Joer vote mal, me guie solo del titulo...aunque bien pensado el nord no me suena nada a moog, mas bien a roland, o incluso sequential, pero moog no, al menos a mi
Responder
Es cierto que el nord lead 2x lleva 40 sonidos basandose en algunos sonidos del prophet, pero Clavia presento el nord lead original defendiendo que btrataban de emular el sonido del minimoog, si lo consiguieron o no es algo que no pretendo debatir (aunque mas bien no)
La pregunta ha sido algo inconcreta... que pensais que emula el sonido analogico, un nord lead o un virus... cual de esos 2 metidos en un disco de jarre o de vandelis o de tangerin dream en los 70 desentonaria menos? Vosotros que pensais.
Yo creo que el Nord Lead
Responder
Eso es lo que me parece a mi, el virus lo veo demasiado "afilado" como dijo mi buen amigo sweet... y el sonido me tira más a digital. En cambio el Nord es como mas de los 70, no se desde mi punto de vista y para lo que yo los uso el Nord es posiblemente la mejor emulación analogica.
La verdad es que no se que pillarme, si un Nord Lead o un Little Phatty, el ultimo no he ternido ocasion de probarlo. No se si la diferencia de sonido vale mas la pena que la diferencia de prestaciones, ademas me gusta mucho como suena el Nord, no tanto como el Moog, pero me parece que un 2X es un equipo bastante compensado, no se sale de precio, 20 voces de polifonia, 4 partes, buenos sonidos, gran capacidad, buenos componentes. En cambio el Moog es sonido puro y duro, y la verdad si hubiese sido hace 6 años que me pasaba el dia en el estudio pues me pillaria el Moog, pero hoy en dia me paso el dia trabajando y no creo que tenga tiempo para dedicarle al moog y sacarle todo el provecho que ese equipo ofrece, en cambio me da la impresion de que con el Nord va a ser mas directo la verdad y me pillo el MiniMoog V para lanzarlo desde el MacBook Pro y creo que seria una adiccion a mi estudio (de hecho creo que seria la ultima que me dejaria hacer mi novia en mucho tiempo jeje.
Un saludo
Responder
Hola Malve3lxr,
Por si te sirve de ayuda, yo tengo un Little Phatty y no podria estar mas contento con el.Como tu bien dices es sonido puro y duro, y el Clavia tiene muchas mas prestaciones, partes, polifonia,etc....
Pero si te digo la verdad, si tuviera que decantarme por un unico sinte creo este seria el Clavia.El moog esta genial, pero mejor como complemento a otro con mas prestaciones/polifonia.Con el Nord Lead 2 no te equivocaras (o el nord wave, aunque este ya es bastante carete).
Responder
No, si equipo tengo de sobra, lo que busco es un sinte que complete lo que tengo y me deje contento una temporada. Lo del nord wave en cuant a la pasta no me seria problema, lo que pasa que para pillarme un sinte de 2 partes entonces si que me tiro al Moog.
El rollo es que el nord siempre fue mi oscuro objeto de deseo, pero por una u otra cosa no lo llegue a comprar nunca. Seguramente me pille el nord y el minimoog V que tambien suena bastante bien y dentro de un añito me tiro al moog.
ademas tampoo se trataba de buscar consejo, tambien queria saber que pensaba la gente de estos sintes.
Un saludo
Responder