Super novato ¿Como va fruity?

supersalenco
#1 por supersalenco el 04/04/2005
He gente , se que os parece un poco cachondeo , pero es que el manual que viene con el programa está en inglés y no me empano de nada.

¿Cómo hago canciones? como hago para meter sonidos en play list y que suenen , sólo consigo oir lo que hago en los channels que los diferentes samplers.

¿Alguien me puede explicar como va de una forma clara y básica fruity
(Tengo la v. 3. )o remitirme a algún manual que tenga o conozca en español.

Bueno gente espero recibir alguna respuesta que estoy ansioso por comenzar a hacer cosas con el programita. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jotaj
#2 por jotaj el 04/04/2005
Sí que es programita... sí... pero es que estamos por la versión 5.02...
No veas todo lo que ha cambiado y en lo que se ha convertido desde entonces... Actualizate a toda la leche !!
Y luego descargate el "manual" (getting started) en castellano para la versión 5... no hay color.
Por cierto ahora se llama FL Studio.

Te dejo el enlace para el susodicho manual en castellano para la v.5 pero de poco te servirá para la ancestral v.3

http://dl2.e-officedirect.com/fruityloo ... panish.zip


Un saludo
Subir
supersalenco
#3 por supersalenco el 05/04/2005
Pos si , pero lo he mirado bien y tengo la versión 3.5 o así , está muy guapo , pero no se como endiñar lo que hago en channels en el play list , ¿cómo se hace eso de mover lo que haga con los sonidos y los ritmos y demás al play list y hacerlio sonar?

Cuando apreto al play el indicador de movimiento de paso de tiempo de la canción , sólo se mueve en channels y no en play list.

Seguro que es muy básico pero no hay manera.

Oye pues si puedo me lo actualizo , que tiene que estar muy bien.
Subir
R.a.M. Land
#4 por R.a.M. Land el 06/04/2005
Pues lo que tienes que hacer es abrir la ventana del PlayList, y verás una lista con nombres de muchos patrones (Pattern). Todos los datos de sonido que insertas en los canales se guardan en un número de patrón. Para saber en que numero estás, checa en el panel principal los numeritos que parecen como de teléfono. El que esté seleccionado, es el patrón actual. Si ves que por ejemplo, todo lo que insertaste en los canales está en el patrón 1, te vas a la PlayList, y en el renglón que dice Pattern 1, haces click en el primer cuadrito de la reja para añadir el patrón. Cada cuadrito de la reja es un compás, así que todos los cuadros en orden horizontal son compases y en vertical patrónes. Espero que esto te ayude :) .
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 06/04/2005
ponlo en modo SONG!
Subir
supersalenco
#6 por supersalenco el 06/04/2005
ostias , ayer trabajando en el fruity , al fin comprendí como se tenía que hacer funcionar. :) ahora me río y pienso que era fácil pero me ha costado . Como bien decíais tenía que apretar a song para pasar de channels a playlist :). Un nuevo mundo se abre a mis ojos.

Aunque tengo la v. 3.5 , supongo que me recomendáis fervientemente que me actualice no? el funcionamiento de uno a otro cambia mucho?
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 06/04/2005
el funcionamiento básico no cambia mucho, se trabaja de la misma manera, pero hay cambios muy importantes, como poder automatizar todo en la playlist y mediante graficos dibujados, el enrutamiento entre los diferentes canales del mixer, nuevos generadores, cambiar la longitud de los patrones, el modo 'en directo' (live), etc.

También es verdad que yo estuve mucho tiempo con tu versión y me fue bien, y consume menos, pero las posteriores traen mejoras...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo