Superar miedo escénico (y algo de reason)

maldita
#1 por maldita el 25/02/2004
hola hispasonicos,

un par de cositas:

el viernes tengo un concierto (el primero en casi 5 años) y el caso es que ya me estoy cagando de miedo.
la pregunta es: alguien tiene algun secreto, método, truco o pócima para disminuir tal estado de vulnerabilidad??? (nada de drogas que ya me lo dijo el lunes el cardiólogo!)

por otra parte, voy a usar tb por primera vez, el subtractor de reason como sinte en algunos temas... mi pregunta es, va a ver algun problema cuando llegue a la discoteca y le dija al 'técnico' que traigo un ordenador? donde va a ir enchufado? en mi local lo hago con un cable del ordenador a la mesa que esta a un paso de distancia pero en una gran discoteca???

ayuda por favor!
Subir
Helio
#2 por Helio el 25/02/2004
Hello Maldita!!

Pues para el panico escenico, 1 hora antes del concierto te recomiendo 3 tequilasos de mexico, no te pondras ebrio y el panico se te ira sin que te des cuenta!!!.

En cuanto a lo del reason, pues tendras que ver como hacerle, y llevar un cable muy largo, cable midi, etc, nadie sabe que mas puedas necesitar!!

Suerte!!
Subir
weld
#3 por weld el 25/02/2004
maldita escribió:
hola hispasonicos,


la pregunta es: alguien tiene algun secreto, método, truco o pócima para disminuir tal estado de vulnerabilidad??? (nada de drogas que ya me lo dijo el lunes el cardiólogo!)

ayuda por favor!


Imaginate que todos los varones que tienes delante estan en gayumbos pero esos calzoncillos grandes de algodon gordotes y la tias solo con las bragas . Memoriza imagina y veras que bien le caes al publico , Juro que funciona ....

Lo del tecnico no se decirte , cada uno es de una madre .
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 25/02/2004
simula una cagada y cuando veas las caras de risilla les das una entrada guapa, veras como les dejas :D

es algo que llevo tiempo planeando.............
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 25/02/2004
No sé si llamarle curiosidad, pero ... quién és ella ?

TONi
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 25/02/2004
:D

no lo se, me paso la foto un colega, aunque me gustaria saberlo como a todos vosotros, pero, a que alegra la vista?
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 25/02/2004
¡ IMPRESIONANTE ! (lo siento moderadores, pero esto es con mayúsculas).

TONi
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 25/02/2004
Hola maldita, yo no he tocado en directo pero he pinchado mucho, la vez que mas para unas 2500 personas o asi, y los nervios no creo que seas capaz de quitarlos con nada, pero te aseguro que te van a durar 4 compases, luego como la seda.

Y sobre esta señorita de la foto.... pues nada, solo decir que me hubiera encantado.........mucho...........compartir cartel con ella.

Un abrazo.
Subir
Howell-Jolly Recordings
#9 por Howell-Jolly Recordings el 25/02/2004
Yo use el sabado pasado un portatil con reason para un directo en una discoteca asi que a lo mejor te digo algo util (a lo mejor no)
la mayoria de mesas de mezcla de discoteca acostumbran a usar conectores rca, pocas veces jacks o xlr, etc
imagino que el ordenador lo conectaras directamente desde su tarjeta de sonido interna, e imagino tb que la salida de la misma sera un mini jack, asi que lo que te recomiendo es que te lleves un cable minijack rca bastante largo, y si no tienes llevate uno corto y ademas un cable de rca por un extremo hembra y por el otro macho, para poder alargar el otro
y si puede ser, algun cable de recambio, nunca estan de mas
Para los nervios? beber chupitos, jejej, no te emborrachas porque no estas por la labor pero te quita los nervios
Subir
maldita
#10 por maldita el 26/02/2004
bueno resumo, entonces:

1. lo de los 3 chupitos de tekila casi qeu lo reduzco a 1 o a lo sumo 2 y es que yo ya he visto los commitments y se como acabó el tambien bajista del grupo en su, tambien, primer concierto.

2. weld, me apunto tu briconsejo porno-erotico-relajante, a ver si funciona (con lo de las bragas espero que no empalme sin disminuir el estado de nervios y encima de nervioso vaya como un burro que ya seria para salir corriendo)

3. lo de la cagada... bueno hay un tema en el que empiezo solito con un riff muy cañero y con el bajo distorsionado... pues si lunatic: voy a probar-lo ahí!

4. y si falla a veri si como cuenta salsah a los 4 o 8 o 28 compases se me pasa la neura...

el sabado cuento algo!

y lo del reason significa que tendra que ver un cable de la salida del ordenador travesando toooda la discoteca hasta la mesa de mezclas del tecnico????

gracias acias...
Subir
Omarvel
#11 por Omarvel el 29/02/2004
Sobre lo del miedo escénico, no creo que el mejor remedio tenga que ver con elementos externos como el alcohol. La verdad prefiero estar completamente sobrio cuando toco. Si estoy ebrio no suelo disfrutar la música, pierdo la conciencia real de lo que está pasando y de lo que toco.

Mi consejo es mas a mediano plazo, pero 99% efectivo. A mi me sirvió mucho, y no sólo en la actitud en el escenario, si no en poder expresarme con cualquier elemento, no sólo con un instrumento: El teatro.

Unas clases de actuación no te caerían nada mal. Pierdes el temor al ridículo, al público y aprendes a exteriorizar tus emociones, lo cual tambien te serviría a la hora de hacer música.

Suerte.
Subir
Origami
#12 por Origami el 29/02/2004
Alguien escribió:

Imaginate que todos los varones que tienes delante estan en gayumbos pero esos calzoncillos grandes de algodon gordotes y la tias solo con las bragas


pero q no te pase como a homer simpson en un capítulo en q tiene q dar una conferencia; se imagina a todos en ropa interior pero luego se ve a sí mismo también en ropa interior. no sería efectivo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 29/02/2004
¿Cómo habrá salido? Bueno, creo que la actuación de maldita es hoy, quizás todavía a esta hora no ha actuado.
Me muero de curiosidad por saber cómo le fué. Espero que genial.

Lo del miedo escénico es un misterio. Hay gente que parece no tener miedo a nada en un escenario, y hay otros que nos morimos de miedo. Yo, hace algunos años, no me cortaba en salir en público, pero ahora me costaría muchísimo. Vamos, que ya ni me lo planteo.
Otra cosa horrible para mí es cantar en público. Pero es que ni delante de los amigos, ni de mi novio, ni tatarear ni nada. Me pongo como un tomate si canturreo algo, no lo puedo evitar. Sin embargo, me encanta cantar y ya me atrevo a hacerlo en mi estudio cuando estoy sola (hasta me he grabado alguna vez). ¿Qué me pasa, doctor? :)
Subir
maldita
#14 por maldita el 29/02/2004
de vuelta del campo de combate; presento parte:

ya me creo lo de sindrome de estocolmo que me contaba alguien acerca de los escenarios. yo añadiría que no solo de ellos sinó tambien de la columna de la sala a la que me encaramé en pleno subidón patetico-festivo durante una canción!

quiero otro concierto, ya!

se pasaron los nervios rápido. sin tekila, sin visiones, sin riffus interruptus. salimos temblando, sufrimos al principio pero a medida que nos comiamos compases, ganaba metros de escenario y los 10 temas se hicieron al final imparablemente cortos.

ayudó mucho un publico exageradamente generoso, tolerante y permisivo que se gastó 6 euros para vernos en directo y que al final nos regalo una sorpresa immensa cuando un par de ellos (como cuando en una boda se diluvia arroz encima de los novios) nos empezaron a hechar pétalos de rosa durante el tema 'roses'. mi sonrisa boba debio permanecer horas en mi cara.

gracias compañeros por los consejos, que de paso regalé a mis amigos de grupo y que al final alguno de ellos utilizó.

receta del dr maldita para la paciente psgirl: canta mujer, segura y tranquila y con toda el alma. como dijo shakespeare: 'los cobardes mueren cada dia, los valientes solo mueren una vez.'
y yo como máximo exponente del club de cobardes anónimos manifiesto mi publico arrepentimiento, por ejemplo, a no acabar cantando algo que podia haber cantado en ese concierto. que no cunda el ejemplo: o sea que ya estas grabando, cantando y enviando algo para hispasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo