Superficie de control DAW para android

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 02/03/2013
Hola compañeros me he encontrado con esto: http://www.youtube.com/watch?v=gw5V6R6IP8A
Estuve peleandome hasta que lo consegui hacer funcionar, ya que el manual no esta muy bien explicado y lo he probado y parece que va bien, si os interesa pongo como se instala (yo lo he hecho para cubase, pero es compatible con mas DAWs y a traves de wifi (apesar que tenia puesto en el PC utorrent, la latencia no se notaba), aunque es posible a traves de usb y bluetooth, pero mi version android no lo permite por usb asi que no puedo probarlo). Funciona en movil y tablet, aunque en el movil como tengas unas manazas no le puedes sacar provecho, asi por encima....tiene controlador midi (teclado), mixer, control de transporte, control de EQ de 4 bandas (cubase), pan, botones de funcion personalizables, pad (caja de ritmos)...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 03/03/2013
quieres decir que podria controlar cubase o reaper desde el lokal de ensayo sin tener que entrar todo el rato en la pecera?
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 04/03/2013
No solo lo digo, lo confirmo, porque lo he probado. Incluso si me aprietas podrias hacerlo desde tu casa, ya que en teoria se puede hacer atraves de internet (no le encuentro sentido ni lo recomiendo..por las latencias de la red). Si das la vuelta al monitor para verlo desde la pecera, o tienes un monitor en la pecera, o tienes algo al estilo remoteView (que permite controlar un pc remotamente, por tanto podrias ver la pantalla), no tendras problemas. Pero si, yo he controlado Cubase 5 en mi portatil (para probar) con un movil LG3 con android a traves de mi red wifi de casa (y con un gestor de descargas enchufado). Eso si, hay que leer bien el manual de que es y como funciona cada boton para no hacer historias raras.

Por eso escribia el hilo, porque si os interesa yo puedo escribir detalladamente como lo hice, ya que en mi opinion el tutorial oficial no esta bien. Estudio ingenieria informatica y me guie por mi intuicion y por eso lo hice funcionar y dudo que una persona sin conocimientos de redes lo pudiera hacer.

Segun el desarrollador de la aplicacion estos son los DAW que controlan:
http://www.humatic.de/htools/touchdaw/man_daw.htm
(pra ti perla puedes observar que en el menu aparece reaper)

NOTA: hay dos versiones, una gratuita y otra reducida. La reducida solamente tiene capada algunas funciones como insertar marcadores, acceder al control de las inserciones y plugins, pero el resto va bien, mixer, palante patras, play stop, eq, pan, teclado midi....lo mejor es probarlo, para mi gusto es el mejor que he encontrado, hay otros.

NOTA: respecto a lo comentado de remote view, tendrias que morir en 2 ipads, uno como superficie de control y otro para ver la pantalla del PC

http://www.humatic.de/htools/touchdaw/

[Si algun moderador lee esto y me hace el favor de cambiar el titulo por, Controlar DAW mediante app Android] (me di cuenta tarde que el titulo parece decir otra cosa)
Subir
1
perla666
#4 por perla666 el 04/03/2013
yo si puedo mover algún fader y poder darle al play, rec, stop tengo bastante
Subir
plastamix
#5 por plastamix el 04/03/2013
Pues eso es lo que llevo yo pensando hace tiempo. Yo te pongo que muevas un fader, rec o lo que te dé la gana con lo que quieras, con el aparato que quieras, que puede valer 15 euros.
Subir
Carlitos00
#6 por Carlitos00 el 04/03/2013
Claro perla,, se basa en la mackie, asi que puedes hacer todo eso, armar la pista que quieras y activar los punch in, punch out, y tienes la ruleta esa k le das vueltas y mueves el cursor de reproduccion, las pistas segun mi prueba que hice las que quieras en teoria, porque yo tenia bastantes y me las iba moviendo de 8 en 8, no se si habrá alguna limitacion a 16 o 32 pistas, eso en el manual saldrá seguro.

Yo te aconsejo que si tienes un movil android (o en su defecto una tablet) o algun conocido te pruebes con la gratuita que esta en el playstore y veras. Ya la gratuita tiene casi todas las funciones
Subir
2
zenyt
#7 por zenyt el 11/03/2015
#1 podrias poner un tutorial Paso a paso de como configurarlo yo manejo el cubase 5 ,gracias!
Subir
Kdjsound
#8 por Kdjsound el 11/03/2015
Pues con la app touchOSC hace lo que quieres y creas lo mapas a tu medida
Subir
Carlitos00
#9 por Carlitos00 el 22/09/2015
Zenyt no he visto tu pregunta, sigues teniendo b problemas?
Subir
Marcos Z.
#10 por Marcos Z. el 24/10/2016
Hola buenas! Es la primera vez que escribo en el foro pero a ver si me podeis ayudar.

Estoy buscando una aplicacion de android (preferiblemente a apple) que pueda controlar un sinte que se albergue o se procese en el ordenador. Es decir, yo manejo con la app un sinte y este funciona en el ordenador. Claro está que tiene que ser el mismo en tablet y ordenador.

Todo esto viene a que así tendría la posibilidad de manejar sintes virtuales en directo sin tener que ir tocando el portatil.

Y otra cosa. Sé que puedo mapear todo, pero la idea es hacerlo más ergonómico y no tener que programar todo el midi, con un automap.

Muchas gracias!
Subir
Carlitos00
#11 por Carlitos00 el 22/02/2018
#7 Bueno se, si aun estas en el foro, como hace tiempo que lo configure y no lo recuerdo pero ahora tengo que hacerlo en un mac, lo apuntaré todo y lo dejaré aqui escrito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo