Supremacia total de Waves para mastering?

Pablo Schuller
#31 por Pablo Schuller el 29/04/2010
Los Plugins de Waves son MUY BUENOS en general, con sus pros y sus contras, los de mastering no lo se porque no los utilizo, uso Hardware.
La emulaciones de API y SSL son impresionantes para mi gusto, las de Neve mas flojas. El emulador de guitarra suena de miedo, junto con Eleven de DIgidesign son los unicos que suenan de verdad. luego estan los FX clásicos de moduluación y espacio que son bastante buenos. los CLA y JJP suenan muy bien, los Maserati y Kramer tienen su uso. Para mi decir algo negativo de Waves seria hablar del precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pistas1
#32 por pistas1 el 25/09/2010
pgsmusic escribió:
Los Plugins de Waves son MUY BUENOS en general, con sus pros y sus contras, los de mastering no lo se porque no los utilizo, uso Hardware.
La emulaciones de API y SSL son impresionantes para mi gusto, las de Neve mas flojas. El emulador de guitarra suena de miedo, junto con Eleven de DIgidesign son los unicos que suenan de verdad. luego estan los FX clásicos de moduluación y espacio que son bastante buenos. los CLA y JJP suenan muy bien, los Maserati y Kramer tienen su uso. Para mi decir algo negativo de Waves seria hablar del precio.



Acaso escuchaste alguna vez un Compresor de bus SSl real como para comentar semejante barbaridad?La emulacion de Waves no se le acerca en nada!
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 25/09/2010
Pablo yo creo que tiene el culo pelado de escuchar hardware, de SSl y de otras marcas , la pena es que acabe moviendo su culo, por culpa de las insensateces de alguno; que hay mucho atrevido últimamente...
Subir
HDerick
#34 por HDerick el 25/09/2010
los flux son superiores :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 25/09/2010
Y los Voxengo...
Subir
Real_Kcan
#36 por Real_Kcan el 25/09/2010
na, no hay como los incluidos en el logic express :D
Subir
Rafa El
#37 por Rafa El el 25/09/2010
pistas1 escribió:
pgsmusic escribió:
Los Plugins de Waves son MUY BUENOS en general, con sus pros y sus contras, los de mastering no lo se porque no los utilizo, uso Hardware.
La emulaciones de API y SSL son impresionantes para mi gusto, las de Neve mas flojas. El emulador de guitarra suena de miedo, junto con Eleven de DIgidesign son los unicos que suenan de verdad. luego estan los FX clásicos de moduluación y espacio que son bastante buenos. los CLA y JJP suenan muy bien, los Maserati y Kramer tienen su uso. Para mi decir algo negativo de Waves seria hablar del precio.



Acaso escuchaste alguna vez un Compresor de bus SSl real como para comentar semejante barbaridad?La emulacion de Waves no se le acerca en nada!


ya no he escuchado el compresor ssl hard, pero en una entrevista con Spike(Mark Stent) cuando le preguntaron por que usa los plugins ssl(waves) cuando en el estudio tiene una mesa ssl, dijo: no idea por no decir una verdad evidente.

p.s. he usado la respuesta de Spike como titulo para mi ultimo tema.
Subir
HDerick
#38 por HDerick el 25/09/2010
tiene una mesa SSL y usa plugins de ssl? por mucho mark stent, que poco oido debe tener, madre mia..., no he escuchado un ssl, pero si algunos compresores hardware tipo fmr, tl audio, los que llevaban algunos channels strip como UA, vp1, y ahi muchisimas diferencia, y estos son compresores buenos pero gama media-baja , quien no note la diferencia que cambie de oidos, dijeras que no notaras la diferencia en un eq vale, por que ahi ya se ha de tener un buen oido, pero un compresor? se ha de estar sordo.
Subir
Rafa El
#39 por Rafa El el 25/09/2010
HDerickH escribió:
tiene una mesa SSL y usa plugins de ssl? por mucho mark stent, que poco oido debe tener.


para tener tan poco oído es el ingeniero de mezcla mas solicitado en el mundo pop.
este tío siempre mezclaba otb, pero desde que se mudo a usa se ha pasado a itb y la calidad de sus mezclas siguen a la misma nivel que le han hecho tan famoso.
ojo que estamos hablando de mixing y no de recording porque a la hora de grabar Spike seguramente usara hardware de toda la vida.
Subir
HDerick
#40 por HDerick el 25/09/2010
ya se quien es mark stent, pero por eso me extraña que diga eso, que diga que un analogico suena mejor, pero que itb salga mas rentable o sea mas comodo lo entenderia, pero que no note la diferencia o que diga no idea, pues no me parece normal por parte de un ingeniero con exito que en teoria tiene buen oido.
Subir
Rafa El
#41 por Rafa El el 25/09/2010
aqui estan sus palabras:
“I had the Waves SSL Channel on the first kick, which was recorded with a Shure SM7. Why did I use a plug-in and not the desk? Good question. No idea. It’s what I do. I don’t think about it too much. Does the SSL Channel sound like the real thing? Let’s say that I like what it does and I have used them for years".
Subir
pelustudio
#42 por pelustudio el 25/09/2010
Estoy completamente seguro que la mitad de este foro , no notaria una mezcla de la misma canción hecha con sof y otra con hard ,,,, los pluguins de wave son de puta madre ,, una cosa es que sean muy caros pero sonar suenan muy bien , si lo quieres comparar con el hadwar ya es otra cosa pero hacen bien su trabajo ..
y los emuladores hacen precisamente eso , emular no suplantar
:D :D
Subir
1
HDerick
#43 por HDerick el 25/09/2010
hombre si el software es bueno y el hardware es malo, quizas no se notaria tanto la diferencia, pero si el hardware es medio tirando para arriba, seguro que habria bastante diferencia, por ejemplo una de las ultimas comparativas que he escuchado, se comparaba un fairchild 670 original contra una copia (tengo un post abierto y todo) y en el foro de gearslutz muchos se equivocaron y algunos con equipos bastante importantes, la diferencia era poca pero se notaba, por lo menos yo si que la note, y adivine los resultados de todas las comparativas, o por ejemplo he escuchado ultimamente la comparativa de un urei 1176 revision C contra la version de DS audio y son practicamente identicos la diferencia es minima, has de tener muy buen oido, o sino dirias que es el mismo audio, creo que si no tienes buen oido no merece la pena gastarse la pasta en estas cosas, si al final no eres capaz de apreciar la diferencia.
Subir
pelustudio
#44 por pelustudio el 25/09/2010
Lo que si es verdad es que puedes llegar a hacer mezclas muy buenas con sof bueno ,,, y eso es solo lo que cuenta ,, yo soy fiel defensor del hardware y me encanta trabajar con compresores hard y tambien soy guitarrista y soy fanático de las valvulas , se que ningun sof puede sonar como un apmli a valvulas ,, pero si es verdad que se consiguen resultados realmente buenos ,,,,, yo personalmente siempre me quedaré con el hardware pero cuando no hay pasta suficiente , siempre nos quedaran los pluguins

saludos
Subir
pistas1
#45 por pistas1 el 26/09/2010
SPORT escribió:
pistas1 escribió:
pgsmusic escribió:
Los Plugins de Waves son MUY BUENOS en general, con sus pros y sus contras, los de mastering no lo se porque no los utilizo, uso Hardware.
La emulaciones de API y SSL son impresionantes para mi gusto, las de Neve mas flojas. El emulador de guitarra suena de miedo, junto con Eleven de DIgidesign son los unicos que suenan de verdad. luego estan los FX clásicos de moduluación y espacio que son bastante buenos. los CLA y JJP suenan muy bien, los Maserati y Kramer tienen su uso. Para mi decir algo negativo de Waves seria hablar del precio.



Acaso escuchaste alguna vez un Compresor de bus SSl real como para comentar semejante barbaridad?La emulacion de Waves no se le acerca en nada!


ya no he escuchado el compresor ssl hard, pero en una entrevista con Spike(Mark Stent) cuando le preguntaron por que usa los plugins ssl(waves) cuando en el estudio tiene una mesa ssl, dijo: no idea por no decir una verdad evidente.

p.s. he usado la respuesta de Spike como titulo para mi ultimo tema.



Es muy probable que haya dicho eso, lo que sucede es que estoy seguro de que Waves les dá un dinero importante a estos señores para que salgan a decir estas cosas y vendan su soft, es así de simple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo