Sumador VS Mesa/consola- Sumadores =Sonido de grandes mesas?

  • 2
ferdinano
#16 por ferdinano el 27/10/2012
Buenas a todos, yo soy nuevo en este asunto de las mesas, pero llevo peleando tratando de sacar una buena mzcla de protools, y por tema economico tengo la m powered v 8, pero me di cuenta q es mejor mezclar en una mesa externa, Soy de Bolivia, asi q aqui es muy dificil ver tecnologia de punta, por lo tanto compre recien una mesa o2r yamaha pero de 2da mano, todo por ser digital y guardar mis sesiones en la mesa, mejoro, pero aun no lleno mis expectativas con la mesa, no se si el sumador q lleva esta mesa no es muy buena, o tuviese que conectar otros sumadores a la salida o main mix de esta, uy, talvez estoy hablando herejias, mil disculpas por la ignorancia, espero q alguien pueda ayudarme y aclarar mis dudas, saludos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tariak
#17 por tariak el 08/11/2012
tengo una mezcladora de linea activa Rane, no es la gran cosa, pero la uso como sumadora.
Uso Samplitude, se supone que Sam tiene uno de los mejores motores de audio para la suma.
Sin embargo, noto que se escuchan mejor mis mezclas usando el sumador analogo. La diferencia es muy pequeña, casi imperceptible, pero asi es esto del audio Profesional, las pequeñas diferencias a veces valen mucho dinero, y aunque aparentemente son muy sutiles, se van acumulando y dan la diferencia (pequeñas diferencias en la suma, en los conversores, en los microfonos, en los preamps, etc)
me gustaria probar una de esas sumadoras que comentan de gama alta, pero mi bolsillo se opone a la idea.
Pero si, si mejoran el sonido.
PD. las sumadoras son para la mezcla, no para el mastering, es absurdo pensar que ocupamos unsa sumadora para sumar 2 canales que ya estan sumados (solo pasaran por ahi sin sumarse) para el mastering mas bien se usan otras cosas como EQs, dinamicas, previos de valvulas etc... (analogicos)
Subir
CamiloSalaA
#18 por CamiloSalaA el 09/11/2012
Prefiero un Sumador Mil Veces... Por cuestiones de comodidad, automatización, Recalls, etc....
Subir
miguelinflux
#19 por miguelinflux el 10/11/2012
Merece la pena probar Nebula insertado e los canales del daw, en todos o en buses, segun potencia del procesador. La inversión es mucho menor, y aunque finalmente lo desestimemos frente al hardware habremos explotado unas herramientas muy útiles para la mezcla en daw.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo