Suelo de gimansio para insonorizar?

  • 1
oniro
#1 por oniro el 08/05/2012
Me gustaria saber si es efectivo este tipo de suelo para insonorizar, voy a instalar el homestudio en mi desvan y quiero insonorizarlo, y me gustaria saber si para el suelo es recomendable este tipo de suelos, un saludo!
http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayProduct.cgi?dbsearch=search.txt&field=0&maxhits=1&catGroup=All&string=A5169
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
imback Baneado
#2 por imback el 08/05/2012
Para insonorizar va a servir de poco (o de nada). Como acondicionamiento acústico, eso puede absorver reflexiones de agudos en el suelo; quizás no suficientes, o quizás demasiadas... habría que verlo.

Un saludo.
Subir
oniro
#3 por oniro el 08/05/2012
Esta era mi segunda opcion, pero tenia una primera.
El suelo es de baldosa y pensaba en ponerle este aislante acustico http://www.leroymerlin.es/productos/construcci%C3%B3n/aislantes/listvariante/variante.html?uuid=dbd324ba-402c-4ddd-afa0-8adfe322c8e9&idfal=0070100
y por encima una moqueta, seria una mejor opcion?
Subir
artem mod
#4 por artem el 08/05/2012
Hola,

El primer material no te ayudará a tí, sino al que esté debajo (reducirá el ruido de tus golpes), pero no mejorará en nada el aislamiento a ruido aéreo. Ni de dentro-afuera ni viceversa.
El segundo más de lo mismo.
Subir
oniro
#5 por oniro el 08/05/2012
Gracias por responder! lo que pretendo es no molestar a los vecinos de abajo y pensaba que con aislar el suelo de alguna de las dos maneras y las paredes podria hacer algo.
Asi que no merece la pena gastar dinero para aislas el suelo? con una simple moqueta valdria?
Subir
artem mod
#6 por artem el 08/05/2012
No, no he dicho eso, si pretendes no molestar tendrás que hacer un buen aislamiento.

El aislamiento del suelo es importante, pero debe estar acorde a las paredes. Para el suelo lo habitual es colocar una capa amortiguante (elástica) y sobre ésta un elemento de masa (pj. dos capas de DM). Es el sistema masa-muelle el que da el aislamiento.
Subir
oniro
#7 por oniro el 08/05/2012
ok! gracias, no se que haré pero por lo menos se me han aclarado unas cuantas dudas,seguiré indagando en otros hilos... un saludo!!
Subir
oniro
#8 por oniro el 08/05/2012
Una ultima cosa, podria ser efectivo poner unas capa de este material http://www.leroymerlin.es/productos/construcci%C3%B3n/aislantes/listvariante/variante.html?uuid=a24da7e2-7b84-40dc-ae27-6fa2c309404b&idfal=0070100
entre rastreles y por encima el DM?
y las paredes igual
Subir
SOUNDGURU Baneado
#9 por SOUNDGURU el 09/05/2012
Hola buenas, este último material el copopren te valdría para el suelo y paredes pero con ciertas limitaciones claro. Para el suelo debes de pones una capa primero de copopren de densidad 120 y 2 cm de grosor directamente encolado al suelo, después una plancha de dm de 2, encima le pones una capa de algún material símil al plomo en mas acustics venden el fonodan es una lámina muy curiosa y efectiva después de esta lámina otra capa de dm.
Desgraciadamente insonorizar es muy costoso y laborioso, en física lo único que atenúa el sonido es la masa cuanta más masa pongas y con conocimiento mejor.Piensa que toda la instalación del suelo debe estar flotando sin tener contacto con el pavimento o paredes estructurales del edificio o casa.

Pd: de poco te valdrá solo trabajar el suelo.

Yo me estoy haciendo mi estudio y lo he echo con copopren, fonodan y lana de roca jugando entre tabiquería de pladur y de obra y estoy satisfecho con el resultado.

En el suelo he puesto copopren de 120 de densidad + dm 20 + fonodan+dm20 + parquet. En las paredes Copopren de 80 de densidad de 40 + pladur+fonodan + pladur + lana de roca de 40 densidad 35 + tabique del 7 + un enyesado y de lujo. he reducido unos 48 db.
Subir
oniro
#10 por oniro el 09/05/2012
Muchas gracias por responder, pero me estoy dando cuenta que cada vez que voy entendiendo un poco mas sobre acustica mas dificil se pone el asunto, en fin... seguiré indagando aunque esta ultima respuesta me a convencido bastante.
gracias y un saludo !!!
Subir
artem mod
#11 por artem el 09/05/2012
HEADOff RECORDS escribió:
En el suelo he puesto copopren de 120 de densidad + dm 20 + fonodan+dm20 + parquet. En las paredes Copopren de 80 de densidad de 40 + pladur+fonodan + pladur + lana de roca de 40 densidad 35 + tabique del 7 + un enyesado y de lujo. he reducido unos 48 db.


Es un buen sistema, pero el aislamiento debería ser superior, has completado el box in a box? como lo has comprobado (el aislamiento)? Con este sistema deberías acercarte a los 55-60dBA de aislamiento global.

oniro escribió:
...me estoy dando cuenta que cada vez que voy entendiendo un poco mas sobre acustica mas dificil se pone el asunto...


Bienvenido al apasionante mundo de la acústica, después de algunos años en él, hay muchos días que me levanto y pienso que cada día se menos.... ;)
Subir
SOUNDGURU Baneado
#12 por SOUNDGURU el 09/05/2012
Hola artem, todavía no lo he comprobado con un micrófono de medición en breve lo haré lo que pasa es que no tengo ningún micro de medición, ahora la atenuación es bestial pese que todavía me falta rematar la puerta estoy muy satisfecho. Como realizo esa prueba Artem.
Subir
artem mod
#13 por artem el 09/05/2012
Para comprobar el aislamiento a lo "bruto" tampoco necesitas un micro muy bestia. Se trata de que dentro del estudio generes ruido rosa al maximo nivel que puedas, haces un pequeño muestreo de sala, comprobando el nivel medio de emisión; sales fuera del estudio y repites el proceso (emitiendo desde el estudio claro), la diferencia nivel emitido - nivel recibido es tu aislamiento bruto.
Subir
oniro
#14 por oniro el 09/05/2012
Y para hacer esta prueba que comentais, que micro es recomendable?
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 09/05/2012
oniro escribió:
Muchas gracias por responder, pero me estoy dando cuenta que cada vez que voy entendiendo un poco mas sobre acustica mas dificil se pone el asunto,
bienvenido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo