1)
- Copopren 8 cm (creo que anda sobre los 20 kg)
- DM19 (43 kg)



Pensais que se puede "aligerar" un poco las capas? principalmente es para cantar. Pensais que es mucho peso para un piso? ¿Al poner u-boats afectaría más a la estrucutura (ya que solo apoya en sitios puntuales y no en toda la base)?


Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 25/10/2009
off-
si apareces en casa de vecino, antes de que te lleve la policía a tu nueva cabina sube un par de fotos a internet del momento!
NO me lo imagino como foto de estudio en hispasonic, serias un crack!
Home-Estudio underground!
Subir
Disonante
#3 por Disonante el 19/11/2009
¿Realmente se puede acondicionar un piso sin que el vecino de arriba ni el de abajo escuchen por ejemplo una batería?
Subir
IsaacMetal
#4 por IsaacMetal el 19/11/2009
Disonante escribió:
¿Realmente se puede acondicionar un piso sin que el vecino de arriba ni el de abajo escuchen por ejemplo una batería?



uff eso ya no lo se, igual te queda espacio solo para un tambor...yo lo quiero principalmente para grabar. Nunca se me ocurrió montar una bateria (al menos acústica).

Por cierto, que le hice la liposucción a las capas, quité unos cuantos kilos y ahora estoy liado con la construcción....
creo que terminaré una semana antes que la sagrada familia.
Subir
Disonante
#5 por Disonante el 19/11/2009
Jajaja, bueno, si el resultado es por el estilo, merecerá la pena.

Se agradecería que sacaras fotitos del proceso de insonorización, para que cuando novatos como yo queramos aventurarnos, tengamos ideas.

Saludos y suerte.
Subir
unodostres
#6 por unodostres el 21/11/2009
Hola isaacmetal.
Me ha llamado la atención tu post ya que yo ahora estoy planeando una cabina insonorizada para una habitación de mi piso.
Las medidas son similares a las tuyas.
Ahora estoy en la primera etapa de planificación y elección de materiales.
Había pensado en usar un rincón para aprovechar las paredes originales. En las paredes estoy pensando la opción de poner una capa de lana, otra capa fina y otra de lana, y para acabar una de pladur. El techo y suelo aún no se.
Que te parece?
Si no es mucho pedir me gustaría saber como has hecho la estructura, pladur o listones de madera?

Gracias
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 21/11/2009
no creo que sea recomendable utilizar las paredes originales, haría un diseño separado, como una cabina de teléfono a lo bestia, si toca las paredes del cuarto vas a transmitir sobre todo los graves por vibración.

el unico punto critico sera el suelo, ese si va a tocar el suelo del cuarto por cojones, asi que busca la manera de que la estructura interna quede en todos sus puntos aislada por lo menos sobre caucho o goma, y claro luego tb lana de roca debajo u otro tipo de aislante.
Subir
unodostres
#8 por unodostres el 22/11/2009
Hey !!!

Muchas gracias por la información, lo tendré muy en cuenta.
Al parecer todo apunta a hacer algo parecido a las cabinas de DEMVOX, usar esa idea de cabina portátil.
Además es que vivo en un piso de alquiler y cuanto menos toque paredes mejor.
Tengo muchas dudas, la puerta, la toma de aire(que no se como hacerlo para que no se escape ni entre ruido).
Las puertas de acero galbanizado creo que pesan mucho, así que he pensado en hacerla de madera aumentándole el peso con lana de roca.

Muchas ideas corren por mi cabeza, pero si tengo claro que será muy dificil conseguir el aislamiento total, estaré más conforme con el resultado final.

Isaac, como llevas la cabina?

Todos los consejos al respecto serán de muy agradecer.

De nuevo, mil gracias.
Subir
perla666
#9 por perla666 el 22/11/2009
he visto en algun foro que ponen pelotas de tenis en el suelo y encima listones, despues la madera del suelo.
no se si funcionará.
nosotros en el lokal tenemos las maderas y encima una goma como si fuera lenguas de golosina, pero no se como se llaman, en la primera foto de nuestro estudio salen(las entrañas del lokal).
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 22/11/2009
A ver, hombre de poca fe...
¿De dónde te salen los 1.500 kgs?. Me parece que has calculado mal, ¿o los pesos que indicas son por metro cuadrado?.
Yo hice una cabina, algo más pequeña y aproveché dos de las paredes (en realidad tres; pero la tercera es una despensa que hace un efecto cámara de aire expectacular), otra es mediana del edificio y la otra mi dormitorio (ayuda a dormir que tras la otra pared pudiera haber alguien cantando o tocando las castañuelas).
Para evitar propagaciones por paramentos y pilares forré completamente, tanto la cabina como el techo de todo el estudio de Mad 2 y 3 de Danosa (una membrana que hace las veces de plomo para evitar la transmisión de las frecuencias graves, pesa; pero mucho menos que el plomo, es de 2 mm y de 3 mm respectivamente). El copopren..bueno, es bastante interesante como elemento muelle entre otro elementos, para romper ondas, pero no es tan efectivo como la lana de roca, que tampoco pesa tanto). Mi mujer es una marmota y a las 10,30 esrta dormida normalmente, a esa hora estamos cabando los ensayos los lunes, en esa cabina hay un trompetista que pesará 100 kg y que, repito, toca la trompeta) desde mi dormitorio se oye un rumor lejano, lejano, como si en la casa de enfrente alguien estuviera oyendo los conciertos de Radio 3 y la dos y lo supiera, muy poco.
Oírse se oye poco y Robin todavía no se ha caído encima de Fructoso; aunque igual le haría un favor a mi vecino con tanto hombre y soplador...
Míratelo; pero la norma actual en España creo recordar que exige que los forjados admitan 400 kg. /m2. En edificios de oficinas es mucho mayor y en edificios industriales, ni te cuento.
Los primeros tienen una carga de uso (tolerancia) mayor que los octavos, se va aligerando un poco según se va subiendo los pisos, calcula bien el peso total y , si tienes dudas echa mano de algún estudio de ingeniería que sean amigos, no te vayas a Aroca que ese está sólo para calcular cosas gordas.
Yo pregunté, pues también me daba miedo (sólo la puerta de mi cabina pesa un quintal) y me aseguraron que estaba muy por debajo de las tolerancias de mis forjados. También es cierto que la luz de esa habitación tuya será algo mayor que la mía (a mayor luz mayor posibilidad de quiebra en el centro de un forjado; pero hablamos de como mucho 1 metro de diferencia, osea que tampoo es muy relevante) y que la estructura de mi casa debe tener como 800 kg de carga (la hizo un ingeniero guipuzcoano de Metro de Madrid en los 40 para él y los de su familia y utiliza un sitema de vigas de hormigon con acero y pilares en las que casi no existen muros de carga, bastante precursora para la época).
Osea que yo, también comprobé y tuve poca fe...
Subir
IsaacMetal
#11 por IsaacMetal el 23/11/2009
unodostres escribió:
Hey !!!

Muchas gracias por la información, lo tendré muy en cuenta.
Al parecer todo apunta a hacer algo parecido a las cabinas de DEMVOX, usar esa idea de cabina portátil.
Además es que vivo en un piso de alquiler y cuanto menos toque paredes mejor.
Tengo muchas dudas, la puerta, la toma de aire(que no se como hacerlo para que no se escape ni entre ruido).
Las puertas de acero galbanizado creo que pesan mucho, así que he pensado en hacerla de madera aumentándole el peso con lana de roca.

Muchas ideas corren por mi cabeza, pero si tengo claro que será muy dificil conseguir el aislamiento total, estaré más conforme con el resultado final.

Isaac, como llevas la cabina?

Todos los consejos al respecto serán de muy agradecer.

De nuevo, mil gracias.


Buff me habia descuidado un poco con el post...

La cabina bien, ya tengo la primera capa del techo, la primera de un lateral y el suelo, que lo terminé ayer.
Este último va como en el manual de MasAcoustics: uboats, listones, lana de roca abajo y DM encima.. y de momento ha quedado muy chulo, si alguien viene a mi casa y lo ve pensará que la pergola con tablado flamenco me ha quedado muy bien :mrgreen:

Cuando tenga un ratico os pongo alguna foto del proceso.

Sobre lo que comentas de aprovechar las paredes, yo no lo he hecho, como bien han dicho, para no transmitir el sonido. Como muchas veces he leido aquí, en insonorización todo lo que hagas es poco así que hay que curarse en salud. Yo directamente he montado la cabina sin tocar ninguna pared (sólo toca con los u-boats el suelo) y luego la he pegado a la pared sin llegar a tocar.. quizas pierdes unos 6 cm al hacerlo pero estás seguro que no vas a tocar la otra pared.




carmeloc escribió:
¿De dónde te salen los 1.500 kgs?. Me parece que has calculado mal, ¿o los pesos que indicas son por metro cuadrado?.


Hola Carmeloc.

Sobre los calculos, te puedo asegurar que no voy mal encaminado. Si, los he hecho con una calculadora CASIO, pero no he tardado 5 minutos.

Te cuento así como que muy rápido:
- Yo no he aprovechado dos paredes, que podría pero no me parece correcto (otra cosa es el resultado que cada uno espera).
- Pregunté directamente al arquitecto de mi edificio y me aseguró (y lo he visto en otros sitios) que el forjado, al menos para mis pisos, es de 200 kg/m2, así que tienes mucha suerte con los tuyos :wink: .

Y ahora las capas que a mi juicio iba a poner (Capas que ya estaban probadas porque hice una maqueta a pequeña escala
metiendo un ampli):
(Para hacerlo rápido y no liarte demasiado voy a tratar al suelo como una pared (que 10 kilos arriba o abajo es lo mismo). Escribo las capas de fuera a dentro:

DM19 x 2 (necesarios para una cara) x 6 caras = 12 DM19
Lana de roca (despreciable para ser muy optimistas)
DM10 X 2 (por cara) x 6 caras = 12 DM10
Jetfal5 x 1 (rollo por pared ) x 6 caras = 6 rollos
Copopren 8 cm x 2 x 6 caras = 12 Copopren
DM19 x 2 (por cara) x 6 caras = 12 DM19

Resumiendo:

24 DM19 x 43 kg = 1032 Kg
10 DM10 x 23 kg = 230 kg
6 Jeftal5 x 25 kg = 150 kg
12 Copopren8 x 12.5 kg = 150 kg

total: 1562 kg

Sin contar con toda la madera para la estructura, que serán unos 50 kg, la ventana y la puerta (que es un kintal :)), tampoco el acondicionamiento interior, los cacharros que estén dentro y las personas que haya....

Divide eso ahora entre 4 y verás que risa... pues es lo que me pasó a mi jejje, 390 kilardos en cada uno de los 4 m2

Conste que no quiero decir a nadie las capas que hay que poner ni que no poner...Estas han salido fruto de leer, leer y leer lo que otra gente ha hecho y sacar una "media" y unas consideraciones previas, ya que no me dedico a esto... igual con nosequé material es mejor o peor (estas discusiones son como las de politica, futbol y religión), pero es lo que pensé.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 23/11/2009
Pues has optado por una solución muy pesada; la madera (que habrás observado que se emplea en la construcción de instrumentos acústicos), cuanta menos mejor; el DM es mucho menos trasmisor; pero no todo lo inerte acústicamente que se necesita; yo , en mi suelo (el suelo de todo el estudio) usé una capa de "Virox" (que es un aglomerado de viruta con cemento) y otra capa de dm y entre medias copopren y debajo membrana Mad 2, no usé lana de roca porque había que hacer una estructura y yo quería usar una solución "en seco", el peso de lo que usé era menor del suelo que estaba sustituyendo y eso se tiene un cuenta a la hora de calcular la carga (la carga es la que va encima del pavimento, no se toma en cuenta el peso del propio forjado porque entonces iríamos listos).
En mi cabina empleé pladur rellero de lana de roca básicamene, mucho más ancho de por sí (es muy importante la densidad; pero también el espesor a la hora de romper una onda). Desde luego cuanto más se desolarice, mejor, menos cortucircuito acústico, menos trasmisión y menos de todo; pero hay formas de minimizar los efectos sin llegar a hacer una caja dentro de otra caja (que, sí, es lo ideal) y , sobre todo, sin tanto peso.
Como veo que eres de Madrid, cuando quieras te pasas por mi estudio y miras cómo lo hice: te aseguro que aislar aisla mucho, a costa de un costo escaso y un peso moderado.
No se si mi forjado aguantará 800 kg; pero mucho más que la media actual sí, me parece, no obstante, que 200 kg es poquísimo, ¿has mirado en cuanto está la norma actual?, ¿no eran 350 kgs?. Es que si tienes sólo 200 de forjado y el peso (sí, ya veo que está bien calculado) es el que dices, ni haciendo la dieta de Gandhi, entonces sí que tienes razones de preocupación, saldrás en las noticias de sucesos...
Subir
unodostres
#13 por unodostres el 24/11/2009
Hola Carmeloc !!!
Dices que en tu cabina utilizaste placas de pladur (el que lleva la lana de roca incorporado).
Para las paredes no usaste ningun otro aislamiento?, que te costó el pladur?

Issac... He buscado los U-Boats pero no encuentro referencia de precios, sabes donde puedo encontrarlo?

Muchas gracias !!!
Subir
IsaacMetal
#14 por IsaacMetal el 24/11/2009
unodostres escribió:
Hola Carmeloc !!!
Dices que en tu cabina utilizaste placas de pladur (el que lleva la lana de roca incorporado).
Para las paredes no usaste ningun otro aislamiento?, que te costó el pladur?

Issac... He buscado los U-Boats pero no encuentro referencia de precios, sabes donde puedo encontrarlo?

Muchas gracias !!!


Lo compré aquí : http://www.intermusic-pro.com/. Me costó unos 150 o algo menos, entre gastos de envío y tal.Si los vas a pillar y tienes problemas manda un correo que te lo solucionarán. Es que al comprar u-boats vas a tener problemas porque hay un fallo de programación.... Por cierto, se venden en lotes de 50...



Gracias por la invitación Carmeloc! Si tengo un huequecillo te aviso y me paso a verlo y así te pregunto alguna dudilla que tengo..porque ahora llega el momento de "vestirlo" por dentro y no se que poner...

Sobre los famosos 200 kg/m2.. buff se que es bajo pero ya lo ví en otros sitios y estuve hablando con el constructor de mi edificio (que está haciendo otros en la misma calle) y me lo dijo directamente.

Y si, lo mismo es una opción muy pesada... pero como se habla bien de estos materiales y creo que para mí era más facil trabajar con madera que con otra cosa.. pues ala... a liarse la manta a la cabeza. En cualquier caso, como te dije he aligerado mucho la estructura y ahora he llegado a 850 kg... y amplié además la zona de conctacto del suelo poniendo un nuevo suelo de DM para lo que dices tú...


Lo bueno, que como esté dentro de la cabina no me voy a enterar cuando llegue al piso de abajo :) Si abro la puerta y veo un baño o un pasillo y mucho polvo me preocuparé :mrgreen:
Subir
aikilyu
#15 por aikilyu el 24/11/2009
200kg/m2... Bufff, me parece realmente poco, no? Quiero decir... una familia de 3 miembros que les diera el punto de abrazarse, no sé, por Navidad... joderían el suelo? O la celebración de un gol de la selección en el minuto 90, con unos cuantos orcos saltando a la vez en el espacio de un sofá? Son 200kg con un porcentaje de tolerancia amplio, o son 200 a secas? Mmmmm... no estoy dudando de ti, entiéndeme, pero no tengo mucha idea de materiales de construcción y estas cifras me han sorprendido! (y me han acojonado un poco) :wink:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo