"suenas a lo que te gastas"

  • 1
albert_12
#1 por albert_12 el 16/03/2010
Hola a todos,

el otro día un amigo me dijo, "suenas a lo que te gastas"...no se si estaréis de acuerdo, xo... yo tengo un macbook pro, una fast track pro y el m-audio oxygen 8v2 como controlador y la uc-33 para directo. Uso Logic 8 y ableton y los plugins de siempre,principalmente: albino, predator, fm8 y massive.
Me gustaría sonar un poquito mejor, hago electrónica y me gusta el sonido de sellos como bpitch, kompakt y también rollo tech-dub envolvente como echocord...
Si estuvierais en mi lugar como mejoraríais mi minihome studio? Había pensado quizá en comprarme algún hard para elevar la calidad de mi sonido pero estoy muy perdido en el tema, algún consejo económico?
También había pensado en renovar mi tarjeta de sonido, lo veis una buena acción o mejor dedico el dinero a otra cosa?
Ya veis que no se muy bien que dirección tomar...el presupuesto no da pa mucho.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vicentek
#2 por vicentek el 16/03/2010
yo siento contradecirte pero creo que uno suena a "como gastas lo que te gastas"..
mi experiencia personal en esto de comprarse cosas, es que aveces me he comprado equipo y he dicho ..."buaaa ahora con esto ya la peto"... por desgracias me faltaban y me faltan cosas de BASE... que no las dan los equipos.

lo digo por que te lo pienses un poco antes de gastarte dinero, que por lo que comentas no te sobra.
Subir
gheibiK
#3 por gheibiK el 16/03/2010
Es cierto..

No tiene porque ser asi. Cuantos habran que se han gastado un dineral en equipos y no saben sacarle probecho...
La cuestión es invertir con cabeza y siempre intentar ir sobre seguro, investigando sobre el producto antes de hacer la compra..

Luego estan tus cualidades y facultades como musico, habra quien con menos haga mas, y quien con mas haga menos. Pero bueno, la cuestión es saber invertir y hacerlo con cabeza y sobre todo intentar aprovechar al maximo tus aparatos.
Subir
vicentek
#4 por vicentek el 16/03/2010
ves, german lo ha expresado mucho mejor que yo, pero era lo que venia a decir.
Subir
albert_12
#5 por albert_12 el 16/03/2010
Hola a los dos,
gracias por vuestras respuestas. Estoy de acuerdo con vosotros, siempre he sido partidario de dominar bien lo poco que tienes antes de ir comprandote equipo y mas equipo, ya veis que lo mio es todo de la gamma barata, fast track, oxygen 8 y los plugins (mas o menos piratas). Llevo desde que empecé a producir con el mismo equipo y ahora me gustaría introducir algún elemento mas...La visita al estudio del amigo que me dijo la gran frase "suenas a lo que te gastas" junto al momento de motivación que se ha apoderado de mi con la producción, me ha hecho reflexionar sobre comprar algún complemento o renovar la flota actual...Algún consejo?
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 16/03/2010
unos buenos monitores??
Subir
albert_12
#7 por albert_12 el 16/03/2010
Hola Sisu_,
si si tienes razón, me he olvidado de apuntarlo, tengo unos monitores Fostex PM0.5 MkII, por cierto, una pasada de monitores a muy buen precio, de momento no pienso en cambiarlos, estoy mu contento con ellos.
El tema de la tarjeta de sonido como lo veis? cambiar la fast track pro por algo mejor vale la pena? o solo es útil si grabas muy a menudo? yo solo grabo voz y de vez en cuando.
No se, me imagino que muchos estaréis como yo, mas o menos con el mismo equipo o la misma gamma barata... Hacia dónde ha evolucionado vuestro home estudio?

Un abrazo a todos!
Subir
Fab
#8 por Fab el 16/03/2010
albert sinceramente si grabas poco no te esfuerces en cambiarlo, yo me pondria mas a descubrir mas cosas de la mezcla, claro que si deseas cambiarlo por "capricho" etc pues adelante :) un saludo
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 16/03/2010
Hombre, una buena tarjeta siempre es recomendable. Si grabas voces, comprate un micro (si no lo tienes ya).

Sobre lo demás, te voy a hablar de mi expereincia personal. Desde luego no se tu nivel y a lo mejor a ti no te vale...

Acabo de hacer un curso de ableton, ya que sentia que tenia ideas pero que lo que hacia sonaba mal. En este curso he aprendido muchisimas cosas muy practicas para que las cosas empiecen a sonar un poco mejor. Es curioso que nos compramos aparatos a los que no les sacamos el rendimiento que debieramos porque no sabemos como exprimirlos al 100%

Yo que tu invertiria en eso...

Si te interesa te puedo poner en contacto con mi profesor que es un tio genial y sabe mucho. Tiene varias reseñas en beatport...

En cuanto a sonar como los sellos, deberas saber que a Bpitch les masterizan monstruos con equipazos de miedo no? :mrgreen:
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 16/03/2010
Yo sueno de culo gaste lo que gaste XD
Subir
albert_12
#11 por albert_12 el 17/03/2010
Hola,Me estáis convenciendo de que no gaste dinero! bien bien. Fabd, el tema de la mezcla me interesa muchísimo, sobretodo dominar bien el espectro, panning,... llegar a esos envolventes sin fin... creo que es una buena idea centrarse en eso, por dónde empiezo? hay alguna biblia al respecto que todos sepáis y yo no?

Xcierto SuRGe Ya me imagino los aparatos de mastering de bpitch,tienen que ser increibles, después de oír el orchestra of bubbles de apparat y ellen me quedó mu claro que ahí no se llega con mi equipo ni mucho menos con mi presupuesto (de ganas no me faltan) :) Yo Hace mas o menos 2 años que produzco, empecé con ableton y luego hace cosa de medio año he empezado a jugar con el logic que me parece mas interesante a nivel de estudio. El ableton lo domino bastante bien, soy de los que se leen el manual y sigo los getting started y tal.... aunque lo del curso no me lo había planteado nunca....

Gracias por vuestros comentarios!
Subir
gheibiK
#12 por gheibiK el 17/03/2010
Yo creo que para nosotros que trabajamos cen digital, un elemento importante tambien son los instrumentos y efectos virtuales que usas..

A mi parecer, no es lo mismo usar el Eq 8 Bands del Ableton a usar por ejemplo ApEQ..

Y asi con todos los efectos de dinámica, sintes, etc..

Estudiar y probar cada uno de esos Vst puede hacer que tu música mejore, siempre y cuando sepas moverte con cada uno de ellos.
Subir
Max
#13 por Max el 17/03/2010
...no el que se gasta más suena mejor si no equilibras tus compras y compras las partes del equipo "compatibles entre sí".

...el EQUIPO, es eso: un equipo compuesto de unos componentes que a veces no son compatibles entre sí, por muy caros que sean. Y pueden ser buenos conectados con otros y hacer bueno el equipo y sonar bien y con otros a la inversa.
...como al que se le ocurre comprar unos altavoces pasivos sin tener en cuenta las características técnicas y rendimiento de la etapa a donde van a ir conectados.

...y voy más lejos: TODAVIA hay gente que piensa que porque tenga muuuucha pasta y se compre lo más caro, va a sonar mejor por sistema. Y amigos míos, como no tengas un mínimo de conocimientos, por mucho que te gastes....

...pero tú dale la pasta a alguien con conocimientos "medios" y te hará sonar un equipo "decentemente", sin tener que desembolsar grandes cantidades.
Subir
Magic Room Records
#14 por Magic Room Records el 17/03/2010
por aca en mexico exite otro muy famoso que dice, " Sonar Bien, Cuesta ".

en cual bueno aplican muchos factores

1 -talvez el estudio esta super equipado y el ingeniero es un papanatas ( esto pasa mucho con ingenieros que toman esto como un hobbie o distraccion )
2- Talvez el estudio esta super equipado y el ingeniero si sabe hacer sus trabajo y saca mucho probecho del equipo que tiene ( esto sucede con ingenierons que si toman esto como una profesion y tiene el dinero para invertir en un estudio pro )

3- el estudio no esta tan bien equipado, pero el ingeniero es bueno y comprometido con el trabajo y saca probecho del equipo que tiene ( estos ing de audio le sacan jugo al equipo que tienen y sabe lo que hace )

4- el estudio no esta bien equipado y el ingeniero es un mestiroso que ni es ingeniero y solo graba por sacarse un dinero he inventa que sabe hacer de todo y cobra varato segun para apoyar a las bandas y las propuestas.

creo que lo mas adecuado seria decir " Como Y Con Quien Te Gastas, Lo Que Te Gastas Para Sonar Bien "

saludos
Subir
sergiovalente9 Baneado
#15 por sergiovalente9 el 17/03/2010
albert_12 escribió:
Hola a todos,

el otro día un amigo me dijo, "suenas a lo que te gastas"...no se si estaréis de acuerdo, xo... yo tengo un macbook pro, una fast track pro y el m-audio oxygen 8v2 como controlador y la uc-33 para directo. Uso Logic 8 y ableton y los plugins de siempre,principalmente: albino, predator, fm8 y massive.
Me gustaría sonar un poquito mejor, hago electrónica y me gusta el sonido de sellos como bpitch, kompakt y también rollo tech-dub envolvente como echocord...
Si estuvierais en mi lugar como mejoraríais mi minihome studio? Había pensado quizá en comprarme algún hard para elevar la calidad de mi sonido pero estoy muy perdido en el tema, algún consejo económico?
También había pensado en renovar mi tarjeta de sonido, lo veis una buena acción o mejor dedico el dinero a otra cosa?
Ya veis que no se muy bien que dirección tomar...el presupuesto no da pa mucho.

Muchas gracias!


Un buen sinthe analógico monofónico!!! El Phatty sería el indicado. No es tan tan caro, tiene un sonido que ningún VST te puede dar (se pueden acercar pero el Phatty tiene mucho carácter y personalidad).

Ahora vienen un par de "peros" que deberías tener en cuenta antes de comprar:

1) Tienes experiencia programando sinthes desde cero?. No toquetear un presets y llegás a algo medio por "azar". Me refiero a tener una idea de la meta, desde el comienzo. Si no tienes experiencia el Substractor del Reason es un buen comienzo. El manual en castellano lo explica muy bien (al menos en su versión 2.5, lo hacía). Tienes la síntesis más "básica" de todas, la substractiva.

2) El phatty suena muy gordo. Buenos bajos, buenos leads y si te lo propones puedes lograr muchísimos sonidos "únicos". Ahora si no te gusta programar y vas a andar de preset en preset, no es para vos.

3) Todo tiene su contra. Esa "gordura" del sonido, después tienes que "ubicarla" en la mezcla. Que se "sienta" pero que no te empaste nada.

Es dificil aconsejar, sencillamente porque cada uno tiene su "nivel" de conocimiento y de experiencias. Ni hablar que la "electrónica" es un mundo y no a todos nos gustan los mismos géneros y dentro de un mismo género priorizamos las mismas cosas.

Si no sabés programar, empezá con el substractor. Aunque sea para conocer el tipo de síntesis. No vas a gastar mucho dinero (u know) y te va a servir para entender la lógica. Si tenés esa base clara, la curva de aprendizaje con el Phatty te va a resultar muy sencilla y un instrumento muy intuitivo.

Espero te sirvan mis comentarios y creo que van en el plan que te dijeron varios usuarios. No gastés por gastar. Más dinero no te va a hacer sonar necesariamente mejor. De hecho los "errores" se notan más en equipos más caros y "sensibles".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo