Superwave suena diferente en FLStudio

  • 1
Nachenko
#1 por Nachenko el 05/12/2005
Comprobado solamente a orejómetro, pero la diferencia es evidente. Me he bajado una demo de Sonar 4 y estoy escandalizado de como están saliendo ciertas flaquezas intolerables de FL a la luz.

1 - El preset "jump van halen" suena muy pero que muy diferente. En FL tiene un efecto flanger y un golpeo en el ataque que no tiene en Sonar. Me gusta mucho más cómo suena en Sonar.


Además de este agravio comparativo...

2 - El soporte MIDI de Sonar gana por goleada al de FL. El octavo deslizador de mi teclado controla siempre el volumen del sinte que estoy tocando en Sonar. No como en FL, que se queda así asignado hasta el fin de los tiempos.

3 - impOSCar ya tiene controles asignados en mi teclado (un EDIROL PCR-M50). No tengo que mapear los cotnroles del filtro, ya están asignados. Selecciono otro instrumento y están ya asignados a ese otro instrumento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 05/12/2005
Pues tio voy a probarlo mañana mismo, ya q tengo la demo del sonar 4.
Pero te digo q hace un tiempo ya hice la prueba, en este caso con Synth 1 y otros, y me sonaban igual. Pero lo probaré.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 06/12/2005
Pues chico...no sé qué quieres que te diga...lo de que lo oigas más o menos nítido...pueda pasar....pero lo de que tenga un flanger, y el ataque cambiao!!....la verdad es que es un poco curioso, cuando no extraño.

Alguien puede monitorizar la señal de los sintes y espectrearla de principio a fin de su proceso dentro de estos programas??

Es que cada vez me suenan más rarillas estas cosas.

De todos modos, las cosas que incorpora la versión 6 en cuanto a MIDI, me parece que va a dar sopas con ondas a muchos otros

Seguimos el misterio del audio.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 06/12/2005
Ya sé que suena raro, pero te juro que eso es lo queocurre. Después probé con LIVE y el sonido se parece mucho más al de Sonar que al de FL.

¿Un flanger? Pues sí, puede ser. Cuadno yo usaba Impulse Tracker para componer sabía cómo hacer flanger manualmente, desafiando y reafinando, a intervalos fijos, unas centésimas de tono un sample disparado a la vez que el original sin modificar.

FLStudio es, que yo sepa, el único secuenciador que lleva la señal estereo entrelazado (cada muestra contiene el altavoz izquierdo y el derecho) en vez de como dos flujos de datos independientes, una para cada altavoz. El propio programador de FL ha reconocido que, aunque parecía una buena idea en su momento porque eso les permitía aprovechar mejor las instrucciones especiales de los K7 y Pentium 3, ahora sabe que es un error (me huele que para implementar surround se las va a ver negras).

Es posible que el problema venga, al menos en parte, de esta forma de conducir el flujo de datos estéreo.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 06/12/2005
Nachenko, ¿puedes ponerme un mp3 de la version de sonar y la de FL Studio? Quiero oir la diferencia pero con 56k no estoy como para bajarme la demo del sonar

(Y de paso podrias ponerlo en el looptalk)
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 06/12/2005
Y prueba con otro vst de distinta casa y comercial, a ver si te da alguna diferencia, como vanguard o asi.
Subir
DeSoler
#7 por DeSoler el 07/12/2005
La mayoria de los synts suenan diferentes en Fruity, y no son milongas. Probad un z3ta o cualquier otro con un preset potente. Y al exportarlo es mucho peor.
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 07/12/2005
impOSCar parecía sonar más o menos igual. Pero la implementación MIDI de Sonar gana por goleada a la de FL, me resulta mucho más manejable tocar un sinte virtual con Sonar, simplemente por la tontería de que la rueda de modulación y la de volumen siemrpe obedecen con el instrumetno que tengo seleccionado (que el fruity no haga algo tan básico...)
Subir
3oheme
#9 por 3oheme el 09/12/2005
Ehm... yo tengo un teclado controlador Maudio de 5 octavas, y los controles de modulación y pitchbend modifican los parámetros del sinte que tengas seleccionado. Incluso con el cutrecambio de programa que trae mi controlador también funciona.

Qué raro....
Subir
Origami
#10 por Origami el 09/12/2005
Bueno, hoy he hecho la siguiente prueba.

He abierto Superwave en FL Studio y he seleccionado el preset que comentaste, Nachenko, el llamado 'Jump Van Halen'.
Efectivamente a veces al sonido de pad le acompaña un golpe al inicio, pero no siempre, ese golpe suena cuando le apetece. Raro es, efectivamente.

Sin embargo, he abierto el sinte en Xlutop Chainer, y ocurre exactamente lo mismo, luego NO es cosa del FL. Puede que en Sonar no ocurra, no te digo que no. Pero si en Chainer también ocurre, ya no será cosa del FL...
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 11/12/2005
Esto es interesante. ¿En chainer no ocurre? Puede que el estándar VST haya cambiado en estos años y FL y Chainer no se hayan puesto al día.

Yo esperaré al 6 para dar un veredicto. Cuadno salga, repetiré el experimento.

Boheme, ¿dices que tu teclado envía información de modulación a FL correctamente al sinte seleccionado? Entonces que alguien me diga qué le pasa al mío, que es un Edirol, no es de ninguna marca rara.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/10/2008
Me estoy rompiendo la cabeza....

No encuentro el preset ese de "Jump" por ningun lado, me he bajado varias veces el Superwave P8, y sólo me sale un archivo dll (ni carpeta con presets, ni nada), lo abro en FL y lógicamente sólo sale el VSTi pero ningún preset de nada, sólo tiene un sonido por defecto (que vale, cambia un poco si toco los osciladores y tal) pero como digo, no aparece ningun preset, y mucho menos el de Jump.... y no hago más que leer en internet que este sinte tiene unos cuantos presets y entre ellos el de van halen, y oiga, a mi no me sale.... :oops:

habia pensando que igual era por bajar la versión gratuita, ¿existe una de pago, que sí tenga presets?

algún otro sinte o VSti lleva ese preset? porque lo busco como loco....
Subir
Scorpiox
#13 por Scorpiox el 23/10/2008
Skinny... ¿has probado a darle a la flechita hacia abajo que hay en la esquina superior izquierda del Fruity Wrapper y selecionar "presets" en el menu que se te desplega?. A mi me aparecen ahi todos los presets del super wave

Y mi version es la free
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 24/10/2008
debe ser cosa del wrapper, no tanto del fl, y otros presets del mismo synth tambien suenan distinto?.
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 24/10/2008
3 años no son na.....aunque a veces sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo