Suma de interfaces

killerguitar
#1 por killerguitar el 11/10/2012
Hola a todos.

Hace tienpo que compre una digi 002 de segunada mano con el protools le 6.9 (si no me equivovo), mas tarde me pase al protools 9 y en una breve calentada al 10, y con esto y mi digi002 he andau muy agusto y he cacharreau hasta saciarme y mas... El caso es que con el tiempo he ido agenciandome algunas cosillas mas, algun micro, un par de previos... quiero decir que he ido aumentando un poco el equipo, todo acorde a mi sueldo de mileurista amigo de la musica. El asunto es que siempre andaba dandole vueltas al tema de la conversion ad/da y creo que me ha llegado el momento de dar otro pasito, y despues de darle mil vueltas a la cabeza, casi hasta rozar la demencia, y hacer algunos ahorrillos he decidido hacerme con un apogee ensemble, que tengo entendido que tiene una conversion bastante curiosa, y comparada con mi digi002 la tiene.

Normalmente con 8 canales me bastaria, pero de vez en cuando me gustaria ampliar esto. Bien, pues esta es mi duda, ¿si conecto el ensemble al mac como interface principal y el digi002 via adat al ensemble tendria 16 canales para grabar, 8 de previo (4 ensemble, 4 digi, aunque no sean lo mas!) ? y, ¿podria hacer el ensemble la conversion de los 16 canales?

Ya se que suena bastante ignorante, y es que esa es la realidad, a pesar de que trato de documentarme, pero mis cualidades sonoras y creativas distan bastante de las tecnologicas, jj!

Espero que alguien pueda aclararme el asunto. gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 11/10/2012
No, ten en cuenta que al conectar la digi002 a la Ensemble la primera ya ha hecho la conversión A/D y los datos se envían digitalmente.

Saludos.
Subir
killerguitar
#3 por killerguitar el 11/10/2012
En primer lugar, gracias por la respuesta AngelSPA. El asunto es que ahora me surgen otras preguntas, jj!

Entonces, tendria 16 canales para grabar pero cada interface con su conversion no?

..y por ejemplo, si querrias grabar una bateria, con 12 micros (por decir un mumero), ¿seria posible, conectar un apogee ad16x al adat in de la digi002, y del adat out de este al ensemble para consegir una conversion decente en todos los canales? es un pajeo que me acabo de hacer. Es que no se si quitarme la 002, en momentos puntuales me podria agenciar la apogee ad 16x.

Y por ultimo, ¿que inportancia tiene la conversion ad a la hora de crear una bateria via midi? (con el superior drummer por ejemplo), es que la ensemble no tiene entrada midi y la digi 002 si. En principio, ¿no tendria mucha inportancia no? ya que el sonido se lo voy a poner dentro del DAW. Supongo que tendra mas inportancia la conversion DA, en este caso¿no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo