Sugerencias para obtener buen sonido al tocar en vivo

Carvachorum
#1 por Carvachorum el 31/10/2016
Hola gente, espero que se entienda la duda que tengo y si tienen sugerencias o experiencias que puedan ser útiles se los agradecería.

Hace ya un tiempo que estoy creando música con Ableton Live con la intención de ser tocada en vivo.

La pregunta que me surge es como obtener un sonido más profundo y de buen nivel utilizando este Software.

Tengo los plugins de Waves y varios recomiendan utilizar Compresores y Maximizadores para obtener una salida L - R a buen nivel, el problema con esto es que incrementa la latencia y claramente para una presentación en vivo esto sería una gran complicación.

Por más que intento entrar en las preferencias y buscar configuraciones que me ayuden a reducir la latencia no logro buenos resultados y siempre llego a la conclusión de que prefiero tocar sin plugins pero el sonido que obtengo es de buen nivel (en los meters) pero muy poco profundo y plástico por así decirlo. :estonova:

Actualmente tengo un Sampler de Roland SPD-SX que puede ser utilizado como salida de audio que podría ser conectado a un Mixer, y también poseo una interfaz M-Audio Profire 610.

¿Alguna sugerencia para optimizar la salida de audio generada por el software?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 31/10/2016
En primera me da la impresión de que tus dudas son sobre mezcla, en cuyo caso ¿ya consultarte un libro de mezcla?

Suponiendo que ya mezclaste tu tema lo más sencillo para no entrar en problemas es renderizar las pistas a audio y no tener plug ins cargados.

Usar instrumentos y efectos de Live es otra solución, ya que son más ligeros , pero igual hay que minimizar su uso.
Subir
Carvachorum
#3 por Carvachorum el 02/11/2016
#2 La verdad es que mi duda es más sobre configuración y no tanto de mezcla, aunque cualquier tip de mezcla también es bienvenido.

Comenzaré a jugar un poco más con efectos de Ableton Live y no tanto con Waves que me están generando mucha latencia.

Las pistas que tengo ya grabadas las dejo renderizadas, el problema es cuando quiero tocar una guitarra por ejemplo y dejarla en Loop, ahí se complica un poco.

Gracias por las sugerencias rod_zero :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo