Superficie de Control

Bens
#1 por Bens el 01/02/2006
Hola, soy nuevo con superficies de control, y en general con equipos MIDI. Tengo Ozonic y Protools 7 M-Powered. Ya configuré el Ozonic para manejar desde allí los comandos de transporte. Per aún no logro configurar los botones rotativos y los faders.

Aún no entiendo mucho la diferencia entre los mensajes MIDI CC, RPN/NRPN, GM 1 y 2 y SySex.

PAra asignar los fader, botones rotativos y asignables, qué tipo de mensajes debo utilizar???

Ah, el teclado ya lo usé para instrumentos virtuales y me va excelente, lo que no he logrado asignar es su función de superficie de control.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando
#2 por Fernando el 01/02/2006
Usaste el Ozonic como transporte para Pro Tools...?, eso entiendo es imposible.

O eres un genio de los de verdad, o estás en la obligación de `publicar como y compartir tu conocimiento.

ZackX
Subir
Bens
#3 por Bens el 01/02/2006
Estamos hablando de lo mismo??? Me refiero a play, stop, rewind, forward y Rec. Fué lo más fácil. Lo hice con los comandos MIDI CC que aparecen en el Manual.

Tengo entendido que Protools lo que no permite es armar las pistas para grabar.

Lo que no logro es asigna los faders y los rotartivos, sabes cómo????
Subir
Bens
#4 por Bens el 03/02/2006
Algún valiente???
Subir
freetechno
#5 por freetechno el 03/02/2006
Segun el DIGIZINE la Ozonic no puede funcionar com superficie de control para ProTools, la Ozone si... yo no se más
Subir
Bens
#6 por Bens el 03/02/2006
](*,) entonces ya van dos dispositivos que me meto po el forro! La Audiophile 2496 me quedó de adorno porque Protools sólo corre con una interfaz. Y ahora la ozonic sólo me sirve de interfaz y no cómo superficie???

#-o
Subir
Bens
#7 por Bens el 03/02/2006
Esto aparece en la página M-Audio, en las referencias del Protools M-Powered
Dispositivos All-In-One para guitarristas, teclistas y productores

Una de las ventajas de Pro Tools M-Powered 7 es que ayuda a que los músicos le saquen el máximo rendimiento expresivo al hardware de producción de M-Audio. Por ejemplo, Black Box no sólo pone a disposición de los guitarristas increíbles modelos de amplificación, efectos únicos sincronizados al tempo y ritmos de batería creativos, sino que además sirve como interfaz de audio compatible con Pro Tools M-Powered, tanto para Mac como para PC. Los teclistas y productores de música electrónica pueden también beneficiarse de las unidades Ozone y Ozonic: ambos integran un teclado, una superficie de control MIDI, una interfaz audio/MIDI, previos de micro/instrumento y salida de auriculares.

De cual Digizine estamos hablando???[/i]
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 03/02/2006
Bens: es imposible concentrarse en el texto con el cacho de pivón que tienes en el avatar.

Dile a esa moza que levante las manos!!!!!
Subir
Bens
#9 por Bens el 03/02/2006
Se las quitó etrujillo... pero después de que le tomé la foto =P~

:^o
Subir
freetechno
#10 por freetechno el 04/02/2006
Yo lo he leido en el digizine Siete que sale dj Shadow en el que hay un cuadro sobre las opciones y compativilidades de PT Le y Pt M-Powered...
Subir
Bens
#11 por Bens el 13/02/2006
En el foro de usuarios de Digidesign me han dado esta recomendación sobre como configurar la Ozonic como superficie de control en Pro Tools. Creo que también es aplicable a otras superficies.

Este es el link

http://badhabitstudios.com/help/protool ... urface.php

Espero le sirva a todos los que quieran usar una superficie de control con protools

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo