¿Que superficie sera mejor UC33 BCF2000 Novation Zero?

kinetrix106
#16 por kinetrix106 el 10/03/2008
Me uno al hilo, que ando mirando también de comprar una controladora, pero desde más atrás, porque no tengo mucha idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carneumana
#17 por carneumana el 10/03/2008
hola
yo tengo una remote zero y me va muy bien. las pantallas muy util pero ,si , los fader son cortitos. el automap funciona bien y es muy facil de utilizar. me gusta porque tiene de todo:fader, knobs, bottones, pads...
ahora tengo un problema que no se si esta relacionado con que la maquina tiene algo mal, y tendre que cambiarla con la garantia, y el servicio tecnico de novation me esta contestando muy rapidamente(creo que esto tb es importante)

en realidad quieria el bitstream pero por ese precio me compro otras cositas :mrgreen:
saludos
Subir
LuDoLuST
#18 por LuDoLuST el 10/03/2008
Que tal carneumana. Puedes dar mas detalles de la novation, como si l,os pads son sensibles ala presion, si con la pantalla te apañas con las ruedas infinitas, aunque no tengan corona de leds, no se esas cositas. Gracias
Subir
wego
#19 por wego el 10/03/2008
Estamos con el problema de siempre, y es q no hay un controlador adecuado para el Live.

Yo tengo una BCR (la de los potenciometros) y la verdad es q no me ha dado buen resultado. Behringher ya se sabe, no hay mas q mirar el foro de segunda mano. La mia empieza a enviar valores de +- valor actual cuando le sale de la... no es algo grave q me moleste en vivo, pero es una putada. #-o

Por otro lado la UC-33e , esta medio descatalogada y tiene mas años q Matusalen. Desde mi opinión creo q es la mas extendida y .. q tal vez me compraria 8)

El Bitstream tb lo he probado, es metalico es robusto, es caro, sus faders son endebles, y segun e leido en internet CME tp tiene muy buena fiabilidad. El hecho es q no he visto muchas unidades en directos ni sesiones, y yo me fijo en esas cosas. Segun lei CME es una marca mas para geeks q para musicos... :roll:

El novation Zero, es mu bonito y tal pero poco practico. Los potenciometros de giro infinito tienen un tacto horroroso. Va haciendo clik, clik, clik cuando vas guirando el potenciometro. Los faders son cortos.
Los pads q lleva son de plasticucho duro, y para colmo la mitad de los potens son infinitos y la otra mitad no.
El automap merece un capitulo aparte, mola para el ableton, pero ya sabeis q el maping de los plugins del live solo llega a 128 controles, total a la mierda automap. Encima si usas cubase u otro secuencer te toca instalar un hoster de plugins de Novation q no veas la mierda q deja en el equipo, y encima no va con determinados plugins. [-X

Total q las opciones se reducen. A todos nos gustaria tener un Monodeck, pero al paso q vamos o los d Ableton venden Hardware o estamos condenados a sufrir de por vida....

Nota por ahi habia otro controller q llevaba partes de madera q no recuerdo el nombre ni la marca pero era caro de cojones...
Subir
LuDoLuST
#20 por LuDoLuST el 10/03/2008
Buenasssss. He estado viendo en youtube la monodeck, mola...pero no es lo que quiero. Es mas simple, la interfac principlal seria un teclado, y la controladora seria para controlar los parametros, tambien de l Live, pero principlamnete de los plugins cargados, es decir, cargo un arturia, el cs80v, por ejemplo, y que la superfice sirva para controlar el arpegio, las voces osciladores...vamos que sustituya emparte, claro alos controles reales, creo que tal vez eso se pueda hacer con la zero de novation, pero no se
Subir
carneumana
#21 por carneumana el 10/03/2008
wego escribió:
Estamos con el problema de siempre, y es q no hay un controlador adecuado para el Live.

Yo tengo una BCR (la de los potenciometros) y la verdad es q no me ha dado buen resultado. Behringher ya se sabe, no hay mas q mirar el foro de segunda mano. La mia empieza a enviar valores de +- valor actual cuando le sale de la... no es algo grave q me moleste en vivo, pero es una putada. #-o



hola

no he comprado un bcr por lo que dices: esto le ha pasado a mucha gente que conozco. el año pasado en microfusa tenian un controlador verde que vendian solo con live (no recuerdo el nombre), y parecia dedicado a live, no se si es lo que buscas.

en los pads del novation puedes elegir la sensibilidad, no son sensible como lo de un akay pero a mi me resultan utiles. la pantalla es comoda tambien con los infinitos(claro que con una corona de led seria mas intuitivo, pero por lomeno no pasan cosas raras...).

total, no es el mejor controlador que he visto, si puedes te aconsejaria de comprarte el bitstream que es de metal y tiene unas quantas cosillas utiles, como que puedes asignar mas de un parametro por cada control , tiene arpegiador , tiene un joystik a tres dimenciones(!!!) etc etc..

buena compra :wink: !!
Subir
LuDoLuST
#22 por LuDoLuST el 11/03/2008
Si, es un lio lo de elegir superficie de control.... Lo del BitStream si que no lo comprendo, por que tre de todo, hasta una funcion arpegiador ¿¿¿??? que no me imagino como se debe usar, por que para usar esas funcion, se supone que deberia poder emitir sonidos ¿no?
Subir
Carlos R mod
#23 por Carlos R el 11/03/2008
Alguien escribió:

que no me imagino como se debe usar, por que para usar esas funcion, se supone que deberia poder emitir sonidos ¿no?


No necesariamente, el Live trae un arpeggiador que es un fx midi....
Subir
LuDoLuST
#24 por LuDoLuST el 11/03/2008
Se me habia pasado por alto la Novation Nocturn. Tiene buena pienta, y el precio esta ajustado 69 €. ¿Alguna opinion?
Subir
LuDoLuST
#25 por LuDoLuST el 12/03/2008
He pillado una pagina donde estan todos (beno seguro que todas no) los controladores midi con resumen de sus caracteristicas. esta bien Paso el enlace

http://www.telefonica.net/web2/computer ... esmidi.htm
Subir
kinetrix106
#26 por kinetrix106 el 12/03/2008
¿Alguien tiene referencias de la Hades VMC 207?
Subir
LuDoLuST
#27 por LuDoLuST el 13/03/2008
No hay mucha informacion sobre la Hades VMC 207, pero debe ser cara... aunque hay un post aqui es hispasonic, que dice que lo vende por 100€ ¿¿¿???

hades-vmc-207-t195340.html
Subir
kinetrix106
#28 por kinetrix106 el 13/03/2008
Precisamente pregunto porque soy el comprador... jejeje
Subir
LuDoLuST
#29 por LuDoLuST el 13/03/2008
Jajaja, pues por el precio si funciona...me la compraba sin mirar. Yo estoy ahora "en negocios" par una novation zero de segunda
Subir
kinetrix106
#30 por kinetrix106 el 13/03/2008
Pues si, eso mismo pensé yo... lo único malo que veo es que hay muy poca información sobre la vcm, la debe de usar poca gente, no sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo