¿Te suena esta música? ¡Ayúdame a encontrarla!

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 12/12/2009
Hola a todos.

No sé si hay por aquí algún tema destinado a colgar aquellas músicas que oímos, escuchamos, nos "suenan" y no sabemos ni el título ni de qué. En muchas ocasiones forman parte de anuncios o programas de televisión, y no sabemos a quien dirigirnos para que nos arrojen algo de luz.

En cualquier caso, colgaré aquí las músicas que me interesan, las que escucho alguna vez y me gustaría saber de quién son, su título o para qué han sido creadas. ¿Me ayudáis a encontrarlas?

Por ahora os propongo sólo dos.


1) El primero es un fragmento musical que suelen poner en el programa Buenafuente, para resaltar ambientes de intimidad, melancolía, soledad... A mi me da la sensación de que pertenece a alguna banda sonora, o que la he oído anteriormente en algún anuncio, pero no sabría decir cual. Tampoco descarto que sea sencillamente una melodía creada expresamente para el programa, y que me recuerde a cualquier otra música similar debido a que la melodía es realmente simple (ya la armonía más). Aquí podéis escucharlo:

http://web.me.com/choprats/Archivos/Buenafuente.mp3

También puede que la versión original sea algo diferente, puesto que el fragmento que os he subido lo he rescatado de mi memoria para poderlo tocar yo mismo en el piano, y no tengo a mano una grabación del programa en la que aparezca la melodía para comparar.

¿Os suena a alguno?


2) El segundo creo que será algo más sencillo. Es una música que salió de fondo en el pograma Pekín Express. Os he subido la grabación. Lamento que se oigan los diálogos del programa, intentad ignorarlos y fijaros en la música que se oye de fondo. A mi me recuerda a la música de algún anuncio de Navidad, pero por la extensión del pasaje (1:30) dudo que sea una música sólo de anuncios, debe salir también en alguna película. Por alguna extraña razón, cuando la oigo, viene a mi mente Tom Hanks. Pero he buscado películas suyas y no aparece esta canción. ¿Alguna pista?

http://web.me.com/choprats/Archivos/Pekin.mp3



Si tuviese mucho dinero le daría un premio al que lo adivinase. Pero como no es el caso, simplemente os voy a dar las gracias. Eso sí, por anticipado:

¡GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#2 por ChoPraTs el 13/12/2009
Vaya... nadie juega. Bueno, ¿al menos alguien sabe decirme algún lugar específico para buscar títulos de canciones? Es que no sé dónde preguntar. Tengo una aplicación en el iPhone que reconoce canciones, pero no música instrumental, sólo canciones.
Subir
ChoPraTs
#3 por ChoPraTs el 14/12/2009
Bueno, un amigo ha descubierto el segundo. Se trata de la banda sonora de la película UP, de Pixar.

El primero sigue sin solución, a no ser que sea algo escrito expresamente para el programa.
Subir
Lolo López
#4 por Lolo López el 14/12/2009
la primera me suena a Yann Tiersen,la segunda ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo