Supremacia total de Waves para mastering?

trapiche
#91 por trapiche el 08/10/2010
Alguien escribió:
pistas1 escribió:
lo que pasas por ahí suena a album, con eso te digo todo

Alguien escribió:
eternalsin escribío: Si lo que tienes suena a disco, lo pases por un plugin o por el hard sonará a disco,


Como es (o que es) "sonido a albun" o "sonido a disco"?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eternalsin
#92 por Eternalsin el 08/10/2010
Trapiche, mi frase es una ironía. No hay ningún aparato o software que sirva para que las cosas "suenen a disco". Y la frase en sí no creo que vaya más allá de significar que un disco suena muy bien.
Subir
trapiche
#93 por trapiche el 08/10/2010
Eternalsin escribió:
Trapiche, mi frase es una ironía. No hay ningún aparato o software que sirva para que las cosas "suenen a disco". Y la frase en sí no creo que vaya más allá de significar que un disco suena muy bien.

no pregunto por aparato o plugin alguno....
sino que es "sonar a disco"?
o re formulando la pregunta: a que le llamas que un disco "suene muy bien"?
Subir
Eternalsin
#94 por Eternalsin el 08/10/2010
No sé si hay una respuesta realmente objetiva, pero para mí es el canon establecido por los grandes discos comerciales del momento o de los últimos años. Por ejemplo, si te pones el último de Beyonce y luego pones el disco que acabas de grabar que es del mismo estilo, y tu disco suena con la misma riqueza de frecuencias, y no te cansa, y tienen volúmenes similares, dinámica similar, etc. pues tu disco "suena a disco". Aunque aquí entramos en un debate paralelo muuuuuy subjetivo, porque tan cierto como eso es que por ejemplo mucha gente puede decir que los discos de los Beatles suenan peor que uno de Oasis. Por ello los de los Beatles no dejan de ser discos, porque en ese momento era lo mejor que se podía sonar, al igual que hoy se graban maquetas que suenan mucho mejor que los discos de los años 60 o 70. Mucho que discutir sobre ello, pienso yo...
Subir
sebastudios
#95 por sebastudios el 10/10/2010
Personalmente y porque mis oidos me lo piden me quedo con UAD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo