Sumadores analógicos en Madrid

Consulta
Ipkiss
#1 por Ipkiss el 06/06/2022
Hola a todos. Tengo unos 30 temas de distintos proyectos, mezclados en digital. Hace no mucho descubrí la existencia de los sumadores analógicos y me sorprendió tanto sus resultados como su flujo de trabajo. Lo que yo entendí de estos aparatos es que su función es sumar en analogico todas las pistas en ya mezcladas en el DAW. Es decir, las convierte en analogico, las suma en analogico y devuelve la mezcla analógica bajo un circuito electrónico basado en mesas míticas de SSL y Neve. Quiero pensar que voy bien encaminado.

Por lo tanto, busco un estudio en Madrid donde ir con mis mezclas ya terminadas y pasarlas por este aparato para conseguir una suma analógica y después, reconvertir lo a digital con un buen conversor AD. La idea simplemente es convertirlo y realizar algún retoque rápido antes de la suma, es decir, no dedicarle más de 3 o 4 horas junto al técnico del estudio. He probado pluggins de suma analógica con excelentes resultados por lo que en un entorno real, debe de ser espectacular.

Conocéis de algún estudio o alguien que tenga este material para este proyecto? Gracias con antelación y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Prof.Bacterio
#2 por Prof.Bacterio el 06/06/2022
Buenas tardes Ipkiss.
Aunque no vas demasiado descaminado, algunos conceptos no los tienes claros del todo.
Puedes usar el buscador, porque hay bastantes hilos al respecto.

En cuanto al sumador: es "una parte" de las mesas de mezclas analógicas (como su nombre indica, es a parte de suma, es decir, el sitio donde desembocaba la señal de todos los canales/señales de la mesa de mezcla). Con los años, para abaratar, se fue despiezando la mesa de mezclas en partes más pequeñas (los famosos previos, los eqs..., y por supuesto, el sumador de la mesa).
Te suelto todo este rollo, para que entiendas que llegados al punto que deseas, es más interesante que pienses en un estudio que tenga una mesa de mezclas "completa[", donde no sólo podrás sumar tus señales, sino que -además- podrás tratarlas, ecualizarlas, sumar a buses y reecualizar o hacer compresiones paralelas con los comps que tenga ese estudio.
La paliza será "la misma". Tener que ir al estudio y abrir las señales (rutearlas) a las entradas del sumador...., o mejor aún la mesa de mezclas. Y te va a costar lo mismo. Así que ya puestos, busca un estudio CON MESA.
¿En Madrid? Hay algunos. El tema es que te resulte económico. El precio de un estudio u otro varía (Como el precio de los cacharros, los coches o las casas).
Te podría dar una larga lista de estudios en Madrí..., pero mi mejor consejo, en este caso, es que contactes con el Hispasónico Toni Quintana https://www.hispasonic.com/usuarios/toniquintana
Tiene un muy buen estudio (en TOLEDO) con una maravillosa SSL 4000 en perfectísimo estado, un muy buen control, repleto de buen hardware y excelentes monitores, además de la experiencia de Toni, que es maravillosa persona y un crack como ingeniero..., a precios de RISA. No se puede ser mas barato con todo lo que ofrece.
Hay más, en Madrid, y por aqui encontrarás unos cuantos. Será cuestión de precio, experiencia y equipamiento. Pero creo que Toni gana en todo (relación precio/calidá)
Suerte. Ya nos contarás.
Subir
2
Ipkiss
#3 por Ipkiss el 07/06/2022
#2 Muchísimas gracias por tu tiempo y tu respuesta. Obviamente, mi sueño sería poder mezclar enteros estos proyectos 100% en analogico y más en una Ssl4000, dedicandole el mayor tiempo posible a la mezcla y a los detalles para alcanzar esa magia que busco. Pero por desgracia, debido al calibre de los proyectos, no tengo un presupuesto muy allá. La idea es como dije al principio, que debido a las limitaciones para estos proyectos y su objetivo, quedarnos con la suma analógica, que para el presupuesto del proyecto, creo que es una relación calidad precio interesante. Aún así, contactaré con Toni, después de tu excelente reseña hacia el, no me dejas otra opción, jeje.

Los temas, a pesar de estar mezclados entre cristalinos y transparentes ceros y unos, tienen una magia que me gusta bastante y la idea de la suma analógica sería como la guinda del pastel, dado que me gustan los planos y texturas de las mezclas actuales. Pensé que la aportación de un sumador podría darle el respeto y distinción que busco para este proyecto. Me encantaría probar el sumador SPL Mixdream o uno de Neve que no recuerdo el nombre. Alguien lo tiene por aquí o sabe de alguien que trabaje con ellos? Gracias de nuevo por el interés señores. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo