Sun Over Head (dreampop / shoegaze)

  • 1
Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/06/2005
Hey:

Sun Over Head es uno de los temas de mi proyecto (y segunda maqueta) más personal: The Lovely Places, donde exploro el sonido 'shoegaze' y dreampop (mis influencias me delatarán en cuanto lo escucheis), bajo mi particular prisma (ese toque electrónico).

lo teneis aquí > http://www.soundclick.com/bands/6/skinn ... _music.htm

Falta por pulir alguna cosa porque no está masterizado, pero a ver qué opinais, si os agrada o no y esas cosillas. ;)

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CollinPowell
#2 por CollinPowell el 02/06/2005
¿Shoegaze?
Subir
clansman
#3 por clansman el 02/06/2005
Es que a éste hombre le gusta más una etiqueta.. :)
Subir
CollinPowell
#4 por CollinPowell el 02/06/2005
No, si a mi el tema me ha gustado, pero lo decia porque no me parece que sea muy "shoegazer"...

Saludos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/06/2005
Hey:

Bueno, ¿alguna opinión?

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/06/2005
Hey:

He subido el tema también en esta otra página, por si os resulta más cómodo escuchar o bajar el tema desde ella:

enjoy it! > http://www.funender.com/music/Skinny%20Project

sobre el género, indudablemente no es más que una etiqueta donde yo al menos me siento cómodo y donde quisiera incluirme. Tampoco lo veo algo criticable.

criticad el tema mejor :D
Subir
clansman
#7 por clansman el 03/06/2005
Hey skinny, sólo era un intento de comentario gracioso, quizás inoportuno. No quise desviarte el hilo ni mucho menos. Sorry.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/06/2005
Hey:

Para nada clansman ;) tranquilo.

eso si, una opinioncilla ayuda más, ¿no?. ;)

el tema fusiona el rollo dreampop/shoegaze de mi grupo favorito, fuente inspiracional, y quienes dan sentido musical a mi vida: Cocteau Twins, con mi particular modo de hacer música electrónica. es una mezcla rara o poco ortodoxa si quereis, pero es lo que me sale de dentro.

no sé, agradecería MUCHO cualquier critiquilla...... :roll: . a mis colegas les ha gustado mucho, pero claro, uno nunca sabe cuan objetivos son.....
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 03/06/2005
Holas Skinny,

Me ha sonado a temas sin voz de Love Spiral Downward, disquito que por cierto ha ido a parar al trastero. A ver si de aqui 10 años ...

Y es que suena demasiado inumanizado. Vuelta a otros temas de sonido muy parecido que tienes de antes, con melodias bastante mas complejas que este . Demasiao chill-out, echo en falta rabia, sinfonia y dinamismo.

Refrescate las ideas con un disquito del 2003, el "Frengers" de los Mew, de Dinamarca.

saludicos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/06/2005
Hey:

Gracias Lamprolog. si te digo la verdad es un tema que está a la espera de que lo cante una cantante que puso un anuncio en hispa hace tiempo..... ;) lo ideal es que ella le ponga voz y así el tema quedará más "humanizado. si, tal vez se me ha achilloutado un poco, es debido a que hacia meses que no regresaba a mi estilo "cuasishoegazerilescodreampopiano" y estoy un poco desentrenado. pero como tema creo que funciona. escucharé eso de Mew. por cierto Love Spiral Downward me ENCANTAN :D... con lo cual, aunque no los tenia en mente a la hora de hacer este tema, me lo tomo como un cumplido.

saludos
Subir
Origami
#11 por Origami el 03/06/2005
Casi se me pasa, skinny.

El tema me recuerda a uno q ya escuché tuyo hace tiempo, se deja escuchar agradablemente, efectivamente tiende un poco hacia el chill out, cosa q nunca he sabido muy bien tampoco qué es porque ahí meten de todo, pero bueno. sonido algo edulcorado, tampoco puedo juzgar demasiado pq lo escucho en mi portatil, y ahí nada suena espectacular. pero bueno, el tema, q carece del bajo marca skinny, tiene algunos parones q le dan variedad, y aunque en alguna ocasión le falte algo de garra, en fin, se deja escuchar.

saludicos origámicos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/06/2005
Hey:

Gracias Origami ;). si, aquí no hay bajo porque en este tipo de temas no lo meto. es otro rollo. me quiero quitar esos dejes chillouteros/ambietoides... me alegro de que te haya agradado.

saludos
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 04/06/2005
Que tal colega?

Veamos, a mi el tema me gusta más que tu anterior intento de este estilo, y la producción la veo notable, los sonidos muy conseguidos.
La percusión se acopla de forma muy original y te queda muy bien.
Sin embargo has hecho el tema demasiado Chill Out, ylas melodías las veo mejorables, a nivel de que se les puede sacar mucho más jugo.
Por lo demás el tema me gusta.

Saludos.
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 04/06/2005
Hola Skinny.
Pues¿qué pasa? A mi me gusta. Igual es que acabo de llegar de algún planeta extraño, pero ¿qué tiene de malo que suene ChillOut? Se deja escuchar con agrado, suena bien, la mezcla es buena.... No creo que sea un defecto el hecho de que no sea un tema excesivamente agresivo como sugerían Lamprolog u Origami.
Para mi, un buen trabajo Skinny. Saludos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/06/2005
Hey:

Gracias PerversaF por escucharla. siempre al pié del cañón ;). me alegra que esta te haya gustado más que la última que subí. Lo del chillout tienes razón, no era mi idea inicial pero es que me salió asi. me cuesta aún desprenderme un poco de mi anterior estilo.

Jaume.Areste, gracias tambien ;). estupendo que te haya gustado el tema aunque sea medio chillout. eso si, yo tampoco quería algo "agresivo". mý música no es agresiva y dudo que lo llegue a ser nunca :D bastante agresividad hay en el mundo como para añadir más. (fuera bromas, entiendo lo que quieren decir Lampro y Ori).


Bueno, decir que mi cantante ha dicho "si quiero", así que si no pasa nada, en un tiempecito este tema tendrá voz. :)

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo