Estamos con el problema de siempre, y es q no hay un controlador adecuado para el Live.
Yo tengo una BCR (la de los potenciometros) y la verdad es q no me ha dado buen resultado. Behringher ya se sabe, no hay mas q mirar el foro de segunda mano. La mia empieza a enviar valores de +- valor actual cuando le sale de la... no es algo grave q me moleste en vivo, pero es una putada.
Por otro lado la UC-33e , esta medio descatalogada y tiene mas años q Matusalen. Desde mi opinión creo q es la mas extendida y .. q tal vez me compraria
El Bitstream tb lo he probado, es metalico es robusto, es caro, sus faders son endebles, y segun e leido en internet CME tp tiene muy buena fiabilidad. El hecho es q no he visto muchas unidades en directos ni sesiones, y yo me fijo en esas cosas. Segun lei CME es una marca mas para geeks q para musicos...
El novation Zero, es mu bonito y tal pero poco practico. Los potenciometros de giro infinito tienen un tacto horroroso. Va haciendo clik, clik, clik cuando vas guirando el potenciometro. Los faders son cortos.
Los pads q lleva son de plasticucho duro, y para colmo la mitad de los potens son infinitos y la otra mitad no.
El automap merece un capitulo aparte, mola para el ableton, pero ya sabeis q el maping de los plugins del live solo llega a 128 controles, total a la mierda automap. Encima si usas cubase u otro secuencer te toca instalar un hoster de plugins de Novation q no veas la mierda q deja en el equipo, y encima no va con determinados plugins.
Total q las opciones se reducen. A todos nos gustaria tener un Monodeck, pero al paso q vamos o los d Ableton venden Hardware o estamos condenados a sufrir de por vida....
Nota por ahi habia otro controller q llevaba partes de madera q no recuerdo el nombre ni la marca pero era caro de cojones...