Syntes para musica Indie rock/pop

Julio
#1 por Julio el 26/01/2011
Muy buenas, un preguntilla:

¿Qué sintetizador utilizaríais vosotros para un grupo en la linea de Kings of Lion, The killers, Strokes, Franz Ferdinand...? ¿sabe alguien con que va equipada esta gente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 26/01/2011
Pues... Cada uno es un mundo. En general cualquier Sinte substractivo te vale para emular las cosas que se suelen hacer en ese campo. El sinte en sí... depende de tu presupuesto.
Subir
Julio
#3 por Julio el 26/01/2011
había pensado en un V-Synth XT de segunda mano, yo tengo que vivir de los presets ya que en directo solo tengo una mano libre, que te parece?
Subir
DiscInfiltrator
#4 por DiscInfiltrator el 27/01/2011
Que te sobra sinte para hacer lo que te de la gana con un V-Synth :) Aunque bueno, el tema de los presets es que te los programes en casa y luego uses lo que quieras en directo, no veo la relación de usar presets con tocar a una mano :p
Yo quizá me refería a algo más tirando a rollo análogico o VA del tipo Prophet 08,(por ese precio tendría que ser la versión rack, pero vamos, nada que no solucione un controlador MIDI), Poly Evolver Rack, Nord Lead 2x o un poco más sencillo un Waldorf Blofeld, Korg Radias ... Y entre esos que te comento hay mucha diferencia de unos a otros, claro está. Hombre, si pudiera, tiraría hacia lo analógico. Killers tb. han usado por ahí sonidos que bien podrían estar sacados de un Virus...
Por cierto, en qué grupo tocas??
Subir
Julio
#5 por Julio el 27/01/2011
Jajaja, la relación es que no puedo ponerme a mover ningún knob ni nada por el estilo (en el 99% de las ocasiones)en el escenario puesto que la mano izquierda la utilizo para hacer los bajos en otro teclado(no llevamos bajista). Entonces me interesa tener programado el sonido de forma que lo pueda controlar mediante el propio ataque de la mano y quizás un aftertouch. También me molaría tener un vocoder , arpegiador.... Lo del sinte analógico me mola mucho el Poly Evolver y luego los moog...y de exo me molaría mucho pillarlos XD (todo para llevarlo en rack, mi grupo es muy ecléptico y necesito de teclado maestro un Nord con buenos Organos y pianos(que ya tengoXD). Pero si me dices que con el V-Synth puedo hacer lo que me de la gana...quizás lo ideal es comprarme este primero y despues los analógicos no?

Nos llamamos Analogic, aquí debajo está el link de la página, la lastima es que para los temas que mas necesito este tipo de sintes no los tenemos colgados porque entramos a grabar en 3 semanas....aunque hay un tema que si que tira de sintes, Gliese 581C(los teclados están grabados con una workstation de roland y los bajos con un Kawai Mp4 #-o
Subir
DiscInfiltrator
#6 por DiscInfiltrator el 28/01/2011
#5

Anda, sois de Murcia! Somos bastante colegas de Atari, seguro que les conoceis :) Por cierto, no estáis en el recopilatorio de Myspace? Nosotros también!! :)))
Subir
Julio
#7 por Julio el 28/01/2011
Si que estamos :D, como os llamáis¿?
Subir
DiscInfiltrator
#8 por DiscInfiltrator el 28/01/2011
#7

Somos niño burbuja
Subir
Julio
#9 por Julio el 30/01/2011
Vaya!! os vemos mucho por ahí por concursos y cosas así a nivel nacional. Que tal va todo??
Subir
DiscInfiltrator
#10 por DiscInfiltrator el 30/01/2011
#9

Pues bien! Componiendo mucho. Grabamos en Diciembre nuestro primer largo. También haciendo remixes y tratando de pinchar un poquito. En expansión, vaya!
Subir
Julio
#11 por Julio el 31/01/2011
Nosotros nos metemos ahora en Febrero a grabar nuestro primer largo producido por Cesar Verdú. A ver si nos invitáis a Madrid...que estamos deseando ir para allá
Subir
DiscInfiltrator
#12 por DiscInfiltrator el 31/01/2011
#11

Ah genial! Nosotros grabaremos con Santi García, nos hace muchísima ilusión. En cuanto lo de venir a Madrid... estamos gestando hacer una noche de indie mensual donde ejerzamos de anfitriones (como DJs) e invitar a grupos tanto de dentro como de fuera de Madrid. Si sale adelante os mantendremos al tanto! Si quieres seguimos hablando por privado que nos estamos iendo a la parra con el off-topic :p
Subir
Julio
#13 por Julio el 31/01/2011
ya te digo XD. Si alguien quiere opinar que opine...aunque ya lo tengo casi claro, un V-Synth XT y en un futuro ya veré...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo