Suena diferente en el teclado y al reproducirlo

Cerberus
#1 por Cerberus el 25/02/2007
Hola,

hice un combinator con una especie de auto arpegeador. El caso es que si lo toco con el teclado la secuencia de arpegios es correcta, si lo toco en el teclado que aparece en el secuenciador de Reason, también suena correcta, pero... doy al play, al rec, grabo la secuencia y suena diferente! por otro lado, si "pinto" las notas en secuenciador suena igual que cuando le doy al rec y al play... la verdad que estoy confundido, alguien sabe a qué puede ser debido?
Subir
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 25/02/2007
Prueba a subir el combinator que has hecho para que podamos ver.
Subir
Cerberus
#3 por Cerberus el 25/02/2007
Este no es exactamente el combi, sino un malstrom al que le pasa exactamente lo mismo: reproduciendo en el secuenciador suena de una manera la sucesión de notas, pero haciéndolo en el teclado o tocando sobre las notas del secuenciador, suena diferente.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.rar
Subir
BAC
#4 por BAC el 25/02/2007
Yo lo que te puedo decir es una cosa:

Cuando utilizas en un malstrom la función Sync de los moduladores ocurre lo siguiente.

- Con la reproducción detenida, el modulador va sincronizado al tempo pero teniendo en cuenta el origen de la nota.

- Con la reproducción en marcha, el modulador va sincronizado al tempo y a la posición del compas.



La diferencia entre ambos es que para tres notas tocadas sucesivamente con la reproducción detenida se disparará tres veces el inicio de la modulación que será independiente para cada una, mientras que con la reproducción en marcha las notas no disparan el inicio de la modulación, siguiendo esta la sincronía con la posición del compas y sonando las tres notas como si hubieran sido tocadas a la vez.





Es la única cuestión que se me ocurre, por lo demas no oigo la diferencia en ese malstrom...
Subir
Zeke
#5 por Zeke el 25/02/2007
BAC, creo que por ahí debe ir la respuesta, voy a investigar, gracias
Subir
Zeke
#6 por Zeke el 25/02/2007
Me acabo de dar cuenta de lo que sucede, y BAC me dio la idea, pero no se como evitarlo: en el secuenciador nunca se dispara el inicio de la modulación tras hacerlo la primera vez, de modo que el sonido se hace diferente que cuando ejecuto con el teclado, dado que en cada nota comienza la modulación nuevamente. He cambiado el compás... pero nada, no inicia con el principio del compás, a ver si le encuentro solución, porque me veo haciendo una chapuza que no es nada elegante.

Gracias
Subir
Zeke
#7 por Zeke el 25/02/2007
bueno, aclaro, estoy con el nick de mi hermano, pero soy Cerberus... cosas de usar el mismo ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo