Es suficiente un Mac pro?

angelo_sv
#1 por angelo_sv el 07/07/2011
hola! gracias de ante mano... bueno resulta que estoy a punto de comprarme un mac pro... yo hasta aqui he usado un macbook pro de
2´4GHz y 4 GB RAM y me ha tirado bien... pero resulta que voy a comenzar un proyecto algo mas que serio y nada mas comenzar a menter pistas me he quedado sin recursos en mi macbook... por eso estoy viendo mac pro y la pregunta es:

un mac pro con 2 x quad core intel xeon 2.8 y 10 GB de RAM es suficiente para trabajar en un proyecto de unas 60 pistas?
que tal estará con los plugins?
podre estar tranquilo?

gracias!!!! :lol: :cuernos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 07/07/2011
Todo depende de qué vayas a grabar en esas 60 pistas, no es lo mismo grabar un grupo que a la Filharmonica de Praga. Pero sí, con un Mac Pro trabajarás más que bien.
Subir
angelo_sv
#3 por angelo_sv el 08/07/2011
gracias por tu respuesta! y bueno no una orquesta pero si lleva unas 12 pistas de cuerdas... de momento...
pero que tal con los plugins? alguien que tenga un mac pro y me diga mas o menos los que le rinde! con unas inserciones necesarias para cada pista... gracias otra vez
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 11/07/2011
#3

Yo he trabajado con el Mac Pro 1x Quad y ya es bastante difícil saturarlo de plugins, así que con el 2xQuad dudo mucho que tengas problemas.
Subir
angelo_sv
#5 por angelo_sv el 11/07/2011
gracias por tu respuestas...
Subir
Jota
#6 por Jota el 11/07/2011
#2

¿Y qué diferencia hay entre grabar 60 pistas con un grupo o 60 pistas con la Filarmónica de Praga?
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 11/07/2011
Pues en el contenido de esas pistas. Un grupo que quiera meter arreglos orquestales usaría posiblemente librerías, con todo el derroche de RAM que eso implica. La Filharmónica son audios pelaos que luego se trabajarían.

Puede que el anterior comentario haya quedado confuso.
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 11/07/2011
#7 sí que estaba confuso!
Subir
Jota
#9 por Jota el 12/07/2011
Entendido, ya me parecía a mí...
Subir
angelo_sv
#10 por angelo_sv el 12/07/2011
Lo siento... Yo si que le habia entendido a lo que se referia...
Y cuantos GB de Ram se necesitan aproximadamente para tirar de librerias? Alguien trabaja con librerias y me pueda contar su experiencia? Gracias otra vez!
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 12/07/2011
Yo tengo 4gb en mi iMac y uso Omnisphere, LASS, Symphobia, EW...
Cuando veo que empieza a fallar la memoria congelo las pistas y sigo.

Eso sí, yo no hago grandes producciones...

Con 10gb creo que irías bastante sobrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo