Por qué suena el pedal sustain como un Mi 4?

todoesmusica
#1 por todoesmusica el 04/06/2011
Hola, mi nombre es lucas, tecladista, y me acabo de comprar un YAMAHA P 95.
Soy nuevo en cuestiones tecnológicas, y cada vez tengo mas dudas.
Uso Cubase para grabar, y fruity loops, de lo que estuve leyendo algunos tips por allí.
El tema es el siguiente: cuando voy a grabar, el pedal, en ves de cumplir una función de sustain, me tira un E4. Mi pregunta: por qué?
En otro plano, la segunda duda es cómo hacer para que cuando grabo el piano usándolo como controlador, NO suenen los presets del piano, y pueda asignarle en tiempo real un VST.
Muchas gracias a quienes puedan darme una mano!!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 05/06/2011
hola..lo del sustain..me parece sumamente extraño..podrías darle una revisada a los parámetros de control....ya que tal vez el sustain tal vez cumpla la función de un controlador asignable y por eso está haciendo algo distinto....otra cosa que se me ocurre es que sea una especie de inversión de la polaridad (esto pasa cuando se conecta el pedal con el teclado encendido)...aunque el efecto es muy distinto (generalmente lo que sucede es que se invierte la función del pedal)...para esto, simplemente conecta el pedal mientras el teclado esté apagado.
Lo del uso como controlador es muy facil: baja todo el volumen, cuando lo usas como controlador, lo que realmente importa son los eventos midi que se transmiten...no el sonido del teclado en si.

espero que algo de esto te sirva
saludos.
Subir
Orlando Benitez Meza
#3 por Orlando Benitez Meza el 25/09/2017
Hola Lucas... hace años tuviste el problema con el P95... ahora me pasa igual conectando a mainstage 3.
pudiste solucionar el problema? el del sustain que produce mi4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo