Superbooth, Namm y Musikmesse

Mr. Nobody
#151 por Mr. Nobody el 26/01/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rs-232_c
#152 por rs-232_c el 26/01/2019
#151 Est0 si que es algo interesante, te quitas superficies de control, mesas de mezclas y otras cosas.
Subir
Mr. Nobody
#153 por Mr. Nobody el 27/01/2019
Subir
Mr. Nobody
#154 por Mr. Nobody el 27/01/2019






Subir
Mr. Nobody
#155 por Mr. Nobody el 27/01/2019
Ahora demos NO TALKING del Kyra (suena a gloria). Aunque con la nueva update de Quantum, a saber quién consigue el trono.



Subir
Mr. Nobody
#156 por Mr. Nobody el 27/01/2019
Y recordatorio demo NO TALKING del Quantum...




Subir
Mr. Nobody
#157 por Mr. Nobody el 27/01/2019
Mas chuches buenos :yeah:


Subir
rs-232_c
#158 por rs-232_c el 27/01/2019
#156 He estado leyendo de que va la versión 2.0 del firmware del Quantum y si antes era una bestia parda, ahora eso se queda corto.
Subir
Soundprogramer mod
#159 por Soundprogramer el 27/01/2019
rs-232_c escribió:
ahora eso se queda corto.


¡Bestiál! Este instrumento es el santo grial de los sintesistas. Yo no veo a otro tipo de usuario comprando este sintetizador.
No tendría sentido comprarse algo así, invertir tanta pasta para luego usarlo como instrumento de postureo.

A mi me fascina, aunque si hubieran sido 16 voces segúramente estaría ya ahorrando para comprarme uno.
De todas formas es muy pero que muy interesante. Personalmente prefiero tener 3 o 4 instrumentos
con posibilidades extensas a tener 20 y que me hagan "chuches".

Si la versión inciál lo hacía un arma de destrucción masiva, con la V2 y el generador FM de 6 operadores lo
covierten ya en puro armagedon, una brutalidad. =P~
Subir
rs-232_c
#160 por rs-232_c el 28/01/2019
#159 Lo que yo he leido sobre lo que llaman sintesis Kernel no se limita solo a 6 operadores FM por oscilador, lo cual es ya una burrada, porque yo creia que solo ciertos sintes analogicos (tipo matrixbrute) permitia la mezcla de varias formas de onda en un oscilador. Por lo visto cada uno de los 6 "osciladores" pueden ser de diferentes cosas desde sampler, granular, etc....lo cual ya es una pasada y si el traductor de google no me ha engañado hay un mogollon de cosas que se pueden hacer entre estos "osciladores" Todo esto amplia lo que era capaz de hacer esta bestia parda. Lo que sorprende es que Waldorf haya seguido desarrollando el Quantum cuando como estaba ya es un sinte unico y poderoso.

https://ask.audio/articles/free-update-to-waldorf-quantum-synth-adds-brand-new-synth-engine-kernel-synthesis

http://www.futuremusic-es.com/waldorf-quantum-v2-generador-adicional-sintesis/

Supongo que habra mucha gente con pasta que se lo comprara porque además queda muy chulo (reconozcamos que su diseño es precioso, creo que es el sinte más bonito que he visto en decadas) y no le sacaran provecho. Yo tambien me huelo que acabaran sacando una versión plus con más polifonia, porque este sinte creo que solo tiene el defecto de la polifonia y lo multitimbrico, (tal vez yo le hubiera puesto un par de ribbons y un joystick pero supongo que la pantalla hace que eso no sea necesario del todo ya que puedes actuar sobre parametros solo tocandola). Supongo que `pensaron que iba a ser un sinte de diseño de sonido y que como la gente suele tener otras maquinas , pues no necesitaba tantas notas ni tanta multimbricidad.

Yo tambien pienso que es mejor tener pocos sintes y potentes que tener el cuarto lleno de cachivaches que acabas ni usando. Kyra es la antitesis de quantum, pero tambien parece un complemento logico que compensa las carencias. No sé pero a mi me ha decepcionado algo Kyra, supongo que despues de escuchar tantas demos del Quantum me ha parecido un sonido más "normalito" Aunque tambien he de reconocer que está en desarrollo yque eran demos de gente que se los habia encontrado en una feria y no habian podido leer el manual ni trastearlo antes.

A mi me encanta que Waldorf haya sido capaz de ir a contracorriente con el Quantum, que se haya alejado de sonar a analogico, que no se haya dedicado a repetir sus maquinas volviendo a hacer lo mismo, y que le haya implementado cosas nada comunes, y lo mejor es que sigan desarrollandolo.
Subir
DaveAlna
#161 por DaveAlna el 28/01/2019
(Empresa española)
Archivos adjuntos ( para descargar)
85142283-5FAC-4C42-90E3-91756F0F9197.jpeg
Subir
1
Soundprogramer mod
#162 por Soundprogramer el 28/01/2019
rs-232_c escribió:
No sé pero a mi me ha decepcionado algo Kyra, supongo que despues de escuchar tantas demos del Quantum me ha parecido un sonido más "normalito" Aunque tambien he de reconocer que está en desarrollo yque eran demos de gente que se los habia encontrado en una feria y no habian podido leer el manual ni trastearlo antes.



Esa sensación la tengo pero desde el principio.
Respecto al Quantum al principio si que oí algunos ejemplos con unas tablas de formantes y
la mutación que podía hacer con ellas el bicho. Es un concepto muy pero que muy avanzado; tienes tablas de ondas programables
múltiples LFO´s, filtrados de todo tipo incluyendo sus propios filtros analógicos, granular, resíntesis, FM, conversión de ficheros
de ondas a wavetable, etc, etc. Luego puedes modificar el resultado en tiempo real mediante procesos de quantización
-supongo que de ahí le viene el nombre- y una vasta e impresionante plétora de opciones de todo tipo.

Es un sinte símplemente brutál. Eso lo tengo mas claro que el agua.

Del Kyra pues no se muy bién que pensar en estos momentos. Para empezar ya dije que el formato no me gusta, es excesivo .
Deberían sacar una versión estandar en formato de 4 unidades de rack y el expandido para los que quieran esos controles extras.
Supongo que a lo mejor lo hacen así y también una versión teclado saldrá. LLevan mas de 2 años con el, asi que supongo que
debe de estar ya al caer, a lo mejor para la Musik Messe.

Este es el típico instrumento que tienes que tenerlo en persona para dar una opinión menos sudjetiva de sus capacidades, que si
bien son extensas y grandilocuentes la práctica y el oido aquí mandan mas, al ser complétamente digital.
Subir
Kukurruku
#163 por Kukurruku el 28/01/2019
Creo que Quantum viene o significa cuantica
Subir
rs-232_c
#164 por rs-232_c el 28/01/2019
#162 Lo que parece ser es que esta nueva actualizacion permite 6 osciladores sobre cada capa de las 3 que puede tener un sonido en Quantum, y no solo se trata de FM tambien según he leido, cada una de esos osciladores puede tener desde sampler, granular, y el resto de cosas que tiene de osciladores Quantum, y por lo visto puede llegar tambien a hacer distorsion de Fase, lo cual junto a la FM y el resto de posibilidades hace que Quantum sea un bicho sino es inacabable esta bastante proximo a serlo. Empieza a parecer como un compendio de sintesis digitales ( si le pusieran modelos matematicos tipo sintesis de los VL de Yamaha ya seria casi omnipotente jajaja). Creo que si hubiera tenido mucha más polifonia y más partes multitimbrico hubiera sido casi el sinte definitivo para usar todo tipo de sonidos.

Obviamente Kyra es otro concepto diferente, supongo que cuando escuchemos demos más trabajadas y reviews serias como la que seguro que hace Pablo cuando lo tenga en sus manos, veremos de lo que es capaz. A mi el formato me gusta porque eso que tenga las teclas espaciadas y una organización tan limpia, me encanta, además estoy algo cansado de la tendencia actual que todos los controles estén apretujados, pero si hubiera sido algo más compacto tambien hubiera estado mal, Tambien creo que sacaran otros formatos de este sinte, supongo que una versión con teclado y alguna versión más pequeña. TAmbien supongo que sera el modelo para otros aparatos más recortados y asequibles. Está claro que Kyra es un sinte muy potente y tiene propia identidad frente a Quantum, obviamente no juegan en la misma división, pero que se pueden complementar muy bien.
Subir
rs-232_c
#165 por rs-232_c el 28/01/2019
#163 Viene del latin y significa cuanto, Creo que fue max planck que la uso esa palabra para las unidades discretas de energia, lo cual debe pegar mucho con la sintesis granular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo