Sustituir electrónica violín electrico

Mario Salesa Marco
#1 por Mario Salesa Marco el 18/11/2023
Hola buenas, hace poco cogi mi violín eléctrico de AliExpress de 5 cuerdas que sonaba fatal le quité toda la electrónica que venía y le instale un micrófono piezoeléctrico que se inserta en el puente de violines acústicos para amplificarlos. La mejora de sonido ha sido brutal pues ha pasado de tener una electrónica de 15 euros como mucho a un piezoeléctrico de calidad. Como no tengo ni idea de electrónica el piezoeléctrico va directo a la salida del jack, cómo está diseñado originalmente el piezo para acusticos. Sin sin embargo teniendo el hueco de la electrónica original vacío me preguntaba si podía mejorar la calidad de sonido un poco incorporando algún componente. Por ejemplo aunque muchísimo menor que el ruido que me hacía originalmente el violín aún tiene un ruido residual de fondo que molesta la hora de conectarlo a distorsiones por ejemplo. Así que la pregunta es por un lado si puedo eliminar ese ruido de alguna manera y por otro lado se incorporaríais algún circuito para mejorar el sonido o para lo que fuese.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo