Suena muy a midi..

otikin
#1 por otikin el 17/03/2007
Hola..

Tengo un gran problema, ultimamente todas mis mezclas suenan muchisimo a midi, he dejado de lado un poco el sample y ahora compongo, pero nose por que todas las mezclan suenan a midi, uso mucho el hypersonic y el reason de rewire, quito reberbs y delays, pero nada.. parece que los instrumentos fueran de baja calidad o algo por el estilo :S

Como soluciono esto? :(
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 17/03/2007
Probando con otros instrumentos. No creo que haya otra manera.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 17/03/2007
La primera vez que oigo algo como esto :shock:
Subir
Soler
#4 por Soler el 17/03/2007
que estilo de música es? Usa sólo el midi que sea realmente imprescindible no se...
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 17/03/2007
Puede sonarte casero, sin automatizaciones, efectos, malos samples...

¿pero que suene a código binario? eso es chungo!
Subir
undercore
#6 por undercore el 17/03/2007
es que el hypersonic es un modulo gm..por eso suena a midi..los sonidos de reason no suenan a midi...la cosa es como dice psgirl usar otras fuentes de sonido
Subir
falkys
#7 por falkys el 17/03/2007
Pienso que el sonido es clave, pero no la solucion a que no suene tan midi. Creo que es mas importante como este programada una secuencia, haciendo buen uso de los controladores para darle un toque mas humano.

Depende mucho del estilo que hagas pero por ejemplo con samples de instrumentos acusticos, por muy buenos que sean, si no le toqueteas los velocities, aftertouch... no va a parecer una secuencia real.

Yo soy bastante malo con esto y he visto como otra gente conseguia secuencias muchisimo mas reales utilizando exactamente los mismos vsti que yo. O como con cuatro retoques en los controladores de mis propias secuencias le daban un giro bestial.

Luego los efectos tambien ayudan, pero pienso que no tanto como los controladores.

Un saludo.
Subir
tinobass
#8 por tinobass el 19/03/2007
edita el sonido, personalmente nunca uso presets, busco algo que se le parazca, y luego a jugar con el cut off, renonance etc etc... prueba no se hace en 5 minutos pero si pruebas veras como saca sus frutos..
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 19/03/2007
O?Segura, es evidente que cuando dice que suena a MIDI se refiere a que los sonidos le suenan a aquellos sonidillos cutres que emitían los sintetizadores de las tarjetas de sonido (o los módulos GM) cuando reproducían un archivo MIDI. Ya sabemos que el MIDI en realidad es solo la información, pero se supone que se refiere a eso. Creo que todos lo hemos entendido así.

Por eso le estamos recomendando que pruebe con otras fuentes de sonido, y que pruebe a personalizar sus propios sonidos.

¿A qué sonará el código binario? :) Puede ser interesante....
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 19/03/2007
PSGirl @ 19 Mar 2007 - 06:29 PM escribió:
O?Segura, es evidente que cuando dice que suena a MIDI se refiere a que los sonidos le suenan a aquellos sonidillos cutres que emitían los sintetizadores de las tarjetas de sonido (o los módulos GM) cuando reproducían un archivo MIDI. Ya sabemos que el MIDI en realidad es solo la información, pero se supone que se refiere a eso. Creo que todos lo hemos entendido así.

Por eso le estamos recomendando que pruebe con otras fuentes de sonido, y que pruebe a personalizar sus propios sonidos.

¿A qué sonará el código binario? :) Puede ser interesante....


Gracias PS, a veces soy algo retorcido... :D

:wink:
Subir
tinobass
#11 por tinobass el 28/03/2007
prueba a ponernerles un compresor y algo de distorsion, veras si como cambia ese sonido midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo