Nuestras Synth Jams

Pablo Rodríguez Música
#436 por Pablo Rodríguez Música el 06/09/2020
Una marcianadilla con el Korg Volca FM y la MFB 301 Pro.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Rodríguez Música
#437 por Pablo Rodríguez Música el 12/10/2020
Música medievaloide con el Sonicware ELZ_1 a modo de colchón/zanfona y el Behringer Crave de solista.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nokulture
#438 por nokulture el 17/10/2020
Me llegó este verano el eyesy de critter and guitari, y entre una cosa y otra no he tenido tiempo de probarlo a fondo.
Aun así, me he decidido a hacer una jam simplona con mi modular y el eyesy.
Si sois sensibles a destellos de luces y demas, recomiendo no ver el video.




Por la parte musical, elements está en modo omnius (fm easter egg), rings en modo chords, y plaits en modo inharmonic strings pasado a través de clouds. El kick viene de Plonk. Rings y elements estan secuenciados con René. Plonk y plaits con Pamela.
Subir
1
José Luis Amores
#439 por José Luis Amores el 18/10/2020


El viento de la luna es el título de un libro que acabo de leer, del escritor Antonio Muñoz Molina. La historia nos traslada a la adolescencia de un chaval de 13 años que vive en un pequeño pueblo de Córdoba, donde asiste a los acontecimientos de la misión espacial Apolo XI y la llegada del hombre a la luna. Todo un placer de leer, con una maravillosa y hermosa prosa que te sumerge en como era la vida en 1969, en los pueblos y los cambios que estaban por venir. Yo no había nacido aún en 1969, pero sí reconozco mucho de lo que se cuenta, y el libro me ha hecho recordar muchos momentos y muchos detalles de mi propia niñez, los pueblos, mis padres,...y también pensando en el presente en mis hijos y lo que puede pasar por sus cabezas en estos momentos.

Datos técnicos: DIY Norns reproduce el script Reels, usando grabaciones de campo de un parque de niños en loop. La gran mayoria de los sonidos de la Deluge son del pack de sonidos Boards of Deluge 3.
Subir
5
Diabol
#440 por Diabol el 31/10/2020
Muy buenas os dejo por aquí un video que acabo de grabar. Electro-domestico :desdentado: espero que os guste..


Subir
4
Achtung
#441 por Achtung el 01/11/2020
#440

Me ha molado. Menuda mesa tienes ahí llena de cacharros. :teclado:
Subir
Diabol
#442 por Diabol el 01/11/2020
#441 Gracias. Si poco a poco con los años me he hecho buena colección. Ahora solo me falta aprender a manejarlos :desdentado:
Subir
1
nokulture
#443 por nokulture el 10/11/2020
Marcianada modular: Rene, plaits, plonk y rings.

Subir
AC
#444 por AC el 17/11/2020
Os dejo esto con sólo un patch del Monologue y estrenando el ZOOM MS-70 CDR, que realmente me parece que va ser su compañero perfecto!.

No tomé muchas precauciones al colocar la cámara y el sinte se veía guarro que no veas XD. No es que esté especialmente sucio, pero ya sabéis, según como colocas la luz son todo dedazos...Así que tuve que editar el vídeo un poco, pero se me ocurrió hacer ese zoom y me parece que quedó curiosón. Por cierto que la dificultad aquí consiste más que nada en que el Monologue pierde la sincro si no transpones en el momento justo, y eso mientras cambias ajustes y tal...Creo que casi lo clavé, y a la primera. O quizá no...soy más bien malo para eso.

Subir
1
Erich Zann
#445 por Erich Zann el 17/11/2020
Tengo esa misma pareja, y puedo decir que se llevan genial..... respecto al zoom conseguí hacerle una especie d hack y se traga las emulaciones de pedales de sus hermanos, para bajo y guitarra. En concreto he podido meterle un Fuzz, un tube screamer y alguna otra emulación.
Saludos
Subir
1
AC
#446 por AC el 17/11/2020
#445

Sí, gracias por comentarlo, conozco ese hackeo y de hecho tengo la ZOOM G3, que es anterior a estos otros pedales MS y que tiene esos efectos de distorsión, amplificación, cabinas y tal (o una versión un poco anterior de los mismos). El caso es que con los fx de los sintes soy bastante clasicón y casi siempre acabo echando mano del típico trío chorus-delay-reverb, así que el MS está perfecto para mí tal como viene. Incluso incluye los otros efectos que me parecen más interesantes del otro, como un filtro con modulación por pasos o ese que te añade como un suboscilador...Realmente parece un pedal hecho expresamente para sintetistas!.

Lo que me hubiera gustado en realidad es usar el hackeo con la G3 y meterle algún reverb y delay más pero por desgracia no es compatible.

Y en efecto, el Monologue no se ha llevado demasiado bien con otros fx que le he metido...a veces es como que se pierde demasiado. Sin embargo, este pedal me parece que en general le añade una redondez y una calidez (más medios, medios-graves?) que a veces le encuentro a faltar, por mucho que se suele asociar lo cálido a lo analógico y al revés.
Subir
nokulture
#447 por nokulture el 30/11/2020
Por fin me terminé el pequeño system 100m para acompañar mi modular. He sacado un rollo ¿Deep melodic techno?



El lead principal está protagonizado por el system100 pasado por el Avalanche Run. Está secuenciado con qubit Bloom.
El kick original viene de Plonk, pero después en la grabación y mix, me di cuenta de que estaba en frecuencias demasiado graves, lo que hacía que después del mix apenas se oyera, así que lo he mezclado con otro que he encontrado por ableton. El sidechain que he usado es bastante suave, y incluso así casi que no se escucha mucho, pero bueno, así se va a quedar :desdentado: .
Subir
Aviram Estudi
#448 por Aviram Estudi el 03/12/2020
#447 brutal
Subir
Centriole
#449 por Centriole el 05/12/2020
Me he puesto a probar la cámara Zoom Q2N que nos recomendó el compi Miguel Salamanca metiéndole el sonido directamente a la entrada estéreo. No está nada mal. Por lo menos es una forma rápida de grabar sin tener que editar el video para insertarle el audio directo sincronizando las 2 pistas.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Centriole
#450 por Centriole el 05/12/2020
Bueno. Aún tengo que pillar el tema del nivel para no tener que normalizar. Se oye bastante bajo en comparación con el resto de videos. Habrá que seguir investigando como aumentar sin distorsionar. El previo de la cámara es un tanto peculiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo