Por qué suena horrible?

  • 2
Nox
#16 por Nox el 03/11/2009
Me alegro de que te haya servido de ayuda :D

En cuanto a lo de sentir la música: es una opinión totalmente subjetiva, pero yo creo que la improvisación es precisamente la parte más sentimental para el intérprete, ya que es donde más libertad tiene para expresarse. Personalmente, a mi la improvisación siempre se me ha parecido a una conversación entre los intérpretes, donde la teoría es un lenguaje pactado de antemano para que se puedan entender y la conversación no acabe siendo un montón de monólogos cada uno a su bola. De esta forma la teoría más que encorsetarte y restringirte, lo que hace es abrirte las puertas a crear algo nuevo junto a otras personas.

Desde luego, si ya sabes armonía tienes mucho andado :P Yo lo aprendí todo junto, la armonía y la guitarra, a ti solo te queda darle caña a la guitarra.

Saludos.

PD: Ah, y olvida las soluciones fáciles, esas son las que más suelen restringir y las menos gratificantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
joaloco07
#17 por joaloco07 el 07/11/2009
((Me encanta que sostengan que es util aprender teoria :D yo soy todavia un aprendiz.. pero es algo que me encanta! y muchas personas me han dicho que la musica se hace, y no se estudia..
yo creo que se puede hacer ambas cosas.))

Ahora respecto del tema, teniendo en cuenta que no se mucho de armonia.. lo poco que incursione en hacer improvisaciones con el piano.. con una base de acordes.. llegue a la conclusion de que podes usar las "tensiones" como momento de mas fluidez.. de mas dinamica..
O sea, mi consejo seria que jugues mucho con el ritmo mas que con la melodia.. es decir, no te preocupes tanto por las notas , sino por la secuencia ritmica..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo