Cómo suena mejor RCA o XLR

Arturo Garcia Al Cuadrado
#1 por Arturo Garcia Al Cuadrado el 11/03/2019
Hola muy buenos días equipo quería haceros una pregunta de mi mesa de mezclas una reloop beat mix cuatro salen dos RCA hembras y he conectado mis altavoces Skytec SPJ 1200A cada uno a una de esas salidas para conseguir stereo pero no me termino de gustar el sonido y me preguntaba sí sería mejor conectar las dos salidas de la mesa a un solo altavoz y de ese altavoz al otro mediante cable XLR qué opináis??? un saludo gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 11/03/2019
Me parece que definitivamente no mejoraras nada. Primero, eliminaras un canal del stereo, segundo: no suele mejorar el sonido si la primera cadena es mala, y tercero, el cable no deberia tener mayor influencia, si es corto El mal sonido tiene varios origenes posibles, primero la calidad de la grabacion, segundo candidato: la calidad de los parlantes, y luego, cualquier eslabon entre medio
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 11/03/2019
Hola. Estoy de acuerdo en el mensaje que da pedro. Ahora bien, no será tanto que elimines un canal estéreo, porque ese Skytec acepta la entrada estéreo. Lo que supongo es que si conectas ambas entradas vía RCA, unirá ambas señales, dando una señal mono. Y de ahí saldrá señal mono al otro altavoz que le conectes. Es decir que sí que se perderá la cualidad de una señal estéreo. Aunque lo mismo logras sensación de más potencia, porque todo estará "repetido".
Subir
Arturo Garcia Al Cuadrado
#4 por Arturo Garcia Al Cuadrado el 11/03/2019
Muchísimas gracias por la rapidez en vuestras contestaciones y la contundencia, se ve que sois verdaderos profesionales. La verdad es que no es que el sonido fuera malo solo que cuando llevas un rato con todo encendido es como que siempre quieres un poco más y cuando ya llegas a los límites es cuando empieza a sonar todo un poco peor y es ahí cuando comienzan las preguntas de y si pongo cables XLR y si conecto tal y si conecto cuál etc. De todas formas creo que en el mensaje de Pedro pone que el comienzo de la cadena es malo, te refieres a que la reloop saca mal sonido porque no me da esa impresión, a mí me gusta bastante y además la he configurado y mapeado de tal manera qué me funciona como si fuera una mesa de mezclas auténticamente profesional. Un saludo y muchísimas gracias de nuevo
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 11/03/2019
La reloop que mencionas no la he probado en concreto, pero tampoco esperes maravillas. Si tienes la oportunidad de compararla tu mismo con otro hardware te darás cuenta (o no) de las carencias de la controladora con respecto al sonido que saca. Igual no es tu caso, pero ya he visto a demasiado quejándose del sonido de su equipo y no tienen en cuenta una cosa llamada vumetro, que además suele indicar en color rojo como los semáforos que estás haciendo algo mal y te estás pasando de ganancia. Lo mismo ocurre cuando pretendemos que unos altavoces den más de lo que pueden. Te digo esto, porque por tus comentarios me ha parecido que igual andan por ahí los tiros, hay que tener en cuenta que el oído se acostumbra rápido a escuchar la música alta y uno siempre quiere más...
Un saludo
Subir
pedro
#6 por pedro el 11/03/2019
Hola, el inicio de la cadena hay que buscarlo en la calidad de la grabacion, o en la saturacion en la reproduccion . Entiendo que la Reloop es controladora, asi que los bit salen del software de la PC, y la reloop hace la conversion AD y envia señal analogica a la amplificacion. Te comento que tengo una numark mixtrak platinum, que tambien tiene salidas rca, y tiene un zumbido desagradable. Finalmente uso una placa de sonido externa usb (behringer umc 404 hd) y hago el seteo correspondiente en el programa de DJ, y santo remedio,
Asi que no se cual sea el problema en tu caso, pero el principal sospechoso es la caja con parlantes, me parece Aclaro que prefiero usar cables XLR, pero sistemas con excelente calidad tambien usan rca, aunque el XLR se usa para impedir interferencias radioelectricas en tramos mas bien largos
Saludos
Subir
Arturo Garcia Al Cuadrado
#7 por Arturo Garcia Al Cuadrado el 12/03/2019
Mil gracias a todos sinceramente da gusto contar con gente con tanta sabiduría. realmente no es que tenga problema porque dentro de lo que cabe y de los componentes que tengo para mi equipo suena realmente bien solo que como muy bien decía un compañero el oído se acostumbra rápidamente al sonido alto y siempre quieres más ahí es cuando ya empiezan los problemas entre comillas de distorsión pero si todo está en un nivel que los vúmetros del software no llegan al rojo y los altavoces no clipan, suena de maravilla. La única duda que me quedaba era si las conexiones las estaba haciendo bien para sacar el máximo rendimiento y por lo que veo y vuestros comentarios creo que sí son correctas porque tanto con RCA como con XLR el sonido me habéis dicho que no va a variar ni voy a tener más graves ni más contundencia ni más volumen ni menos distorsión con lo cual seguiré haciéndolo tal cual con RCA uno a cada altavoz para mantener el estéreo y a seguir disfrutando y repito muchísimas gracias de verdad sois geniales un saludo!!!!
Subir
1
The Poll!
#8 por The Poll! el 22/04/2019
Creo que aparte de la mesa de gama media baja, con todos mis respetos eh, la calidad del altavoz también influye
Yo tengo como monitores unos skytec ojo... Jajajaj
Y como p.a. 2 dB technologies es802.
Y no hay color.
Si cambiasls skytec por algo de más calidad ganarás la ostia.
Saludos
Subir
Arturo Garcia Al Cuadrado
#9 por Arturo Garcia Al Cuadrado el 22/04/2019
Se agradece muchísimo los consejos. Quizás no haya escuchado otra marca entonces no puedo opinar pero esos 12" no van nada mal, la única pega que puedo poner es que los graves no son tan contundentes como esperaba. Gracias equipo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo