¿Con que sustituirias una Mackie SA1232 italina?

AFB
#1 por AFB el 28/09/2014
La pregunta del millon, llevas años con este equipo (MAckie SA1232 italina), buscas un equipo que lo sustituya de las mismas o superiores prestaciones que cajas de las actuales en venta y a un precio razonable pueden sustituir estas cajas, no vale kv2 s 1.0 ni cosas de esas :).

Yo he visto algunos modelos pero no los he escuchado, de jbl prx lo que he probado no me gusta.

que tal iria una EV ETX-35 P
https://www.thomann.de/es/ev_etx_35p.htm

¿Otras marcas RCF, HK audio, etc?
A ver que me podeis contar con vuestra experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
naxo_ayna
#2 por naxo_ayna el 29/09/2014
Hay unas cajas Master Audio que escuche una vez y eran una caña, llevan un 18", un 12" y un motor. En milanuncios había una pareja en venta, si encuentro el anuncio lo pongo.
Subir
naxo_ayna
#3 por naxo_ayna el 29/09/2014
Lo acabo de ver.. jaja Es este modelo http://www.master-audio.com/wp-content/uploads/2014/03/P318A.pdf
Cuando las escuche me sorprendió el rendimiento, he escuchado tambien las 1232 y similares y me gustaron mas, aunque sobre el papel anuncian unos pobres 130dB de SPL


Saludos
Subir
musicacho
#4 por musicacho el 29/09/2014
Hola a todos ¿Se te han roto las cajas? No entiendo como alguien quiere cambiar algo made in Italy y que aun funciona,es simple para mejorar ese rendimiento tendrias que mirar de RCF TT para arriva y no es moco de pavo en todo caso si quieres algo diferente te agencias unas Mackie de front-fill y arreglado (digo yo claro) yo me fui de RCF a Ev por exigencias del guion y de Ev a Mártin Audio por capricho en resumen para mejorar esa calidad y rendimiento te-li-ta por cierto si las vendes te las quitaran en un santiamen de las manos (a precio razonable claro) ¡¡Suerte con tu busqueda!! P.D:Si algo funciona ¿por que cambiarlo? (Ojo si es por capricho es admirable,pero prepara la cartera)
Subir
AFB
#5 por AFB el 30/09/2014
Gracias naxo y musicacho. A ver no es por antojo el cambio de las mackie :). Intento buscar algo similar, facil de montar, facil de hacer sonar y que tenga presión. Queria algo con 12", por el tema de voces, a ser posible claro (es para sonido de un pequeño grupo no discoteca, modulo, teclados, acordeon y voces. Entre lo que he visto que pueda encajarme he visto esto:

1 opción: RCF 6001 y subs
2 opción: (tipo array) RCF HDL 20, RCF NX L23 A, Mackie HDA (cada una con los sub que les vaya bien, máximo 2 ó 3 cabezales por lado)
3 opción: Electrovoice (serie etx) 35 P
4 opción: estoy en ello :).

Pues eso a ver que opciones barajais vosotros para algo así. Busco algo que este en el mercado actual, ya que cambias de equipo que tengas servicio técnico durante algunos años.

Me gusta mucho el Kv2 pero las etapas epak son inversiones poco rentables (son carisimas).
Tengo visto una configuración y para empezar sería 4 RCF HDL 20 y poner como sub los RCF NX 21 (1 x 2 cabezales) o 8001/8002 AS.
A mi lo de pasar al array no me acaba de convencer más que nada porque tampoco voy a meter tantas cajas como para obligarme a llevar array pero según esta el mercado todo parece que se va orientando a este tipo de cajas. Bueno a ver más opciones. :)
Subir
AFB
#6 por AFB el 30/09/2014
http://www.tecsound.es/productos/product_info.php?manufacturers_id=12&products_id=209&osCsid=e730c87007b8c4d3fb7fed6b266d3e1b

Esas cajas que comentas las master audio P318A de master audio, por lo que veo es como llevar un sub de 1000 y un cabezal de 500 + 60, todo junto y con ese SPL (no me convence), en mi modesta opinión esta bien para hace cosas, pero es un poco raro llevar un 18 ya incluido como las tengas cerca acabas loco :).... Ni las conocia jejejeje.

Musicacho (algo diferente te agencias unas Mackie de front-fill y arreglado (digo yo claro)) el problema de mackie es que ya no es lo que era, fue mi primera opción y no hay color entre lo nuevo y las 1232. Al final intentar pillar algo de segunda mano 1232(zzzzzzz) no será lo mismo pero puede que sea una opción económica y esperar a ver algo que te entre por los ojos. Por lo poco que he podido probar de equipos y bajo mi modesta opinión suena mejor una 1232(z) que muchas cajas que hay por el mercado de prestaciones similares nuevas.
Subir
AFB
#7 por AFB el 30/09/2014
naxo_ayna escribió:
Lo acabo de ver.. jaja Es este modelo http://www.master-audio.com/wp-content/uploads/2014/03/P318A.pdf
Cuando las escuche me sorprendió el rendimiento, he escuchado tambien las 1232 y similares y me gustaron mas, aunque sobre el papel anuncian unos pobres 130dB de SPL


¿Te gustaron mas las master audio que las SA1232?

https://www.hispasonic.com/foros/equipos-master-audio/342728
Subir
musicacho
#8 por musicacho el 30/09/2014
No has entendido la parte Front-fill, me referia a algo de 12"+trompeta tipo Srm o algo asi,sea Italiano,Chino o Frances....
Subir
musicacho
#9 por musicacho el 30/09/2014
Por cierto ¿Llevas subgraves en el sistema? Es un factor a tener en cuenta pues le puedes ingertar tranquilamente unos 8001/8002as Es todo RCF ¡Saludos de nuevo!
Subir
AFB
#10 por AFB el 30/09/2014
musicacho escribió:
Por cierto ¿Llevas subgraves en el sistema? Es un factor a tener en cuenta pues le puedes ingertar tranquilamente unos 8001/8002as Es todo RCF ¡Saludos de nuevo!


Si tengo los sub graves tambien, pero el problema esta en una de las de arriba. Podia ser una solucion pillar dos y con mis subgrabes aunque fueran chinas o tambien pense en pasarlas a pasivas ya que las cajas estan bien, pero no el modulo de amplificacion :roll: . Otra cosa ya aprovecho tengo la oportunidad de hacerme con un equipo de segunda mano a buen precio marca kv2 audio serian dos etapas EPACK 2500 (una por lado) dos ES 1.0 y dos subgrabes ES 2.5. No es la configuración que yo buscaba pero es un inicio para llegar. ¿Que opinais de este equipo, será superior a mackie? (en etapas van 5000 w). No he escuchado en directo esas cajas pero puede que sea un equipo a tener en cuenta. Lo único que me tira para atras es que son muy personales, etapas de la marca y carisimas. Si supiera que a esas cajas se les puede acoplar otras etapas más comerciales ( que no tengo ni idea de si se puede, me imagino que si) pues igual tiraba por el. A ver que os parece. =D> =D> :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
musicacho
#11 por musicacho el 30/09/2014
El problema (creo yo) sera como por Ej/ Nexo la etapa lleva el procesamiento optimo para sacar el maximo rendimiento al equipo,si metes sucedaneos sonara si,pero no como debe sonar (es una deducción personal) Pero lamentablemente una realidad.
Subir
AFB
#12 por AFB el 30/09/2014
No se a tanto no llego, el equipo supuestamente es una pasada pero no lo he escuchado aún. Preguntare por el foro a ver que opinan de ese equipo. No encuentro comentarios sobre ellas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KV2AUDIO215KV010.jpg
kv2-audio_epack2500r_1.jpg
Subir
musicacho
#13 por musicacho el 30/09/2014
Acabo de mirarlo en la pagina Kv2 son modulos autoprocesados (lo que yo te decia) Estan pensados,fabricados y calibrados exclusivamente para sus sistemas ( Una putada vamos...)
Subir
AFB
#14 por AFB el 30/09/2014
Estaba yo con ello también, estaba dandole unas vueltas a las especificaciones, si es lo que me parecia. Osea que una averia gorda en una etapa te puede llevar a la ruina :machaca: . Pero me gusta, es comodo y facil en montaje, tiene spl y lo mejor tiene que sonar que da gusto por la pasta que vale que no lo he oido solo en videos por internet y de eso no te puedes fiar, pero en general el equipo me ha entrado por los ojos.
Subir
musicacho
#15 por musicacho el 01/10/2014
Es tu decisión pero yo haria cualquier cosa por escucharlo ¡Suerte! Yo hoy no invierto en nada de audio pero me tira mas Nexo,Meyer,Martin audio y Eaw la serie Nt autoamplificada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo